Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues como estaba el mío, que yo tenía un passat 2.0TDi y a ese daba miedo verle el aceite a los 20.000km.Está mi aceite con casi 18000 kilómetros que te puede freír unos huevos con papas![]()
El mio con casi 25.000km ,también tiene buen aspecto el aceiteEstá mi aceite con casi 18000 kilómetros que te puede freír unos huevos con papas![]()
Yo tambien soy de la vieja escuela, cambiado esta mañana a los 20.400 180€ menos en el bolsilloSeré de la vieja escuela, pero me da miedito aguantar hasta 30.000km sin cambiar el aceite t su filtro aunque se vea correcto el color y densidad. Yo lo cambio y pienso seguir así, cada año cambio. Con el Ateca estimó hacerle unos 17-20 mil km al año.
Creo que están muy bien invertidos esos 180 euros, es la vida del motor y mayor diversión para los conductores Jejejeje, ya nos contarás esos tirones. Saludos.Yo tambien soy de la viaja escuela, cambiado esta mañana a los 20.400 180€ menos en el bolsillopero me quedo mas tranquilo, ademas han aprovechado para actualizar el infotainment, ya que android auto se desconectaba cuando le venia en gana, Cantabria/Barcelona unas 40 veces.
También comente lo de los tirones del motor, para eso me decían que no hay campaña, pero "creo" que me han actualizado el software del motor y aunque solo lo he usado unos 12km, creo que va mejor, aunque mas tosco y hace mas ruido, necesito probarlo mejor durante mas tiempo, para hacerme mejor idea de si a cambiado algo.
Saludos
Has firmado algún parte de trabajo?También comente lo de los tirones del motor, para eso me decían que no hay campaña, pero "creo" que me han actualizado el software del motor y aunque solo lo he usado unos 12km, creo que va mejor, aunque mas tosco y hace mas ruido, necesito probarlo mejor durante mas tiempo, para hacerme mejor idea de si a cambiado algo.
Los que ya habéis hecho un cambio de aceite, sea a los 30.000 o a los 15.000 con antelación...os habéis fijado / preguntado cómo lo han hecho ?
Es decir, vaciado por abajo o aspirado por arriba ?
Método tradicional vs "moderno" ?
Es que parece un poco contraproducente, por un lado querer "cuidar" el motor con otro cambio intermedio, cada 15.000 kms (que me parece bien, aunque yo soy de los de cambios cada 30.000 kms/2 años, como recomienda el fabricante) y que luego en el taller te lo aspiren, quedando parte del aceite ahí (o al menos eso es lo que dicen, que nunca sale todo el aceite viejo).Si es como en la Volkswagen imagino que lo chupan por arriba y se quedan más a gusto que un arbusto. Un amigo hizo las prácticas en la VW y a menos que el cliente estuviera delante no quitaban el cubre Carter, solo lo chupaban por arriba con el problema de que siempre quedaba aceite viejo y listo.
Cuando me toque a mí no sé si pasaré o les daré el toque de que lo hagan por abajo también aunque les lleve media hora más.
@Ajr los filtros de aceite en los TDI también estan por debajo, ya no es accesible por arriba.Es que parece un poco contradictorio, por un lado querer "cuidar" el motor con otro cambio intermedio, cada 15.000 kms (que me parece bien, aunque yo soy de los de cambios cada 30.000 kms/2 años, como recomienda el fabricante) y que luego en el taller te lo aspiren, quedando parte del aceite ahí (o al menos eso es lo que dicen, que nunca sale todo el aceite viejo).
Los que cambiáis el aceite cada 15.000 kms, os fijáis en esos detalles ?
Añadir, que en mi anterior TDI, siempre me hicieron los cambios en el concesionario VW cada 30.000 kms/2 años por aspiración, lo cual no afectó en nada a la vida del motor.
Ahora por ejemplo, veo que el 1.4 TSI, lleva el filtro de aceite abajo, parece que no accesible desde arriba como el TDI, por lo que supongo que lo harán por abajo. Vaciado tradicional...No sé...