Adaptación de pantalla Infotainment de Tiguan o Karoq en el Ateca

yo he leido que el año que viene actualizan el ateca con ese sistema discover navigation pro 9.2 (MIB3), lo mejor esperar a que salga, seguramente si montas navegador sea compatible y se pueda apañar....

en el golf ya la han cambiado, no se si la antigua del golf es como la del ateca, si lo es pues seguro que se puede

una imagen por detras de la pantalla y de la unidad de la guantera a ver si llevan las mismas conexiones , no se si sera como la del ateca si puedes buscarla tu y ponerla la comparamos

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg
En cuanto me llegue lo miro...Ojala se pudiera cambiar...esas imágenes por detrás es de la nueva que ponen?

Por lo que he visto en imágenes, las conexiones de la pantalla son las mismas en karoq, ateca, ibiza, tiguan... Es más, los que tienen pantalla de cristal como en el karoq (ibiza, tiguan...) tienen la misma terminación en la referencia de la pantalla, cambian los primeros 3 dígitos, que entiendo que es por el acabado en forma del cristal (por ejemplo en el arona es trapezoidal).
Yo creo que lo más importante sería mirar medidas externas, a ver si alguna encaja en el hueco del ateca. conectarla no creo que sea ningún problema.

Estaría bien que alguien con el Karoq (creo que en el foro hay alguno) midiera la pantalla (los dos tamaños marcados en la imagen, en rojo y verde):

infotainment_skoda.jpg

Y cualquiera de vosotros (yo no lo tengo aún...) en el Ateca (lo mismo, rojo y verde):

infotainment_ateca.jpg

Así veriamos si encajan o no al menos.

En casa tenemos ateca y tiguan y, aun desconociendo resoluciones, si se ve mejor la del tiguan.

En casa tenemos ateca y tiguan y, aun desconociendo resoluciones, si se ve mejor la del tiguan.
En el tiguan no lo sé, pero la pantalla del karoq y la del ateca tienen la misma resolución (800x480). En el kodiaq también. Siempre hablando de la de 8" claro. En el tiguan, si es la de 8", apostaría a que también tiene la misma resolución.

Última edición:
800x400? Ahora entiendo lo mal que queda comparada con el VC... :(

800x400? Ahora entiendo lo mal que queda comparada con el VC... :(
800x480
Errata mía

Pero vamos, misma resolución en 8" en karoq, kodiaq, ateca, tiguan, arona, ibiza, leon...

Por eso mismo pienso que cambiar la pantalla es plug&play. Otra cosa es que por dimensiones pues no encaje bien, por eso pedí medidas...
Es más, en el karoq, por obd11, cuando tocan algo de la pantalla, también lo hacen llamando al módulo 5F, el mismito que en ateca ;)

Última edición:
Yo consegui una en ebay muy bien de precio:) cuando me llegé pondre fotos y intentare montarla la verdad es la discovery pro 9.2 del tiguan saludos

Yo consegui una en ebay muy bien de precio:) cuando me llegé pondre fotos y intentare montarla la verdad es la discovery pro 9.2 del tiguan saludos

Buenas compañero. ¿En qué quedo esto? ¿Pudiste actualizar?

Nada vendida ya que no adapta y esta codificada para verse solo en los volswagen la conecté se escuchaba la radio etc pero no se veia nada de nada, ahora estoy a la espera de saber el precio de la nueva del ateca de 9.2" ‍♂️

Esa pantalla nueva de 9.2 no creo que la puedas montar en nuestros ateca porque segun pregunte el problema no era montarla que si se podia, el problema venia que para que funcionase necesitaba una unidad MIB3.
Pero bueno haber si sacan algo y este equivocado.

Nada vendida ya que no adapta y esta codificada para verse solo en los volswagen la conecté se escuchaba la radio etc pero no se veia nada de nada, ahora estoy a la espera de saber el precio de la nueva del ateca de 9.2" ‍♂️
La del restyling vale lo mismo que la del MY'20, unos 600€ en la SETA, por lo que yo buscaría en eBay Alemania algún desguace y a correr.

Aparte del precio el otro problema como te indica el compañero es que posiblemente tengas que cambiar también unidad de guantera y cuadro de instrumentos, un pastizal...

Saludos.

Volver