Actualización software Infotainment

• Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola:
Lo he intentado pero no he tenido éxito, me dice que no hay actualización disponible.

Mi sistema:
Hardware: H50
Software: 0514

Lo he probado con el fichero:
Firmware/SEAT_ZR/MST2_EU_SE_ZR_P0515T.7z

También espero el pequeño manual,
muchas gracias,
Y de donde los sacáis ? por que estuve ayer buscando para actualizarlo y no encontré nada

Hola me interesa el asunto mucho, he echado un vistazo y veo que el firmware 515 pone que es de marzo de 2020, y en carpeta patches veo otra de menos mb de diciembre del 2020, tambien lo pusiste? Gracias

Hola,

si no me equivoco los archivos que hay en la carpeta Patches son para parchear el software y activar Full link, etc.
No estoy muy seguro de esto, hay que seguir investigando.

Saludos

Actualizado sin problemas el FW con el fichero MHI2_ER_SEG11_P4709_MU1447. La versión anterior que he conseguido actualizar era la 4705. Copiado el fichero descomprimido en un USB e instalado en unos 15 minutos. De momento funciona todo, con la salvedad del error de comprobación de versión (no he tenido tiempo de borrarlo con el procedimiento descrito en este hilo).

Saludos

Actualizado sin problemas el FW con el fichero MHI2_ER_SEG11_P4709_MU1447. La versión anterior que he conseguido actualizar era la 4705. Copiado el fichero descomprimido en un USB e instalado en unos 15 minutos. De momento funciona todo, con la salvedad del error de comprobación de versión (no he tenido tiempo de borrarlo con el procedimiento descrito en este hilo).

Saludos

Hola,
me alegro que todo haya salido bien, lo has hecho metiendo la actualización en USB, solo comentar que se recomienda hacerlo con un tarjeta SD que es más fiable, los USB suelen dar más errores.

Un saludo

En que varia esta actualización? Que tiene de mas?

he visto parches interesantes como modificar los colores de las pantallas del infotaiment... a ver si me pongo al lio e investigo algo. Alguien se ha animado ya a modificar el software o solo estais poniendo las actualizaciones tal cual vienen?

Buenas tardes,

trasteando por la web buscando información sobre la actualizaciones de software de nuestros dispositivos he encontrado una carpeta de Mega con mucha información.
Hay información para parchear firmwares, archivos para actualizar y programas para hacerlo

387.53 GB folder on MEGA

ACTUALIZAR SOFTWARE DEL INFOTAINMENT

Actualizar el software de la unidad infotainment es un proceso arriesgado, cada uno es responsable de las consecuencias que pueden ocurrir al utilizar estas instrucciones. Si se siguen al pie de la letra no debería ocurrir nada pero siempre hay un riesgo de que algo salga mal.

1- Primero mirar que versión de software tenemos instalada en el coche;
- dejamos pulsada la tecla de menú unos segundos y sale "Modo de servicio"
- damos en "Actualizacion de software/versiones
- vemos la versión de SW Train instalada, por ejemplo la mia "MST2_EU_SE_ZR_P0514T"
2- Buscar en la carpeta Mega el software correspondiente a nuestra unidad, que coincida con la que tenemos instalada pero sea una versión superior.
Buscamos en la carpeta MST2 - TechniSat Preh, Firmware, SEAT_PQ o SEAT_ZR:
- unidades H30 software que empieza por P03XX
- unidades H40 software que empieza por P04XX
- unidades H50 software que empieza por P05XX
Por ejemplo la versión que tenía yo instalada era la "MST2_EU_SE_ZR_P0514T" y he actualizado con la "MST2_EU_SE_ZR_P0515T"
Este paso el el más importante de todos, asegurar que se descarga la versión para vuestro aparato, que coincida todo menos el numero de versión
3- Descargar la versión que corresponda a tu unidad
4- la descomprimimos en una tarjeta SD (si es de calidad mejor, tardará mucho menos el proceso en el coche)
5- Tiene que quedar el contenido de la SD asi:
Ver el archivo adjunto 56315
6- metemos la SD en la ranura 1 del coche, mejor si quitamos la otra SD de la ranura
7- para empezar con la actualización yo lo he hecho con el coche a ralentí, y todo apagado, luces, climatización, etc.. para que no haya nada que pueda interrumpir el proceso.
8- pulsamos la tecla de menú unos segundos y sale "Modo Servicio"
9- pulsamos "Actualizacion de software/versiones
Ver el archivo adjunto 56316
10 - Actualizar
Ver el archivo adjunto 56317
11- Tarjeta SD
Ver el archivo adjunto 56318
12- Seleccionar Release, aqui nos saldrá la versión que tenemos metida en la SD, pulsamos en ella
Ver el archivo adjunto 56320
13- Sale pantalla "Seleccionar disposistivo" y le damos a "Iniciar"
Ver el archivo adjunto 56321
14- Iniciará el proceso de actualización, ahora paciencia porque tarda unos minutos, a mi 20 min. con una tarjeta SD de clase 10. Se reiniciará el infotainment un par de veces durante el proceso, no tocar nada.
Ver el archivo adjunto 56322 Ver el archivo adjunto 56323
15- Cuando aparezca esta pantalla ha terminado la actualización le damos a la "Flecha atras"
Ver el archivo adjunto 56325
16- Nos saldra esta otra pantalla que dice que conectemos Odis y quitemos el error (como no tengo Odis luego he quitado el error con OBDEleven) le damos a "Cancelar".
Ver el archivo adjunto 56326

!!!Software actualizado¡¡¡

Después de actualizar si no se ha confirmado la actualización con ODIS sale un error en la unidad 5F que podemos quitar con OBD11 o VagCom

COMO QUITAR EL ERROR 1555-B201A DE LA UNIDAD 5F CON OBD11 O VAGCOM

1- Entramos en la 5F
2- Adaptaciones
3- Confirmación de la modificación de montaje y copiamos el valor que pone
4 - entramos en la página I'm So XORy
5 - en "enter current key" ponemos el valor que hemos copiado antes y le damos a la lupa
6 - sale otra pantalla y copiamos el valor que nos pone en "New key"
7 - lo cambiamos en el OBD11
8 - Aceptamos la modificación
9 - ya podemos hacer un scan y borrar el fallo que salía.

Si usas VagCom es igual pero dejando un espacio en el medio de los 4 digitos XX XX

NOTA.- La mayor parte de la información que he usado para la realización del proceso está sacada del foro:
Portal • Club de Propietarios del Seat Leon

Un saludo
Realmente en un MY19 como el mio pone ya en información en el módulo 5f que hay una nueva versión la 515.....pero digo yo...vale la pena actualizarlo??
Que ventajas tengo??
Esta en garantía...no deberían actualizar cuando lo lleve a la primera revisión de los 30000 o dos años??

Realmente en un MY19 como el mio pone ya en información en el módulo 5f que hay una nueva versión la 515.....pero digo yo...vale la pena actualizarlo??
Que ventajas tengo??
Esta en garantía...no deberían actualizar cuando lo lleve a la primera revisión de los 30000 o dos años??

Hola,

en el concesionario si no tienes problemas con la unidad, que puedas demostrar, no lo van a actualizar, en Seat no son amigos de actualizar cosas si no tienen ningún fallo.
Yo he actualizado de la 514 a la 515 y la verdad es que no he notado nada, salvo que parece que va un poco más fluido.

Un saludo

Hola,

en el concesionario si no tienes problemas con la unidad, que puedas demostrar, no lo van a actualizar, en Seat no son amigos de actualizar cosas si no tienen ningún fallo.
Yo he actualizado de la 514 a la 515 y la verdad es que no he notado nada, salvo que parece que va un poco más fluido.

Un saludo
Ni andorid auto inalambrico ni nada entonces....pues no se si vale la pena..

Ni Android Auto inalámbrico ni nada entonces....pues no se si vale la pena..
Si pusieran el Android Auto inalámbrico de cabeza a instalarla, pero eso no lo pondrán nunca porque imagino que esas pantallas llevaran algo de mas que las nuestras no llevaran. Ojala las sacaran pero lo dudo...

Ni andorid auto inalambrico ni nada entonces....pues no se si vale la pena..

No olvidéis que esto es una actualización de software exclusivamente, por lo tanto , módulos hw inexistentes en modelos antiguos no van a aparecer "de la nada"

No olvidéis que esto es una actualización de software exclusivamente, por lo tanto , módulos hw inexistentes en modelos antiguos no van a aparecer "de la nada"

Podría aparecer el Android Auto inalámbrico en algún caso? O habría que hacer brico? O algo...

Tengo entendido que el Android Auto inalámbrico va por la banda WiFi de 5 GHz. Y creo recordar que nuestras unidades sólo emiten con banda de 2,4 GHz. Así que no, no va a haber (si no cambia la cosa) Android Auto inalámbrico "de forma oficial". Si lo quieres, puedes comprar el aparato que ya tiene un compañero del foro.

Tengo entendido que el Android Auto inalámbrico va por la banda WiFi de 5 GHz. Y creo recordar que nuestras unidades sólo emiten con banda de 2,4 GHz. Así que no, no va a haber (si no cambia la cosa) Android Auto inalámbrico "de forma oficial". Si lo quieres, puedes comprar el aparato que ya tiene un compañero del foro.
La única opción la interface que alguien colgó por ahi...

Volver