Y aquí qué líquido va?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rhb251280bcn, 22 Mar 2019.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En vista del desgaste excesivo de las pastillas traseras aprovechare cuando lo lleve ya mismo a la revisión de los 30k y aunque supongo que lo miraran, les preguntare.:thumbsup:
     
    A Lukas le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Los liquidos si que entran en garantia compi @Rhb251280bcn sobre todo si han venido con un nivel un poco bajo de fábrica. Saludos.

    Compi @Pakomalaga , que le revisen el nivel y las pastillas de freno al compi @Rhb251280bcn (por el tiempo que tiene su coche estarán perfectas). !Ah¡ y por si acaso que le miren la estanqueidad del circuito. Lo comprueban presurizando el circuito y comprobando con un manómetro que se mantiene la presión si la aguja del manómetro baja es que hay fuga :thumbsdown:, si no todo está OK y tan sólo es que te han puesto un poco menos liquido en fabrica que lo que tenían que poner. Saludos.

    Ya nos comentarás como acaba el tema.

    Nunca te acostarás sin conocer una cosa mas :p. Un abrazo @Juanmontequinto .

    Así es compi @Carricoa , yo entre 40.000 y 50.000 Km miro la densidad y el color del liquido de frenos además desde que me he comprado este artilugio compruebo el estado del liquido una vez al mes. Aunque ya lo presente en su día en Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18
    lo pongo aquí por si aguno no lo habías visto....:whistling::whistling::whistling:

    Es cacharrete en cuestion es un comprobador del líquido de frenos lo he comprado en ALi Express 2018 nuevo probador de líquido de frenos con 5 herramientas de diagnóstico de vehículo de coche LED Mini probador de líquido de freno en de en AliExpress.com | Alibaba Group a mí me ha salido un poco mas caro sobre 5€ pero si os interesa el "invento" veo que ahora está a 2€ y lo ponen de oferta para la semana que viene a 1.90€ mas gastos de eenvio (sobre 1€ más).

    [​IMG]

    Viene sin pila pero por el precio que tiene que vamos a pedir, y antes de probarlo en el León he decidido probarlo en el vulkaniano en el que se supone que con 12.000Km y 1 año y 8 meses el liquido de frenos debiera estar perfecto. Este es el resultado....

    http://i66.***********/avfy3q.jpg

    el liquido de frenos esta perfecto con una humedas inferior al 1% (son valores aceptables de humedad hasta el 2%), a partir del 3% es recomendable cambiarlo y con el 4% de humedad hay que cambiarlo SI ó SI puesto que pierde efectividad y se puede crear oxido en el circuito de los frenos.

    Moraleja,,,, el cacharrete chinorri funciona "cojoestupendamente" lo he probaré en el León en que que ya por tiempo y por Kms me toca cambiarlo y me dice que esta correcto 2% de humedad así que me he ahorrado una pasta puesto que pensaba cambiando todo el liquido del circuito a los 100.000 Km (ahora tengo 97.000 Km).

    El comprobador va en el vulkaniano junto a mi arracnador o "jump starter" por lo que pueda pasar :).

    Yo creo compi @Juanmontequinto que en la revisión lo miran siempre si o si , pero nunca está demás recordarlo cuando te hacen la ficha del coche para pasar la revisión en el conce. Saludos.

    Disfrutad del finde.... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 23 Mar 2019
    A Pakomalaga y Juanmontequinto les gusta esto.
  3. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchísimas gracias por toda la info y la ayuda !!! Esta misma tarde lo miraré bien y pediré hora en Seat ya que ayer iba con prisa y pillé el bmw ya que no me fiaba mucho ... así que luego os informo !!!
    Como siempre muy agradecido por vuestra ayuda!!!!! Que haría yo sin este foro... :thumbsdown:

    Saludos a todos y a disfrutar de este sábado de solete!!!!!
     
    A Lukas le gusta esto.
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Chic@s!!!
    Confirmadisimo ...... la edad me pasa factura ... estoy cegato !!!!!

    Hoy he salido el coche a La Luz del Sol y he podido comprobar que el nivel está bien !!! Está Justo en la mitad entre el Max y mínimo !! Que pasa que entre que el líquido es un amarillo raro y que Justo el nivel está por la unión del plástico no lo veía !! He podido comprobar que está ok así que ya puedo conducirlo tranquilo !!

    Como siempre muy agradecido a tod@s vosotros !!!

    Saludos
     
    A Lukas y RaulCM les gusta esto.
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso mismo me paso a mí hasta que metí el móvil por detrás con la linterna, también llevaba el susto en el cuerpo
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  6. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy mismo lo he comprobado yo, lo mejor es mover directamente el depósito y verás como se mueve el líquido
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo acabo de pasar la revisión de aprox, 3 años , salio el mensaje en la pantalla, y cambian el liquido de freno
     
    A Lukas y RaulCM les gusta esto.
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo tienes financiado ??
    Y si es así vas a cancelar la deuda ahora en el mes 36 ??
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si se cancela en el mes 36 no hay penalizaciones.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo sé

    Hay una comisión de 0,5 % por el importe restante, pero me gustaría leer que alguien ha cancelado su deuda para ver si todo fue rápido, si tenía y le cancelaron la reserva de dominio gratis, etc...

    Sobre todo que se explicara cual es el proceso a seguir para cancelar la deuda, de la misma manera que está explicado cómo cancelar los seguros que nos meten por toda la cara.

    A mí por ejemplo, en las simulaciones que he hecho, no puedo cancelar hasta pasados 2 o 3 días de la cuota 36, porque sino me aplican la penalización de devolver los 2.500 € pero sin embargo me cobran intereses por esos días. Son pocos euros, pero no entiendo porque no puedo cancelar el mismo día que me cobran la mensualidad 36.

    Por otro lado he mandado un email para pedir información sobre cuando cancelar sin penalización y lo único que me han contestado es que haga una simulación.
     
  11. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Solo decir 2 cosas para que queden claras sobre el circuito de frenos.
    El circuito de frenos es cerrado y su liquido no circula por el ... si tuviese la más mínima fuga notarias un pedal de freno esponjoso , que no aguanta la presión y que se hunde hacia el fondo al pisar el freno . Lógicamente esto asusta y os dais cuenta
    Y otra es que la humedad en el líquido de frenos no afecta a temas de óxido, es porque la humedad es agua y las temperaturas que se alcanzan en las pinzas muy elevadas por lo que esa humedad "agua" se convierten en burbujas de aire. El aire de puede comprimir " los líquidos no" por lo que ese pedal de freno también se volvería esponjoso perdiendo eficacia

    Espero haber aportado algo de luz , un saludo
     
    Jose lopez, Carricoa, Rhb251280bcn y 2 otros les gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En parte tienes razón ya que el circuito de frenos no esta presurizado y como bien dices los gases son compresibles los líquidos no Pero no comparto otras de las afirmaciones que haces compi @JoseMi , una de las principales cualidades del líquido de frenos es que trabaja a altas temperaturas pero no debe llegar a temperatura de ebullición, ya que sería imposible comprimir las burbujas generadas y, por tanto, el vehículo se quedaría sin frenos. :thumbsup:

    Por otra parte el líquido de frenos, también absorbe humedad, por lo que con el tiempo el líquido de frenos se mezclará con agua e irá perdiendo efectividad (no se convierte en burbujas de aire como dices sino que aumenta la concentración de agua en el liquido de frenos, este se degrada y pierde efectividad) :thumbsup:.

    Además de las altas temperaturas y la humedad, el líquido de frenos también está sometido a un constante uso y expuesto a partículas de suciedad. Todas estas razones, unido a la importancia del sistema de frenado para la seguridad del conductor, hace que sustituir el líquido de frenos a tiempo sea imprescindible o seguir las recomendaciones del fabricante.

    Mas información en:
    ¿Por qué es importante sustituir el líquido de frenos puntualmente?
    ¿Por qué es necesario cambiar el líquido de frenos?

    Saludos.
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te lo iba a decir, si le enchufas buena luz se ve el nivel, cuesta fijarse bien pero se ve :thumbsup:
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  14. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que no me has entendido porque yo no he dicho que no se tenga que substituir el líquido de frenos y yo tampoco he dicho que el líquido de frenos llegue a ebullición

    Lo que he dicho es que si aumenta la humedad en el líquido de frenos este .. con el tiempo y por culpa de las temperaturas que se alcanzan .. esa humedad se convierte en aire " burbujas" por consiguiente un perjuicio a la hora de comprimir.

    No he dicho nada más.. un saludo
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Precisamente comoi @JoseMi esta última afirmacion que reiteras "Lo que he dicho es que si aumenta la humedad en el líquido de frenos este .. con el tiempo y por culpa de las temperaturas que se alcanzan .. esa humedad se convierte en aire " burbujas" por consiguiente un perjuicio a la hora de comprimir." es la que me llevo a escribir en mi anterior correo si la humedad, o sea agua se conviertirá en "burbujas" de vapor de agua no de aire. si por "burbujas de aire" te refieres a burbujas de vapor de agua entonces si que estamos de acuerdo. Saludos.
     
    A JoseMi le gusta esto.