Al final no he podido ampliar el reportaje fotográfico pero sí que este fin de semana hemos estado conociéndonos un poco más después de un viaje de unos 400 km, casi todo en autovía. Las primeras sensaciones son muy buenas, el coche tiene mucho aplomo y transmite mucha seguridad. En comparación con un Qashqai de primera generación que tienen mis cuñados, le noto la dirección más directa y precisa.
Como toca hacer bien el rodaje me he contenido con el pie derecho, pero como comenta todo el mundo totalmente de acuerdo en que los diesel modernos no tienen nada que ver con los viejos TDI. Yo vengo de un Golf 2.0 TDI de 140CV inyector-bomba con bastante más "punch" pero también más ruidoso. Me ha dado la sensación que los desarrollos del ATECA son un poco más largos que los del Golf, pero vamos igualmente vas sobrado con este motor para mover el coche. Desde que llené el depósito me ha salido una media de 6,5l, 7 a la ida y 6 a la vuelta. Hay algo de desnivel positivo en la ida y cogimos media hora de retención por obras de asfaltado, con que también parece un consumo razonable para ser el primer depósito.
Ah la única nota negativa y no es del coche sino del concesionario es que en la entrega se olvidaron de poner la tarjeta SD con los mapas. Por no tener que esperarme quedamos que me la tendrían preparada para cuando reciban la documentación definitiva del coche (me dijeron que esta semana). Daremos un margen de confianza...