Ya me han dado un golpe, el coche no tiene ni 1 mes

• Autor de tema Autor de tema Lila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lila

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
Por suerte lo vi. Estaba estacionada. A las 11,30 de la noche. Bajé en pijama a la calle. Un subsahariano muy nervioso. Tuve que llamar a la policía local. Faro trasero izquierdo20180717_151246.jpg

Una lastima que suceda algo así, y mas teniendo el coche tan poco tiempo...

La verdad es que, no lo podemos negar, las calles están llenas de inexpertos, inútiles, irrespetuosos y cafres por doquier, y desde que sacamos nuestro bólido del concesionario, está expuesto a un sinfín de riesgos, mas aun, si el coche duerme en la calle, pero no exclusivamente, pues en los garajes comunitarios también cuecen habas...

Al menos, a juzgar por la foto, los daños no han sido graves, pues un faro se sustituye por completo y aquello queda como si no hubiera pasado nada...

Suerte.

Última edición:
Sí, es fácilmente reparable. Sobre todo, que lo pillé. Gracias por tus palabras

Yo estaba estacionada y un hombre mr rompió el faro con su coche. Marcha atrás. Solamente me lo rompió con el retrovisor No me ralló nada. Por suerte, tenía seguro.

Última edición por un moderador:
Menos mal que lo viste @Lila , porque un faro vale pasta y sino parte al seguro que te suben la cuota el año que viene si lo tienes a todo riesgo y además si tienes franquicia te toca pagar si o si. Da mucha rabia estas cosas... a mí me ha pasado más de una vez que me han dado un golpe teniéndolo aparcado y no dejan ni un nota.
Eso cambiarlo son 5 minutos. Suerte que ha sido solo eso.

Menos mal que lo viste @Lila , porque un faro vale pasta y sino parte al seguro que te suben la cuota el año que viene si lo tienes a todo riesgo y además si tienes franquicia te toca pagar si o si. Da mucha rabia estas cosas... a mí me ha pasado más de una vez que me han dado un golpe teniéndolo aparcado y no dejan ni un nota.
Eso cambiarlo son 5 minutos. Suerte que ha sido solo eso.
Aunque tengas franquicia se supone que esto lo debería pagar el seguro del otro, no tú, no?

Yo estaba estacionada y un negro me rompió el faro con su coche. Marcha atrás. Solamente me lo rompió con el retrovisor No me ralló nada. Por suerte, tenía seguro.
Me alegro que le hayas visto y te lo cubra su seguro. Raro que lo tuviera siendo un subsahariano negro...

De tres comentarios en dos de ellos has nombrado su origen y color de piel... No sé si viene a cuento, pero ha quedado claro.

Aunque tengas franquicia se supone que esto lo debería pagar el seguro del otro, no tú, no?
Por supuesto, lo paga el seguro del otro. Ya está en trámite. El lunes que viene, lo peritan y lo cambian

Me alegro que le hayas visto y te lo cubra su seguro. Raro que lo tuviera siendo un subsahariano negro...

De tres comentarios en dos de ellos has nombrado su origen y color de piel... No sé si viene a cuento, pero ha quedado claro.
No me trató bien, estaba muy nervioso, me dijo que yo no tenía seguro y que qué hacía una mujer conduciendo. Fue muy desagradable y tuve que pedir ayuda. Unos jóvenes con litrona, le dijeron que se fuera, que iba a llamar a la policía. La policía local fue muy amable y rellenó el parte. Menos mal. Fue un mal trago por una tontería

@Lila no ha dicho nada que no sea cierto.

Más de 2,5 millones de vehículos sin seguro en España - Informe Acierto.com Parque de Automóviles

2,5 millones de coches podrían estar circulando sin seguro

Los policías cuando abren un informe describen a una persona y ponen la “raza” aunque ahora esté mal visto también decir la “raza”
Historia del concepto de raza - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y que conste que no se habla de cuál es mejor ni peor.

@Lila no ha dicho nada que no sea cierto.

Más de 2,5 millones de vehículos sin seguro en España - Informe Acierto.com Parque de Automóviles

2,5 millones de coches podrían estar circulando sin seguro

Los policías cuando abren un informe describen a una persona y ponen la “raza” aunque ahora esté mal visto también decir la “raza”
Historia del concepto de raza - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y que conste que no se habla de cuál es mejor ni peor.
Evidentemente no habrá dijo nada que no sea cierto y se usa en atestados y miles de casos la raza por motivos, mayormente estadísticos. Pero aquí no creo que vayamos a hacer una estadística de quién nos da, si es hombre o mujer, blanco o negro...

Por otra parte, a mí la frase "Yo estaba estacionada y un negro me rompió el faro con su coche" lo siento pero no me suena bien y noto un tono despectivo. Igual no es cierto, pero tras poner subsahariano, volver a incidir en el tema de esa manera me suena mal.

De todas formas no voy a entrar en polémica, me alegro que pudiera solucionar el tema y volver a tener su coche perfecto.

Evidentemente no habrá dijo nada que no sea cierto y se usa en atestados y miles de casos la raza por motivos, mayormente estadísticos. Pero aquí no creo que vayamos a hacer una estadística de quién nos da, si es hombre o mujer, blanco o negro...

Por otra parte, a mí la frase "Yo estaba estacionada y un negro me rompió el faro con su coche" lo siento pero no me suena bien y noto un tono despectivo. Igual no es cierto, pero tras poner subsahariano, volver a incidir en el tema de esa manera me suena mal.

De todas formas no voy a entrar en polémica, me alegro que pudiera solucionar el tema y volver a tener su coche perfecto.

Tienes razón. Tenemos un cierto “racismo socio-cultural” implantado y que poco a poco iremos quitándonos de encima.

Sin ser racistas, tenemos tendencia a indicar la raza de aquel que no es igual a nosotros, aunque esa información fuera en cierto modo irrelevante.

Decimos que un “tío” (personaje, conductor, ciudadano, persona, etc.), añadiendo el adjetivo que consideremos conveniente (capullo, maleducado, agresivo, inútil), nos ha dado un golpe en el coche. Pero no decimos un caucásico sureuropeo me ha dado un golpe, cuando percibimos que la persona en cuestión es de nuestra misma raza.

Con esto no quiero decir que @Lila sea racista. Seguro que no lo es, pero quiero indicar que hay una tendencia general en la sociedad a remarcar la diferencia racial como si esta fuera realmente relevante y que esto nos pasa a tod@s o casitod@s más a menudo de lo que creemos.

Yo he entrado en el tema porque no me parecía muy afortunado tu comentario también, por eso he escrito. No me suelo meter en estas cosas pero tampoco considero que haya que increpar a la gente por algo que haya escrito.
A @Lila le habían dado y después de ver todo lo que le había dicho el susodicho es normal que esté alterada. Es muy fácil ver los toros desde la barrera.

Volver