2 años o 30.000km sin cambiar el aceite? No del todo real

Está mi aceite con casi 18000 kilómetros que te puede freír unos huevos con papas:roflmao:

Pues no lo incluí porque no lo financié, me dijeron que incluirlo me costaría unos 500€ más, eché números, 30.000km o dos años, no gastaría más de 400€, y zas!!!!!! La primera en la boca!!

Está mi aceite con casi 18000 kilómetros que te puede freír unos huevos con papas:roflmao:
Pues como estaba el mío, que yo tenía un passat 2.0TDi y a ese daba miedo verle el aceite a los 20.000km.
Y sin embargo con el ATECA con 19.000km el aceite estaba translúcido. Y ni una gota de consumo.

Bueno al final después de dos días en taller no me han podido solucionar, de momento, el tema del intervalo, lo configuran a 30.000km, pero cuando lo vuelven a arrancar se restablece los 19400km, he retirado el coche que ya no podía estar más tiempo sin él.
Desde el taller, me dicen que desde SEAT les han mandado unas instrucciones que no surten efectos. Están esperando a que les indiquen la solución al problema y que me llamarán para que vuelva a taller.
La verdad que han sido muy amables y de momento no me han cobrado el cambio de aceite y filtro, que van a pasar la incidencia y si es problema de configuración no me cobrarían nada.
Así que de momento estoy a la espera.

A mi me salto lo del cambio de aceite a los 7000 Km y con 9 meses de antigüedad lo lleve al taller y dijeron que era problema de configuración en fabrica.
Lo regularon a fecha correcta y todo listo debe ser mas problemas de fecha y no de kilómetros realizados.

La verdad compis es que parece que el motor 1.4 TSI trata muy bien al aceite puesto que sale casi transparente estoy completamente de acuerdo con @Handyman , en mi caso con mas de 4000 Km lo tengo impecable, en cambio en los TDi que tenía antes, cuando hacia el cambio completo del aceite y filtro y lo miraba a los pocos Kms parecía alquitrán en vez de aceite como le ocurría a @David Benítez con su Passat TDi. Saludos ;););).

Seré de la vieja escuela, pero me da miedito aguantar hasta 30.000km sin cambiar el aceite t su filtro aunque se vea correcto el color y densidad. Yo lo cambio y pienso seguir así, cada año cambio. Con el Ateca estimó hacerle unos 17-20 mil km al año.

Seré de la vieja escuela, pero me da miedito aguantar hasta 30.000km sin cambiar el aceite t su filtro aunque se vea correcto el color y densidad. Yo lo cambio y pienso seguir así, cada año cambio. Con el Ateca estimó hacerle unos 17-20 mil km al año.
Yo tambien soy de la vieja escuela, cambiado esta mañana a los 20.400 180€ menos en el bolsillo :confused: pero me quedo mas tranquilo, ademas han aprovechado para actualizar el infotainment, ya que android auto se desconectaba cuando le venia en gana, Cantabria/Barcelona unas 40 veces.
También comente lo de los tirones del motor, para eso me decían que no hay campaña, pero "creo" que me han actualizado el software del motor y aunque solo lo he usado unos 12km, creo que va mejor, aunque mas tosco y hace mas ruido, necesito probarlo mejor durante mas tiempo, para hacerme mejor idea de si a cambiado algo.

Saludos

Última edición:
Yo tambien soy de la viaja escuela, cambiado esta mañana a los 20.400 180€ menos en el bolsillo :confused: pero me quedo mas tranquilo, ademas han aprovechado para actualizar el infotainment, ya que android auto se desconectaba cuando le venia en gana, Cantabria/Barcelona unas 40 veces.
También comente lo de los tirones del motor, para eso me decían que no hay campaña, pero "creo" que me han actualizado el software del motor y aunque solo lo he usado unos 12km, creo que va mejor, aunque mas tosco y hace mas ruido, necesito probarlo mejor durante mas tiempo, para hacerme mejor idea de si a cambiado algo.

Saludos
Creo que están muy bien invertidos esos 180 euros, es la vida del motor y mayor diversión para los conductores Jejejeje, ya nos contarás esos tirones. Saludos.

Has firmado algún parte de trabajo?
Te pueden decir misa simplemente para que te vayas contento.

Si,firme la campaña del infotainment y un permiso para hacer una prueba del coche, para el tema de los tirones.
Como ya había pasado la campaña del microfono del teléfono, esa no me la hicieron, me comentaron que había una campaña para lo del volante ligeramente torcido que algo se a comentado aquí, pero que solo era para el Leon, que del Ateca no había nada, ademas me desapareció el vídeo in motion y me toco gastar otros 100 códigos del odb eleven, en cuanto me ponia en movimiento me decía que no podía usarlo y eso que llevo casi un año usándolo, ademas le dije al mecánico que había sacado una foto de la información de la version etc y que no había cambiado nada, entro en un menú de ellos y me enseño que había realizado tres actualizaciones, una del bluetooth, otra que decia algo de alimentación y otra de la versión.
Así, que si, algo le han tocado, ahora espero que vaya mejor, lo de la campaña del infotainment, los que tengáis el problema, comentarlo, pues existe, lo que no encontraron, es nada sobre los tirones del 1.6.

Saludos

Cuando he salido del concesionario, le pase el OBD y me dio como 12 fallos de motor, todos decían algo de fallo en el bus de comunicación, imagino que al mecánico se le olvido resetearlos, cuando tenga un rato, hago una captura de pantalla de los errores, que son muchos, por eso y por como se comporta el coche, si creo que algo han tocado del motor, es que entre el de la recepción y el mecánico, solo me sabían decir, tu ahora pruebale y si sigue mal nos comentas. Que al conectarlo a la diagnosis, si existía una versión de gestión para el motor mas moderna, la aplicarían, no se, es como un misterio lo de los tirones, pero la radio, ya te digo que esa si que la han tocado.

Saludos

Que curioso lo que te ha sucedido, yo llevo 23.000 kms y lo llevare a los 26 o 27, ya veré.

Por muy bien que trate el tsi el aceite y muy long life que sea es aceite que se desgasta y pierde sus popiedades, en cuanto me lo den a los 15 o como mucho 20.000km aceite nuevo.
Teniendo el mantenimiento de 4 años que es cada 30.000 o 2 años (en mi caso por los km que hago caso serian 2 cambios de aceite y filtro incluidos durante la duración del mantenimiento ampliado aprox, sea unos 15.000 al año) si lo cambio cada 15.000km por ejemplo, se me incluye ahí o tendría que pagarlo a parte y eso lo pierdo?
Lo digo por cuanto vaya a pagar el coche pagar el mantenimiento ampliado si me dejan hace eso y sino pues no.

Esto es lo que marca el OBD eleven después de salir del conce de la revisión, creo que a alguien se le a olvidado resetear fallos

http://[IMG]http://i65.***********/205w187.jpg[/IMG] http://i65.***********/205w187.jpg

http://i68.***********/1255189.jpg

http://i65.***********/21e2mvl.jpg
http://i67.***********/2r6h55z.jpg

Hay unas cuantas capturas mas, pero creo que con estas, vale para hacerse una idea, creo que me han actualizado a Windows 10, si no, no lo entiendo :):):)

Los que ya habéis hecho un cambio de aceite, sea a los 30.000 o a los 15.000 con antelación...os habéis fijado / preguntado cómo lo han hecho ?
Es decir, vaciado por abajo o aspirado por arriba ?
Método tradicional vs "moderno" ?

Los que ya habéis hecho un cambio de aceite, sea a los 30.000 o a los 15.000 con antelación...os habéis fijado / preguntado cómo lo han hecho ?
Es decir, vaciado por abajo o aspirado por arriba ?
Método tradicional vs "moderno" ?

Si es como en la Volkswagen imagino que lo chupan por arriba y se quedan más a gusto que un arbusto. Un amigo hizo las prácticas en la VW y a menos que el cliente estuviera delante no quitaban el cubre Carter, solo lo chupaban por arriba con el problema de que siempre quedaba aceite viejo y listo.
Cuando me toque a mí no sé si pasaré o les daré el toque de que lo hagan por abajo también aunque les lleve media hora más.

Si es como en la Volkswagen imagino que lo chupan por arriba y se quedan más a gusto que un arbusto. Un amigo hizo las prácticas en la VW y a menos que el cliente estuviera delante no quitaban el cubre Carter, solo lo chupaban por arriba con el problema de que siempre quedaba aceite viejo y listo.
Cuando me toque a mí no sé si pasaré o les daré el toque de que lo hagan por abajo también aunque les lleve media hora más.
Es que parece un poco contraproducente, por un lado querer "cuidar" el motor con otro cambio intermedio, cada 15.000 kms (que me parece bien, aunque yo soy de los de cambios cada 30.000 kms/2 años, como recomienda el fabricante) y que luego en el taller te lo aspiren, quedando parte del aceite ahí (o al menos eso es lo que dicen, que nunca sale todo el aceite viejo).
Los que cambiáis el aceite cada 15.000 kms, os fijáis en esos detalles ?
Añadir, que en mi anterior TDI, siempre me hicieron los cambios en el concesionario VW cada 30.000 kms/2 años por aspiración, lo cual no afectó en nada a la vida del motor.
Ahora por ejemplo, veo que el 1.4 TSI, lleva el filtro de aceite abajo, parece que no accesible desde arriba como el TDI, por lo que supongo que lo harán por abajo. Vaciado tradicional...No sé...

Última edición:
Es que parece un poco contradictorio, por un lado querer "cuidar" el motor con otro cambio intermedio, cada 15.000 kms (que me parece bien, aunque yo soy de los de cambios cada 30.000 kms/2 años, como recomienda el fabricante) y que luego en el taller te lo aspiren, quedando parte del aceite ahí (o al menos eso es lo que dicen, que nunca sale todo el aceite viejo).
Los que cambiáis el aceite cada 15.000 kms, os fijáis en esos detalles ?
Añadir, que en mi anterior TDI, siempre me hicieron los cambios en el concesionario VW cada 30.000 kms/2 años por aspiración, lo cual no afectó en nada a la vida del motor.
Ahora por ejemplo, veo que el 1.4 TSI, lleva el filtro de aceite abajo, parece que no accesible desde arriba como el TDI, por lo que supongo que lo harán por abajo. Vaciado tradicional...No sé...
@Ajr los filtros de aceite en los TDI también estan por debajo, ya no es accesible por arriba.
El aceite no sólo "aceitea" el bloque de motor también el Turbo y otros componentes, ciertamente el bloque de motor aguantaría los 30mil y muchos más, pero y el turbo???? yo creo que no, y ante la duda, lo cambio. Cada cual gasta el dinero como quiere, en aceites o en turbos.

Volver