Pekejaina
Forero Activo
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- FR
- Color
- Blanco Nevada
Hola a todos.
Os escribo porque recogí el coche el jueves pasado y las pocas veces que lo he probado me siento incómoda conduciéndolo porque voy en tensión y me han empezado a pasar una serie de cosas que hacen que cada vez me sienta más agobiada al conducirlo.
Hace 14 años que tengo carnet pero siempre he conducido un diésel (el mismo coche) con lo que el hecho de cambiar a gasolina me está costando. Es como si volviera a estar en las prácticas rezando para que el instructor no me meta en cuestas, que no haya muchas rotondas...
La prueba con el Ateca fue bien. No se me paró de forma rara ni nada mientras lo conducía y no me plateé que era un gasolina (creo que lo era...).
El jueves al sacarlo del concesionario fui bien... un poco en tensión y mucho más lenta y prudente de lo habitual pero al llegar a la última rotonda antes de mi casa, el coche se quedó parado... no tiraba... supongo que era el S&S y que tengo que hacer acelerar más que con un diésel (creo que me he malacostumbrado a usar el embrague sin pisar apenas el acelerador).
Esto ya me agobió un poco con lo que ya cuando voy a cogerlo estoy en tensión por si no tira.
Pero ayer intentando sacarlo del garaje, que tiene una cuesta súper pronunciada, lo dejé justo en la parte de arriba antes de salir de forma que tenía el coche casi en horizontal pero si no hay freno ni autohold se va para atrás. El problema vino cuando el coche detectaba que aceleraba con lo que me quitaba el autohold pero el coche no tiraba para delante, se me iba para atrás... No sé si es que el coche al no detectar tanta pendiente cree que estás en llano con lo que entiende que tienes que acelerar menos para quitar el autohold de lo que la inercia necesita para que avance.
En lugar de estar contenta por el coche, estoy pensando que me equivoqué al coger un gasolina... o, incluso, al no coger un DSG que nunca me han gustado porque me daba apuro acostumbrarme tanto al automático que luego tuviera que coger un coche manual y no me apañara.
Ya sé que me vais a decir que tengo que practicar... y lo sé... pero a lo mejor me podéis aportar algo más para ayudarme.
Parecerá una tontería... pero yo quiero mi palanca de freno de mano normal y no el botón chungo ese. Y además siento que el comercial mucho explicar el infotainment y no lo que realmente cambia de un coche del jurásico y uno nuevo (para navegar por la pantalla no necesito ayuda... ya lo descubro sola).
Gracias por leerme... no seáis muy malos que bastante agobiada estoy ya.
Os escribo porque recogí el coche el jueves pasado y las pocas veces que lo he probado me siento incómoda conduciéndolo porque voy en tensión y me han empezado a pasar una serie de cosas que hacen que cada vez me sienta más agobiada al conducirlo.
Hace 14 años que tengo carnet pero siempre he conducido un diésel (el mismo coche) con lo que el hecho de cambiar a gasolina me está costando. Es como si volviera a estar en las prácticas rezando para que el instructor no me meta en cuestas, que no haya muchas rotondas...
La prueba con el Ateca fue bien. No se me paró de forma rara ni nada mientras lo conducía y no me plateé que era un gasolina (creo que lo era...).
El jueves al sacarlo del concesionario fui bien... un poco en tensión y mucho más lenta y prudente de lo habitual pero al llegar a la última rotonda antes de mi casa, el coche se quedó parado... no tiraba... supongo que era el S&S y que tengo que hacer acelerar más que con un diésel (creo que me he malacostumbrado a usar el embrague sin pisar apenas el acelerador).
Esto ya me agobió un poco con lo que ya cuando voy a cogerlo estoy en tensión por si no tira.
Pero ayer intentando sacarlo del garaje, que tiene una cuesta súper pronunciada, lo dejé justo en la parte de arriba antes de salir de forma que tenía el coche casi en horizontal pero si no hay freno ni autohold se va para atrás. El problema vino cuando el coche detectaba que aceleraba con lo que me quitaba el autohold pero el coche no tiraba para delante, se me iba para atrás... No sé si es que el coche al no detectar tanta pendiente cree que estás en llano con lo que entiende que tienes que acelerar menos para quitar el autohold de lo que la inercia necesita para que avance.
En lugar de estar contenta por el coche, estoy pensando que me equivoqué al coger un gasolina... o, incluso, al no coger un DSG que nunca me han gustado porque me daba apuro acostumbrarme tanto al automático que luego tuviera que coger un coche manual y no me apañara.
Ya sé que me vais a decir que tengo que practicar... y lo sé... pero a lo mejor me podéis aportar algo más para ayudarme.
Parecerá una tontería... pero yo quiero mi palanca de freno de mano normal y no el botón chungo ese. Y además siento que el comercial mucho explicar el infotainment y no lo que realmente cambia de un coche del jurásico y uno nuevo (para navegar por la pantalla no necesito ayuda... ya lo descubro sola).
Gracias por leerme... no seáis muy malos que bastante agobiada estoy ya.