6ª Ed. Concunso fotográfico. Marzo 2017

Qué foto te gusta más? (ver en el segundo post)

• Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Enhorabuena @Jesús!
Buena larga exposición.

Enhorabuena @Jesús , eres el justo ganador..:thumbsup:
Estamos esperando el nuevo tema del concurso..

Opino como @Altro71 , yo preferiría que no se viera quien a votado a quien porque se puede convertir en un te voto por que me has votado, los votos en concursos suelen ser secretos.

¡¡¡ Ojo!!! Que no me refiero a que haya pasado, simplemente que pueda pasar en futuros con cursos.

Un saludo a todos.

@moli a mi me tienes que penalizar , me he votado a mi mismo :roflmao: he leído las normas y no se puede votar a uno mismo :oops: . perdón.

Me gustaría proponer un tema algo complejo para el próximo mes... Para llevarlo a cabo, o prestais el ateca, o prestais la cámara. Se trata de practicar la técnica del barrido.
"El ateca barrido"

Última edición:
Me gustaría proponer un tema algo complejo para el próximo mes... Para llevarlo a cabo o prestais el ateca o prestais la cámara. Se trata de practicar la técnica del barrido.
"El ateca barrido"

Algo me dice que eso vas a tener que elaborarlo un poco más...

Si, ya lo dije... :roflmao::roflmao: No podía ponerlo si me lo había comido!! :p

Por cierto, la pegatina qué? :D
@kioba_kny me pregunto por el modelo que quería, me imagino que me la mandara con el envío que haga con las del resto de la segunda compra de pegatinas, me parece bien..:thumbsup:

Me gustaría proponer un tema algo complejo para el próximo mes... Para llevarlo a cabo o prestais el ateca o prestais la cámara. Se trata de practicar la técnica del barrido.
"El ateca barrido"
Yo es que soy un poco cortito, pero no entiendo el tema @Jesús ...
Explicalo un poco más please..:thumbsdown:;)

Ufffff... muy chungo para mi...
Este mes me parece que me voy a dedicar a ver fotos y votar...
Mi sincera opinión y sin acritud, me parece un poco complicado para este concurso fotográfico, me esperaba algo más sencillo, pero el que gana decide, así que me parece bien..

Pues yo imagino que será algo como esto...

motion-blur4.jpg

Lo que en inglés se conoce como "motion blur" algo así como desenfoque de movimiento...

NOTA de edición: Joer, mientras escribía se me adelantó @Jesús

Yo es que soy un poco cortito, pero no entiendo el tema @Jesús ...
Explicalo un poco más please..:thumbsdown:;)

No lo he probado nunca pero creo que la técnica no es demasiado complicada, solo hay que practicar un poco.
El truco consiste en enfocar el objeto en movimiento a fotografiar (en este caso el Ateca) y seguirlo con la cámara en su trayectoria mientras disparamos la foto, a su misma velocidad, de modo que lo capture "parado" mientras que el fondo sale movido porque, evidentemente, no se mueve y nosotros sí. Importante no parar el movimiento de seguimiento de la cámara al disparar el obturador porque en ese caso lo que sale desenfocado es el Ateca en vez de el fondo.
No hace falta poner el coche a 100 km/h, despacito circulando se puede hacer.

Yo de hecho, si sale este tema, voy a participar solo por intentar demostrar mi teoría...

Saludos

Última edición:
Tema un poco complicado, no por la técnica en sí, sino por necesitar a una segunda persona que conduzca el coche mientras disparas, (y dejar el coche...)

Quedada para hacer fotos de barrido... :whistling:

Imagino que se podrá hacer la foto a un Ateca que no sea el propio ..
Si no lo veo difícil :p

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver