Agujerean el portón trasero con un taladro para poner la matrícula

No doy crédito a lo que veo, como se puede ser tan poco profesional :thumbsdown:
 
El mío esta mañana me he fijado y también me han hecho la chapuza. Ver para creer. Luego os pongo alguna foto. Esta tarde iré al concesionario cuando salga de trabajar. Ya les he mandado una foto para que se vayan preparando.
Hay mucho cafre, no me lo puedo explicar. Esta mañana me hablaba de que puso las matrículas uno nuevo, pero si es tan normal ya empiezo a pensar que la chapucería está muy generalizada.
Con lo fácil que es tener una plantilla con 2 agujeros taladrar la placa con ella y atornillar. Se evita hacer agujeros en la chapa, se taladra la matrícula en el banco, etc, etc. Sólo hay que ir a coche con la matrícula ya taladrada, dos tornillos y un destornillador.
 
Hay mucho cafre, no me lo puedo explicar. Esta mañana me hablaba de que puso las matrículas uno nuevo, pero si es tan normal ya empiezo a pensar que la chapucería está muy generalizada.
Con lo fácil que es tener una plantilla con 2 agujeros taladrar la placa con ella y atornillar. Se evita hacer agujeros en la chapa, se taladra la matrícula en el banco, etc, etc. Sólo hay que ir a coche con la matrícula ya taladrada, dos tornillos y un destornillador.
Hoy en día lagente no quiere trabajar, solo quieren cervecita helada y jamón de bellota ahhahaha..
 
Hay mucho cafre, no me lo puedo explicar. Esta mañana me hablaba de que puso las matrículas uno nuevo, pero si es tan normal ya empiezo a pensar que la chapucería está muy generalizada.
Que facil es echar las culpas al "nuevo", que luego seguro que ese nuevo ni existe, pero como no saben como justificarse es la excusa tipica.
 
Seguro que el becario es más profesional que el resto de compañeros del taller. Eso sólo lo hace el fijo y seguramente no del departamento de chapa y pintura.
Espero :sick::sick:
@grr1200 sabes lo que pienso? Que te están tomando el pelo, no creo que hagan eso que te han dicho. Pensarán que el tiempo todo lo cura y en tres o cuatro meses o más, no te acordarás de los tornillitos.
 
Última edición:
Seguro que el becario es más profesional que el resto de compañeros del taller. Eso sólo lo hace el fijo y seguramente no del departamento de chapa y pintura.
Espero :sick::sick:
@grr1200 sabes lo que pienso? Que te están tomando el pelo, no creo que hagan eso que te han dicho. Pensarán que el tiempo todo lo cura y en tres o cuatro meses o más, no te acordarás de los tornillitos.
Espero que no, habría ruido y mucho. Hay un año para demandar y de la reclamación hay constancia.
El viernes de la semana pasada tenían 5 o 6 Atecas en exposición y mi coche llegó directo de fábrica porque venía el camión completo de Atecas al conce; así que debe mover bastantes coches y no le importa pedir uno más. También me dijo que nunca han tenido uno de ese color y les vendría bien.
Ya veremos.
 
Y con la matrícula delantera? Estarán haciendo este tipo de chapuzas?
 
Y con la matrícula delantera? Estarán haciendo este tipo de chapuzas?
Imagino que la "tecnica" será la misma, pero en la delantera no se si viene preparado como en la trasera. Alguien tiene foto detalle del paragolpes sin matrícula?
 
@grr1200
Realmente creo que has cogido la mejor opción, pero ......cuidado, pues el nuevo portón requiere simplemente quitarlo al nuevo y ponerlo al tuyo, pero visto que son malos, tendrás que estar presente para que todo quede perfecto ya que no siempre ajusta todo igual.

Por otro lado, si tienen un buen chapista, una vez REPARADO, el futuro nuevo comprador no se entera de que hubiera existido ese desperfecto. ojo, siempre que sea buen chapista, pues chapuzas los hay en todos los sitios.

Dicho que coges la mejor opción yo en tu caso, opto por la reparación, y por compensación de alguna manera.
El coche cuanto menos se toque y se desmonte mejor que mejor. Y si lo pintan y reparan bien, no se nota,
Sólo piensa que cuando fuera muy viejo y surja el óxido ahí será donde empiece aparecer, pero eso sería dentro de muchísimos años.

No obstante SEAT NO RESPONDE debiera saber que pasan estas cosas, para que lo eleve algún sitio internamente y se mande un comunicado interno a los concesionarios, y servicios oficiales y esos sitios, diciendo OJO "EMPANAOS" que nos molestamos en galvanizar las carrocerías y poneros unos tacos de goma en los portones traseros para que pongas ahí las matrículas. Si os necesitamos para hacer la versión ATECA FR, aligerada de peso, ya os llamamos para que le deis al taladro a placer.
 
@grr1200
Realmente creo que has cogido la mejor opción, pero ......cuidado, pues el nuevo portón requiere simplemente quitarlo al nuevo y ponerlo al tuyo, pero visto que son malos, tendrás que estar presente para que todo quede perfecto ya que no siempre ajusta todo igual.

Por otro lado, si tienen un buen chapista, una vez REPARADO, el futuro nuevo comprador no se entera de que hubiera existido ese desperfecto. ojo, siempre que sea buen chapista, pues chapuzas los hay en todos los sitios.

Dicho que coges la mejor opción yo en tu caso, opto por la reparación, y por compensación de alguna manera.
El coche cuanto menos se toque y se desmonte mejor que mejor. Y si lo pintan y reparan bien, no se nota,
Sólo piensa que cuando fuera muy viejo y surja el óxido ahí será donde empiece aparecer, pero eso sería dentro de muchísimos años.

No obstante SEAT NO RESPONDE debiera saber que pasan estas cosas, para que lo eleve algún sitio internamente y se mande un comunicado interno a los concesionarios, y servicios oficiales y esos sitios, diciendo OJO "EMPANAOS" que nos molestamos en galvanizar las carrocerías y poneros unos tacos de goma en los portones traseros para que pongas ahí las matrículas. Si os necesitamos para hacer la versión ATECA FR, aligerada de peso, ya os llamamos para que le deis al taladro a placer.
Totalmente deacuerdo
 
@grr1200
Realmente creo que has cogido la mejor opción, pero ......cuidado, pues el nuevo portón requiere simplemente quitarlo al nuevo y ponerlo al tuyo, pero visto que son malos, tendrás que estar presente para que todo quede perfecto ya que no siempre ajusta todo igual.

Por otro lado, si tienen un buen chapista, una vez REPARADO, el futuro nuevo comprador no se entera de que hubiera existido ese desperfecto. ojo, siempre que sea buen chapista, pues chapuzas los hay en todos los sitios.

Dicho que coges la mejor opción yo en tu caso, opto por la reparación, y por compensación de alguna manera.
El coche cuanto menos se toque y se desmonte mejor que mejor. Y si lo pintan y reparan bien, no se nota,
Sólo piensa que cuando fuera muy viejo y surja el óxido ahí será donde empiece aparecer, pero eso sería dentro de muchísimos años.

No obstante SEAT NO RESPONDE debiera saber que pasan estas cosas, para que lo eleve algún sitio internamente y se mande un comunicado interno a los concesionarios, y servicios oficiales y esos sitios, diciendo OJO "EMPANAOS" que nos molestamos en galvanizar las carrocerías y poneros unos tacos de goma en los portones traseros para que pongas ahí las matrículas. Si os necesitamos para hacer la versión ATECA FR, aligerada de peso, ya os llamamos para que le deis al taladro a placer.
Un chapista normal es capaz de dejar esos agujeros tan bien reparados que no seríamos capaces de ver la reparación. El problema es que compramos un coche NUEVO, no un coche REPARADO. Yo desde luego no aceptaría la reparación sino portón nuevo. Todos los billetes que les doy por el coche tienen el valor que marcan, no hay ninguno que ponga 100€ pero que en realidad valga 95€.
 
Pero claro, con eso se comen el gasto del portón nuevo, mejor el cambio y le damos a otro el chungo que si no se entera no pasa nada...

O ni te hacen el cambio! Como puedes saberlo si te lo camban o no?
 
Un chapista normal es capaz de dejar esos agujeros tan bien reparados que no seríamos capaces de ver la reparación. El problema es que compramos un coche NUEVO, no un coche REPARADO. Yo desde luego no aceptaría la reparación sino portón nuevo. Todos los billetes que les doy por el coche tienen el valor que marcan, no hay ninguno que ponga 100€ pero que en realidad valga 95€.
Para mi, si le sustituyes el portón por otro el coche también deja de ser nuevo. Los ajustes ya no serán como los de fábrica y la pintura de las bisagras no quedará intacta en la operación
 
Yo lo que creo, es que por mucho que os den solucion que os convenza, algun tipo de reclamacion para que se enteren "los de arriba" igual tendriais que hacer.
 
Para mi, si le sustituyes el portón por otro el coche también deja de ser nuevo. Los ajustes ya no serán como los de fábrica y la pintura de las bisagras no quedará intacta en la operación
Indemnización, por mucho que hagan en el concesionario el mal ya esta hecho. Pedido nuevo y cuando llegue, dejáis el taladrado.
Pero el coche entero nuevo, como lo has pagado.
 
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