Agujerean el portón trasero con un taladro para poner la matrícula

No doy crédito, ni a que cada día tenemos un caso nuevo ni a la solución que le dan a @grr1200

Estoy con @Khazgar, esto hay que elevarlo porque no tiene ni piiii gracia.

@Juanki no me quites el puesto que el TLC, que ya lo tengo yo con SEAT (TLC =Toca los cojo***)
@grr1200 y otros compañeros tienen un problema y hay que buscar la mejor solución, y la mejor en mi modesta opinión es la que yo comparto, aunque te de la razón en lo que tu dices que tu pagas por nuevo.

Pero imagina que cuando salió el coche de la fábrica en la campa donde lo aparcan por error dieron un golpe en una aleta y lo ven, lo reparan y vuelve a la campa, y te llega a tí por nuevo sin que tu sepas que ese coche ya fue reparado una aleta, aunque sea en fábrica, pues con lo del portón lo mismo. ES UN PUTADA yo no quiero que me pase a mi ni a nadie, pero como lo solucionas desmontando el coche y mucho coche y vuelta a montar todo??? yo no lo veo conveniente. y te lo dice alguien que por desgracia si quiere tener un cajón bajo el asiento del copiloto va a quitar 4 tornillos y una clema de enchufe para sacar el asiento y colocar ese cajón. pero es que no me queda otro remedio. Sin embargo aquí se trata de que buen pintor lo deje impoluto + una compensación. y ya sabes que seat solo contratan a los mejores pintores y sobre todo para los rematados en beige capuccino como el tuyo.
upload_2016-10-17_21-44-23.png

Para el próximo concurso fotográfico, manipulamos la foto de las Meninas y ponemos a Velázquez pintando un ATECA y así la frase de SEAT de leyenda: "pensando sólo en nuestro clientes, hemos contratado a los mejores"

Hoy le he contado esta locura a mi comercial y tampoco daba crédito. Me ha dicho que no me preocupe que nunca se les ocurriría hacer una cosa así.

No creo que se trate de una práctica habitual ni por supuesto de una directriz de Seat. La verdad es que sigo sin comprender como a alguien se le puede llegar a pasar por la cabeza hacer semejante salvajada... en fin, ánimo a los afectados...

Y con la matrícula delantera? Estarán haciendo este tipo de chapuzas?

Imagino que la "tecnica" será la misma, pero en la delantera no se si viene preparado como en la trasera. Alguien tiene foto detalle del paragolpes sin matrícula?
La matrícula delantera tiene la misma hechura. Hay un tornillo que está a unos 2 cm del borde y el otro a unos 5 cm. No se nota mucho, yo lo vi porque he ido a mirarlo. Lo he dicho en el conce pero, como se atornilla sobre plástico y no habrá problemas de corrosión, no he querido montar otro pollo.

O ni te hacen el cambio! Como puedes saberlo si te lo camban o no?

Para mi, si le sustituyes el portón por otro el coche también deja de ser nuevo. Los ajustes ya no serán como los de fábrica y la pintura de las bisagras no quedará intacta en la operación
Yo estaré pendiente de que se cambie.
Las bisagras no creo que sufran apenas, ya tienen movimiento al abrir y cerrar.
Aunque entre las opciones que me ofrecieron no estaba pedir un portón nuevo y cambiarlo, no me pareció adecuado porque también tendrían que pintarlo en el conce y supongo que alguna diferencia habría con la pintura original. Prefiero que venga pintado de fábrica con la misma pintura, los mismos robots y las mismas condiciones de temperatyra, humedad, etc que el original.

Gracias por vuestro interés.

Marcando el portón antes de llevarlo, yo pienso hacerlo
Esta claro jijijijiji un par de pegatinas un punto con un eding o incluso intentar buscar alguna numeración exterior en la pieza ;)

Creo que el nivel de incompetencia es mayúsculo, pero además no está circunscrito sólo a un concesionario. Esta mañana, me dio por comprobar mi coche y me encontré con lo mismo. Ya se lo he dicho al comercial, que se hizo el despistado "eso lo hacen en el taller, etc" y le he enviado un email con las fotos, dándole el plazo de una semana para que me digan la solución; de lo contrario, reclamaré como me diga mi abogado, sea en consumo, tribunales o lo que sea.
Como muchos de vosotros ya habéis hecho, recomiendo "preavisar" de que las pongan como deben ser puestas.
Ver el archivo adjunto 2562 Ver el archivo adjunto 2563 Ver el archivo adjunto 2564
Ya lo siento compañero. Vaya decepción verdad?
En mi caso ya se ha puesto en contacto conmigo el comercial y me ha dicho que esta semana me cambian el portón. Ya veremos cómo termina esto.

Muerto me he quedado, acabo de comprobar el mio y esta igual, y con robin en los agujeros, esta semana a pelearme con ellos, ya os contaré
Ya lo siento haberos aguado la fiesta del coche nuevo. Pero tuve que desahogarme.ánimo.

El mío esta mañana me he fijado y también me han hecho la chapuza. Ver para creer. Luego os pongo alguna foto. Esta tarde iré al concesionario cuando salga de trabajar. Ya les he mandado una foto para que se vayan preparando.
Tendremos que crear un club de damnificados del Ateca agujereado.
De todas formas yo que vosotros tambien lo comunicaría a SEAT responde porque esto es un problema muy grave de imagen. Y seguramente nos den mejor solución a todos los afectados.
Es más, voy a mandarles todo esto a las revistas y periódicos de automoción que se me ocurra para que se lo tomen muy en serio este tema en la marca.

O ni te hacen el cambio! Como puedes saberlo si te lo camban o no?
Se puede hacer alguna marca o pegar una etiqueta con tu nombre en algún sitio oculto del portón y cuando vayas a recogerlo, delante de ellos accedes a la marca o pegatina que hayas puesto y .....

Increible todo esto.
Voy a mirar mi matrícula delantera....
A no! Que es acrilica y va pegada...uffff

Increible todo esto.
Voy a mirar mi matrícula delantera....
A no! Que es acrilica y va pegada...uffff
Pues la delantera también tiene los orificios prefijados, demasiado centrados a mi gusto, en este caso puede ser mejor que atraviesen el plástico del frontal por donde no toca para evitar que se pueda levantar la matricula por los extremos. Es más en mi caso así lo han hecho

Yo ayer con la respuesta de mi comercial me quede mas incredulo aún,segun ellos los taladros se los hacen a todos, POR MEJORíA, por que con los tornillos que lleva de serie te la pueden robar y con lo remaches no.Me sono a chiste como es normal . Después de decirle lo que pensaba yo,me dijeron que pensara lo que quería hacer,se lo dijera que ellos me entendían. La verdad que de aquí para atras no e tenido queja con ellos.Aun no se que es lo que voy hacer espero vuestro consejo.Yo ahora mismo veo mejor opción que me lo reparen y no cambiar el portón, por que no me fio un pelo, de que luego no encaje no sea del mismo color etc....Para los demas afectados
contad conmigo para lo que os haga falta.

Yo ayer con la respuesta de mi comercial me quede mas incredulo aún,segun ellos los taladros se los hacen a todos, POR MEJORíA, por que con los tornillos que lleva de serie te la pueden robar y con lo remaches no.Me sono a chiste como es normal .
Yo no se que es peor, si la chapuza, o las excusas que van dando. Menos mal que no te han dado el coche sin ruedas para que así no te lo puedan robar.

Yo ayer con la respuesta de mi comercial me quede mas incredulo aún,segun ellos los taladros se los hacen a todos, POR MEJORíA, por que con los tornillos que lleva de serie te la pueden robar y con lo remaches no.Me sono a chiste como es normal . Después de decirle lo que pensaba yo,me dijeron que pensara lo que quería hacer,se lo dijera que ellos me entendían. La verdad que de aquí para atras no e tenido queja con ellos.Aun no se que es lo que voy hacer espero vuestro consejo.Yo ahora mismo veo mejor opción que me lo reparen y no cambiar el portón, por que no me fio un pelo, de que luego no encaje no sea del mismo color etc....Para los demas afectados
contad conmigo para lo que os haga falta.
Cada decisión tiene sus pros y contras. Si reparas, no habrá problemas de ajuste; si está bien reparado, no tendrás problemas de corrosión y queda la duda del color, si estará lo suficientemente igualado. Si lo cambian, tendrás la garantía de que no habrá corrosión, el ajuste puede tener algún problema y, como también tendrán que pintarlo, puede haber algún diferencia de tono.
Yo decidí que me lo cambien por el de otro que pedirían para el conce con el mismo color y equipamiento.
Y tampoco creas que me quedé muy a gusto. Ojalá no me hubieran hecho la chapuza.

Cada decisión tiene sus pros y contras. Si reparas, no habrá problemas de ajuste; si está bien reparado, no tendrás problemas de corrosión y queda la duda del color, si estará lo suficientemente igualado. Si lo cambian, tendrás la garantía de que no habrá corrosión, el ajuste puede tener algún problema y, como también tendrán que pintarlo, puede haber algún diferencia de tono.
Yo decidí que me lo cambien por el de otro que pedirían para el conce con el mismo color y equipamiento.
Y tampoco creas que me quedé muy a gusto. Ojalá no me hubieran hecho la chapuza.
Pues mi consejo y es lo que yo haría es que me coloquen un portón nuevo y que pongan la matricula anclada cómo señala Seat. Por otra parte si no quieres meterte en fregados pues ya sabes....dejarlo como esta y poco a poco quizá se te vaya olvidando la chapuza. Estas cosas van con las personas y por eso son muy personales

A
A ver. ..el color no hay que tocarlo. En principio pintarán los orificios tapados y esos van detrás de la matrícula. Lo importante es que no entre agua y que quede liso y pintado con sus capas correspondientes.

pues yo casi preferiria que me lo arreglen, me lo pinten y me dupliquen la garantía anti corrosión para esta parte del coche.

Y les pediría algún favor adicional (p.e. alguna revisión extra, un cambio de neumáticos u otra cosa)

Lo de cambiar la puerta entera me daría mucho miedo. Además será la primera que cambien en su vida para este modelo y a ver lo que se inventa "el nuevo".

Volver