Ya lo he probado

Moli un par de preguntillas solo por si te has podido fijar:
1- sabes si esa unidad llevaba navegador, es que el fis se ve en blanco y negro y es una duda que tenemos; que no sabemos si en el style el fis iría en color con navegador.
2- Ese es el motor que yo me he comprado y aún no he podido probarlo jajaja...destacarías sincera y objetivamente algo negativo o positivo??

Pido disculpas a los compis del foro si pensáis que estas preguntas no van aquí, pero solo leo en todos lados sobre el 2.0 tdi o el 1.4 tsi y del mío no tengo referencia.
Muchas gracias.

Tengo acceso a la unidad y a la información, si quieres la precisamos, faltaría más.

Notas el tirón del motor en torno a las 1800 rpm, alrededor de las 2.000 es como mejor lo he notado. Seguro que te gusta, es menos progresivo que el 2.0 (o me lo parece a mí) aunque no lo notarás corto en absoluto; quizá si en adelantamientos ajustados o en la marcha más larga y por debajo de esas 2000 rpm, pero no en condiciones generales de sosiego o conducción relajada... a mi parecer, claro.

• Me Gusta
Reacciones: SFC
Gracias molí por la review.

Una pregunta por pura curiosidad, tienes un tiguan bastante nuevo (2 años) y lo cambias por un Ateca? Ya te digo que es pura curiosidad...

Gracias molí por la review.

Una pregunta por pura curiosidad, tienes un tiguan bastante nuevo (2 años) y lo cambias por un Ateca? Ya te digo que es pura curiosidad...

No, el Tiguan no lo cambio (y además me encanta). Es posible que compre un Ateca para mi padre en breve, no quiere nada ostentoso y algo como lo que he visto hoy le va como anillo al dedo; además así de vez en cuando me podré pasar por las quedadas de los Ateca (si al final fructifica y lo convenzo de que es ideal para sus necesidades).

No, el Tiguan no lo cambio (y además me encanta). Es posible que compre un Ateca para mi padre en breve, no quiere nada ostentoso y algo como lo que he visto hoy le va como anillo al dedo; además así de vez en cuando me podré pasar por las quedadas de los Ateca (si al final fructifica y lo convenzo de que es ideal para sus necesidades).
Aaahhhhh ya me extrañaba a mi... Muchas gracias por la aclaración. Ese tiguan es un cochazo también

Ah vaya, pues cuando lo probe no me fije en eso, esta bien saberlo, gracias por la aclaración!
Siento la tardanza en la explicación, no me di cuenta de tu comentario. La pantalla de 8 pulgadas lleva un sensor de proximidad que cuando acercas los dedos o mano salen los menús de las cuatro esquinas de la pantalla y cuando las alejas desaparecen los menús y todo es pantalla.

Hoy he probado también el 1.6 TDI de 115cv. (me hacía más subir en el 150 pero es lo que hay). ;)

Ver el archivo adjunto 619

Ver el archivo adjunto 620

Ver el archivo adjunto 621

Tengo que agradecer a Automoción Tierraseca el detalle de dejarme ver el Ateca a solas, sin ningún tipo de restricción y con toda la confianza. :thumbsup:

Ver el archivo adjunto 622

Ver el archivo adjunto 625

Es el Style (no he podido ver todavía acabados superiores), dispone de un equipamiento aceptable y es muy cómodo el interior. Habitabilidad de sobra, entorno acogedor, todo a mano.

Ver el archivo adjunto 623

El motor se me antoja un poco justito, si en un momento dado tuviese que comprarlo escogería el 150cv. aunque este se mueve bastante bien durante una conducción "suave y tranquila".

Ver el archivo adjunto 624

Tanto exteriormente como en el habitáculo el Ateca se parece más a mi Tiguan que el propio "nuevo Tiguan", de hecho pienso que el Ateca es el que realmente sustituye a la primera generación del Tiguan, dando el nuevo un salto de categoría (y precio)...

Ver el archivo adjunto 626

Ver el archivo adjunto 618

La conducción muy suave, me recuerda mucho al Tiguan, la verdad... en líneas generales me ha gustado mucho el Ateca.

Ver el archivo adjunto 627

...lo seguiremos por el retrovisor, que en breve necesitaremos un cochecito más en casa y estas versiones del Ateca se ajustan muy bien a las necesidades ;)
Muchas gracias por las fotos y tu aportación :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Siento la tardanza en la explicación, no me di cuenta de tu comentario. La pantalla de 8 pulgadas lleva un sensor de proximidad que cuando acercas los dedos o mano salen los menús de las cuatro esquinas de la pantalla y cuando las alejas desaparecen los menús y todo es pantalla.
Hoy he probado por fín el 1.6 sin navegador y también tiene el sensor de proximiad (o eso me ha parecido)

Hoy he probado por fín el 1.6 sin navegador y también tiene el sensor de proximiad (o eso me ha parecido)
El sensor de proximidad (barra que hay debajo de la pantalla) lo llevan todos los sistemas, tengan navi o no....

Esta mañana he probado uno con el motor TSI 1.0.
Sorprende lo bien que mueve ese motor al coche. En cuarta a 2.100 vueltas le he pedido y ha recuperado muy bien. Sigo pensando que si hubiese existido ese motor con el acabado Excelence habría sido suficiente para mi.
El coche llevaba llantas de 18 y filtraba muy bien las irregularidades y pequeños baches del asfalto. Creo que no vamos a tener problemas con ésto los que buscamos confort. En las rotondas lo he forzado un poquito y el balanceo de la carrocería era mínimo. Una vez ya por la autovía a 120-130 la insonorización era muy buena. El line assist me ha parecido poco intrusivo, se nota una pequeña resistencia en el volante al querer cambiar de carril sin poner el intermitente (si lo pones no actúa). He soltado el volante con las manos cerca, claro, y llevaba el coche dentro del carril pero haciendo un poquito eses pero no pronunciadas.
Lo que ha sido alucinante ha sido la cámara a la hora de aparcarlo. Lo he dejado "clavado" en el centro entre las dos líneas y a 20cm de la pared :whistling:
En general me ha gustado mucho y estoy muy satisfecho con el coche.

Sorprende lo bien que mueve ese motor al coche. En cuarta a 2.100 vueltas le he pedido y ha recuperado muy bien. Sigo pensando que si hubiese existido ese motor con el acabado Excelence habría sido suficiente para mi.
El coche llevaba llantas de 18 y filtraba muy bien las irregularidades y pequeños baches del asfalto. Creo que no vamos a tener problemas con ésto los que buscamos confort. En las rotondas lo he forzado un poquito y el balanceo de la carrocería era mínimo. Una vez ya por la autovía a 120-130 la insonorización era muy buena. El line assist me ha parecido poco intrusivo, se nota una pequeña resistencia en el volante al querer cambiar de carril sin poner el intermitente (si lo pones no actúa). He soltado el volante con las manos cerca, claro, y llevaba el coche dentro del carril pero haciendo un poquito eses pero no pronunciadas.
Lo que ha sido alucinante ha sido la cámara a la hora de aparcarlo. Lo he dejado "clavado" en el centro entre las dos líneas y a 20cm de la pared :whistling:
Juanki, buena review. Siempre podrías haber hecho como yo, coger el 1.0 Style y añadirle los extras hasta convertirlo prácticamente en un excellence, jeje . Y de paso evitar algún extra al que le veo poca utilidad (sistema kessy, por ejemplo. Opinión personal) . De momento no he visto a nadie que haya probado ese motor y diga que no tira, o que tira poco. Los únicos que dicen que igual se queda corto son los que han probado el 150CV y no el 115. Me acaba de asaltar una duda. Que sensores utiliza para el Lane Assist?

Creo que van montados delante del espejo retrovisor interior, pero no estoy seguro. A ver si alguien lo confirma o me corrige.

Si, segun lei ahi es donde van todos los sensores, el lane assit, y los de sensores de lluvia y luz

Asi me gusta Juanki, para ser un buen moderador, primero hay que probar el producto para saber de que se habla. :D:D
Por cierto muy bien lo de la recuperacion en 4a. Deduzco que no era un beig capuccino, si no te hubieras desnucado..:roflmao::roflmao:

Por cierto el lane assist no lleva sensores, es una càmara que va alojada detras del retrovisor. Esa cámara sirve para rl lane asssit (detecta las lineas) y para el light assist (cambio cortas/largas) automatico, ya que detecta las luces de delante...

Muy buena review :) Si han mejorado tanto ese motor de 115 v respecto al mío, 1.2 105, no quiero ni pensar como irá el de 150 :D

Si, segun lei ahi es donde van todos los sensores, el lane assit, y los de sensores de lluvia y luz
y no nos olvidemos del que no podemos colocar "detector de señales" que es la misma cámara del line asist XD

Buena review Juanki, la verdad que no recuerdo a nadie que probara ese motor y no se sorprendiera de lo que tira, lo que me da que pensar, igual que el resto de compañeros, que en la versión 1.4 tiene que ir de fábula.

Lo malo es que me queda taaaaaaantoooo tiempo hasta que lo pueda comprobar personalmente :cry::cry::cry:

Volver