2 años o 30.000km sin cambiar el aceite? No del todo real

Tema en 'Mecánica' iniciado por David Benítez, 5 Dic 2017.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno...entonces la posición baja del filtro de aceite, obligará al vaciado tradicional por abajo.
    Sobre los cambios cada 15.000-30.000 kms, nada que objetar ;)
     
    A yeyutus y Jose lopez les gusta esto.
  2. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues me ha salido en el fis lo de cambio de aceite en 29 días, mi coche no tiene ni 8000km y en enero el 5 cumple un año, que debo hacer?
     
  3. 279349

    279349 Forero Activo

    Vete al concesionario a ver que te dicen
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo la verdad, el cambio de aceite se lo voy ha hacer cada 30000kms como dicta el fabricante mientras este en garantia claro, cuando ya no este en garantia se lo hare cada 20000kms como mucho..:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A MELMACK y Jose lopez les gusta esto.
  5. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que valiente :p, aún así me parece mucho esperar. Si en mi caso, intento mimar a mi mujer de vez en cuando :ninja:, como voy hacer esperar a mi Ateca 30.000 km para hacerle un detallito? :whistling::laugh:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Es lo que dicta el fabricante así que mientras este en garantía cada 30000, de hecho tiene ahora casi 28000 y todavía tiene el mismo aceite...:D
    Pero cuando ya no este en garantía 20000 como mucho.
     
  7. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    :laugh::laugh::laugh:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy me he acercado a la Seat de Fuenlabrada para ver si era posible hacer el servicio de mantenimiento preventivo que te dan con la encuesta y me han rellenado el aceite, el líquido refrigerante y el de los limpias sin gasto alguno y me han dicho que el aceite está perfecto para dentro de 1 año cuando pase la revisión de los 30000
     
    A Bichobio, Felix600 y Doctor82 les gusta esto.
  9. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo, hay mucha gente que se resiste a los avances tecnologicos y cree que el aceite sigue siendo el de hace 10 años y la mecanica igual, como con la informatica, la medicina etc
    Cambiar ela ceite antes en mi OPINION es tirar el dinero, te quedas mas tranquilo? vale, pero eso es un placebo.
     
    A Seatpiteta, Felix600 y Nastech les gusta esto.
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    De todo lo anterior, ¿ hay un ligero olor a "mamoneo" por parte de algunos talleres???

    ¿Está cambiando Seat los intervalos, sin que nos demos cuenta y al enchufarlo en taller, se "reprograma" como ellos quieren??

    Por último, ¿Si viene mal programado de fábrica y aún no se ha enterado nadie...? Los talleres son en su mayoría, son de obedecer a Seat, callar y no preguntar por si las moscas...

    No tiene sentido alguno, el cachondeo de fechas y kilometrajes que comentáis para el mantenimiento.

    @Gsus26 nos puedes aclarar algo sobre el tema? Aquí también se comenta, página 48 y post 942. Gracias de antemano, por tu ayuda.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Veo ahora tu post....no opino igual
    La cerveza se hace por técnicas milenarias hoy como hace 3000 años....obviamente mejoró todo en ese tiempo.
    Pues los aceites igual, minerales, semisintéticos y sintéticos, por cierto el famoso CASTROL recomendado, como el etiquetado no es igual en toda la UE. Parece ser que en otros países puedes ver que es semisintético....aquí al consumidor español se le oculta esa información.
    y ciertamente el bloque de motor soportará los 30mi km y muchos más, pero como dices los motores han cambiado y el aceite no solo engrasa unas pocas cosas sino muchas más. y no todas ajenas a la calidad ni el desgaste del aceite... Si haces caso al fabricante que se dedica a vender coches, pues normal que quiera que tu coche dure 7 u 8 años, a lo sumo 9 y vaya para un desguace...sino ellos no venderán coches....pero si quieres que el coche dure muchos km y muchos años, como no lo cuides no durará. El fabricante se preocupa de VENDER coches y que tengan una duración preprogramada...tú tienes que vencer esa durabilidad....hazle completamente caso y durará lo que te digo. Y para vencer entre otras cosas debes cambiar el aceite más frecuentemente y otras cosas.....ciertamente lo ideal es que duren esos años que dice el fabricante....si me regalan el coche, yo lo cambio todos los años pero no es el caso.
     
    A Casablanca y Malpaso les gusta esto.
  12. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy totalmente de acuerdo. No me vale que lo puedo hacer a los 10k ya que es mi dinero, también por el mismo motivo lo podría hacer cada K.
    Y en mi otro coche, con aceite sintético me dice lo mismo, cada 2 años ó 30k kms, lo que llegue antes. El coche de mi mujer, misma marca, mismo motor en diferente versión, y de 2 años después, le indica bien claro que 20k ó 2 años. Igual la marca quiere que acudas más a menudo, pero yo en el mío nunca les he hecho caso y máximo a los 20k. Y en el Ateca, igual, esos kms ó 2 años, lo que antes llegue.
    Y no soy un cegato con que las cosas avanzan, los aceites son mejores y duran más. Mi primer coche, lo cambiaba a los 5000kms y ¡¡¡ había que engrasar el vehículo!!! en cada cambio, hará unos 40 años y los de más edad sabrán de que les hablo.
    Pero si hablas con un experto en aceites, te dirá que 30k es una barbaridad, sobretodo por las horas funcionando ( entre 700 y 1000 tienen calculado) y te acortará la vida del motor, lo que dice el compañero.
    Así que no negamos el gran avance de los productos, pero tampoco creemos todo lo que dicen los fabricantes, aunque respeto profundamente lo que otros hagan con su dinero. Saludos.
     
    A blancogo y Casablanca les gusta esto.