Y aquí qué líquido va?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rhb251280bcn, 22 Mar 2019.

  1. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    AE52CB63-0226-4319-B7A8-C97B39D19400.jpeg BAD66B12-3DA5-4BD1-A3F3-1A700DAB3381.jpeg Perdonad mi ignorancia compis pero he abierto el capo para quitar alguna hojas y me he dado cuenta que aquí sentí no hay líquido !!! Pero primero que no se bien que líquido va aquí y por otra parte el coche no me marca falta de nada !!! Si me podéis decir que narices va aquí ....

    Saludos !!!
     
  2. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El de frenos... Pero seguro que no hay?? A lo mejor va justo por la Junta.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  3. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Justo eso mismo iba a poner, y aunque no se ve bien, no veo por donde anda el nivel, si es como dices, no lo dejes asi, tema de frenos no es para obviarlo.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Como te han dicho es el líquido de frenos.
    Mete el móvil con la linterna encendida para verlo mejor, pues se ve muy mal el nivel.
    También puedes probar a darle unos buenos meneos al coche.

    Yo también me llevé el susto y después de meter el móvil por detrás, comprobé que el nivel estaba correcto.
     
    A Juanmontequinto y Rhb251280bcn les gusta esto.
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Dios !!!
    Pues voy a mirar bien pero yo lo he visto muy seco .... no veo nada de nivel y mira que lo he puesto con la linterna del móvil !!! Pero de ser así que esté seco no debería de marcarlo el coche ??? Voy a mover el coche a ver si se ve algo de nivel , no tiene nada que ver que este frío el coche verdad para que baje el nivel ??

    Sino pues lo llevo al conce pero ya !! O esto se lo tengo que poner yo por mi cuenta ???

    Saludos y muchas gracias a todos !!
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Conforme se desgastan las pastillas el nivel va bajando. No te centres únicamente en el estado del nivel y revisa pastillas.
     
    A Bichobio, Juanmontequinto y Rhb251280bcn les gusta esto.
  7. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo mismo se lo ha chupado la bomba de alta presión :roflmao:
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  8. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La bomba no se pero a mi la presión la llevo por los suelos........
     
    A RaulCM le gusta esto.
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues es lo que voy a hacer aunque si me han durado las pastillas 12000 km....... entre los 2000 que me duro la bomba y los 12000 de las pastillas ......:D:D:laugh:
     
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @Rhb251280bcn Como te han dicho es el líquido de frenos, y el bote no es muy transparente como para ver el nivel. No sé como irá en el Ateca porque no lo he abierto aún, pero en todos los coches que he tenido hasta ahora el tapón tiene una especie de varilla o cala para comprobar el nivel. Es como el aceite pero mucho más corto, sólo tienes que quitar el tapón y mirar.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno normal no te voy a decir que sea si las pastillas han sufrido tal desgaste con los km que llevas ,paro como bien sabes el factor decisivo es el uso intensivo que le des al freno eso lo tendrás que valorar ,y sobre todo ponerle líquido de frenos un tu taller oficial ellos lo harán en un minuto
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues muchísimas gracias a todos !!! Me recomendáis que lo lleve al taller o que lo rellene en el caso de que esté bajo ??

    En cuanto al uso es a diario por ciudad pero hago trayectos cortos y por ronda .... no es que le haya dado un uso excesivo a mi parecer !!!
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Se me olvidaba, ojo con rellenar el líquido. Primero que es muy corrosivo y como te caiga en la pintura o un elemento delicado te lo cargas, y segundo que el depósito está estudiado para la cantidad de líquido que lleva el circuito. Es decir, el máximo es la capacidad máxima que cabe en el circuito, y el mínimo es con las pastillas gastadas. Si rellenas te expones a que rebose y se salga por arriba cuando coloques las pastillas nuevas, y si está por debajo del mínimo es que tienes una fuga en algún lado.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    ues creo que lo mejor será llevarlo al taller .... y que me miren como están las pastillas antes de liarla !!!!!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Probablemente el nivel estará bien cuando lo mires en detalle compi @Rhb251280bcn pero llevalo al taller y haz uso de la garantía que para eso está.

    En periodo de garantía lo mejor es llevarlo al concesionario para evitar esos problemas compi @Pakomalaga . Además yo no relleno nunca el liquido de frenos ya que si baja es un indicativo de que las pastillas de freno (y llevamos 4 se estan desgastando), si la estanqueidad del circuito es correcta al añadir liquido, cuando cambies pastillas de freno rebosará y te lo tirará en en vano del motor. Mi consejo es cambiar el liquido de frenos cuando cambies las pastillas y así le puedes hacer el seguimiento correcto al sistema.

    Sabia elección y no te preocupes por ello, como te comentaba antes lo mas seguro es que esté correcto si estuviese muy bajo ya te habría informado el sensor de tu ATECA. Pero para mayor tranquilidad Taller.
     
    A Juanmontequinto y Rhb251280bcn les gusta esto.
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por tus consejos !!! Si si me quedo más tsanquilo si lo llevo , igualmente lo miraré bien no vaya a ser que esté hasta arriba y que como un tarado ......

    Aunque entiendo que esto no entra en garantía ya que sería por desgaste , no?
     
  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si el nivel está bajo y las pastillas bien es que tienes un problema. Pero antes de llevarlo comprueba el nivel quitando el tapón que no cuesta ningún trabajo. Si está bien no perderás el tiempo ni se lo harás perder a los demás.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso haré !!!! Luego os cuento ....
     
    A manuman85 y Pakomalaga les gusta esto.
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Todos los días se aprende algo, no tenia ni idea que el nivel del liquido de frenos estaba relacionado con el desgate de las pastillas de freno. Ha decir verdad nunca vi el nivel bajo en ninguno de los coches que he tenido. Supongo que en las revisiones lo irían rellenado.:whistling:
    Con esto se demuestra lo que yo entiendo de mecánica.:rolleyes:
     
  20. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, a fuerza de pasarnos por aquí, hasta los que no tenemos mucha idea acabaremos como expertos:D
    Para el líquido de frenos hay revisión a los 45.000 Km o 3 años.
     
    A Lukas, Rhb251280bcn y Juanmontequinto les gusta esto.