Adblue ISO 22241

Basil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Verde Jungla
Alguien que me pueda confirmar con certeza si se puede echar Adblue ISO 22241en vez de ISO 22241-1 ?. Tengo una garrafa de 10 litros del 22241 y no sé si puedo rellenar con esto.
Gracias de antemano.

Bueno, yo al final le eché la garrafa de 5 litros. Y llevo 1500 kmts sin problema. No le he notado nada. Cuando toque, liquido la garrafa de 10 litros que tengo. La verdad es que no he visto en las tiendas la que tiene -1. Pero al principio daba miedito ponerlo al indicarlo en el tapón azul. Pero vamos, yo lo estoy echando y sin problema.

Yo no se porque os complicáis tanto para echar Adblue.
Vais a cualquier gasolinera que lo tenga, metéis la manguera hasta que se corte porque está ya lleno el depósito y listo.
Más rápido y más seguro y os quitáis que se os derrame por la pintura o cualquier cosa. Así lo llevo haciendo yo siempre

Si, llevo 4 años haciendo lo que dices. El problema vino cuando la prensa indicaba hace un año más o menos, que iba a haber escasez de adblue en Europa ya que había 2 fabricas y una de ellas cerraba. Por si acaso me hice con una reserva de 15 litros que me permitía un colchón de kilómetros. Me consta que no fui el único porque a parte de subir el precio, hubo mucha escasez en las grandes superficies. Cuando liquide lo que me queda volveré a la gasolinera que como dices, es más cómodo. Saludos

Si, llevo 4 años haciendo lo que dices. El problema vino cuando la prensa indicaba hace un año más o menos, que iba a haber escasez de adblue en Europa ya que había 2 fabricas y una de ellas cerraba. Por si acaso me hice con una reserva de 15 litros que me permitía un colchón de kilómetros. Me consta que no fui el único porque a parte de subir el precio, hubo mucha escasez en las grandes superficies. Cuando liquide lo que me queda volveré a la gasolinera que como dices, es más cómodo. Saludos
No os preocupeis, no va a haber desabastecimiento en ningún momento en los próximos meses...
Hay cientos de empresas que fabrican Adblue en Europa. Lo que sí que hay, no 2, pero sí apenas 3 o 4 son fabricantes de urea grado automotive, que es la principal materia prima para fabricar el adblue. Y si es cierto que alguna ha cerrado provisionalmente en Europa hace unos meses debido al enorme incremento en el precio del gas...pero bueno, no hay problema porque la urea se trae pricipalmente de otros países...China, Azerbaijan, Israel Turquía...
En los próximos meses el precio del adblue va a ir bajando...ya está bajando desde hace 1 mes o algo más...

Volver