Adaptación de pantalla Infotainment de Tiguan o Karoq en el Ateca

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por john1988, 14 Ene 2018.

  1. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    @john1988 simepre me lio entre una y otra. Se cual es su diferencia, pero siempre les intercambio el nombre
     
  2. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    La pantalla del Ateca es capacitiva, las resistivas hace mucho que no se usan. Una pantalla resistiva, por ejemplo, no soporta multitáctil (lo de hacer zoom pellizcando) y la del Ateca sí. Tampoco noto que se hunda la pantalla al presionar ni que haya que hacer mucha fuerza.

    Otra cosa es que tenga menos resolución o brillo y, sobre todo, que el acabado final sea mas o menos "glossy" (brillante, pero no en cuanto a la luminosidad de la pantalla -brillo- sino al acabado).

    Personalmente prefiero el acabado mate del Ateca que el brillante del Ibiza ya que refleja mucho menos.

    Respeto a resolución y brillo, comparada con la de un Passat 2017, es cierto que tiene algo menos, pero, para poder ver la tele por mirrorlink por ejemplo, sí que le falta algo de brillo pero la resolución es suficiente.

    Saludos,
     
    Última edición: 22 Feb 2018
    JuLePe, Altro71, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  3. john1988

    john1988 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues perdon entonces me pensaba que si era resistivo...disculpad
     
    A Nastech le gusta esto.
  4. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pues no se. En una comparativa del Karoq y el Ateca dijeron que la diferencia principal entre las pantallas era que la del Karoq era tipo movil mientras que la del ateca debes presionar un poco más (juraria que dijeron capacitiva, pero me pude equivocar al escuchar). Cierto es que personalmente no me da limpresión de que se deba hacer fuerza sobre ella y que va muy bien. Y bien cierto es que en mas de una prueba y comparativa te sueltan unas patrañas de cuidado de vez en cuando.

    Mi opinión por el usodado es que la pantalla va de cine y no veo que sea una de las cosas prioritarias a mejorar en el coche.
     
    A john1988 le gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    El Karoq tiene una pantalla de 9,2" que debe ser la bomba, pero son 1200€...
     
  6. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ambas son capacitivas, pero unautiene una capa de cristal tipo movil y la otra es mate sin cristal.
    Por otro lado yo esperaba también en mayo, pero viendo que el ateca cupra lleva la misma pantalla, no creo que lo actualicen en mayo...
     
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues veo que lo tienes claro @Clipmaster comprate un Karoq... :whistling::whistling: pero sigo pensando que es mejor poseer un "ATECA original" que un "Skoda Clon" reequipado, pero para gustos los sabores y colores. Saludos. ;););).
     
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me has malinterpretado. No pretendía nada más que decir que si lo estaba comparando con la pantalla cara del Karoq, lo sería justo. Lo suyo es comparar con la bolero de 8".

    Y estoy dudando mucho entre el Karoq y el Ateca. Tanto que a pesar de que me gustan muchas funciones del Karoq, el Ateca está ganando puntos en mi cabeza.
     
  9. kinipc

    kinipc Forero Activo

    Me monto en el tiguan todos los días con la pantalla nueva y casi todos los días veo el leon de mi amigo que tiene 2 meses y lo veo muy antigua esa pantalla por no decir que tiene mucho más contraste y los negros más profundos. El tema de botones es como ver un iPhone o ver un nokia
     
  10. Periko

    Periko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas respeto a la pantalla alguien me podría decir si esta es 9.2 pulgadas?
    FB_IMG_1519593353788.jpg FB_IMG_1519593362375.jpg
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  12. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    ¿A que te refieres con que el tema de los botones? A que en la del Ibiza sean tactiles (Iphone) y en el Ateca físicos (Nokia)? Si es a eso tenemos puntos de vista diferentes. Desde el mio, el botón físico es mucho más intuitivo y se pueden usar sin apartar la vista de la carretera. Por consiguiente, mucho más seguro para la conducción que los botones tactiles, que no te ofrecen referencia de que vas a tocar y, por tanto, debes mirar la pantalla. Por eso mismo prefiero los botones físicos y me da igual que el aspecto sea más retro.

    Un vecino mio tiene el 308 y me ha dicho que, desde su experiencia, es un engorro que todos los botones sean tactiles y que algun susto ha tenido en la carretera por despistarse para mirar donde tiene que pulsar
     
  13. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Imagino que será a que la pantalla del Ibiza tenga apariencia de cristal rígido, con brillo, como si fuese un móvil, y la del Ateca tiene un aspecto más mate, más blandita, como si no fuese cristal rígido, se parece más a las antiguas resistivas, aunque sea capacitiva.
     
    A kinipc le gusta esto.
  14. john1988

    john1988 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa es la que monta el Leon pero es también de 8 pulgadas hasta donde yo tengo entendido aunqur da sensación de ser algo más grande que la del Ateca
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  15. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Es de 8 pulgadas, pero al ser el salpicadero algo más pequeño da sensación de mayor tamaño
     
  16. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues siguiendo con el tema principal... a mi me da que si que se puede cambiar una por otra (es solo una pantalla, lo que muestra la pantalla viene de la unidad de la guantera).
    Karoq
    1.jpg

    Ateca
    prueba-seat-ateca-tdi-115cv-30243_7.jpg

    Quizá eso si habría que coger del karoq no solo la pantalla sino ese mini embellecedor que adapta las lineas rectas a las redondeadas de la pantalla...
    Y aún así a ver si entra por medidas, claro. Pero técnicamente, seguro que es quitar una y poner la otra, como en el leon.
     
    A Davidluab, Clipmaster y john1988 les gusta esto.
  17. kinipc

    kinipc Forero Activo

    Eso es, para mi ya Esa pantalla la veía fea, anticuada en coches del 2018 y más con un vc al lado.
     
  18. Marcosvq

    Marcosvq Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches,

    Tengo un seat arona que ya monta las nuevas pantallas del grupo wv, y si son mas nítidas y con mas brillo, no se si cambia la resolución, es un dato que me parece que no ofrece ningún fabricante de coches, pero puede asegurar que se ve de maravillas, para mi mucho mejor que el ateca.
    He podido comparar en el conce de vw el golf nuevo y el antiguo que quedaban algunas unidades, y pasa igual, la diferencia de calidad de la pantalla es notable y así nos lo dijo el comercial.
    Por otro lado al vw Tiguan en el modelo 2018 también le han realizado el cambio, también al Skoda Octavia, por lo que puede que al ateca le toque ya mismo.
    Y ningún problema de reflejos por tener mas brillo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. john1988

    john1988 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ninguna información nueva sobre la adaptación de la pantalla del skoda o tiguan al Ateca??
     
  20. Davidluab

    Davidluab Forero Novato


    yo he leido que el año que viene actualizan el ateca con ese sistema discover navigation pro 9.2 (MIB3), lo mejor esperar a que salga, seguramente si montas navegador sea compatible y se pueda apañar....


    en el golf ya la han cambiado, no se si la antigua del golf es como la del ateca, si lo es pues seguro que se puede



    una imagen por detras de la pantalla y de la unidad de la guantera a ver si llevan las mismas conexiones , no se si sera como la del ateca si puedes buscarla tu y ponerla la comparamos


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Abr 2018
    A Jose lopez le gusta esto.