XMadMax - Xcellence 1.4 TSI 150cv. Blanco nevada

Gran review @XMadMax, muy interesante de leer ya que mencionas ciertas cosas que nadie había comentado antes, por ejemplo lo del ángulo de giro que, ahora que lo has dicho, si que es cierto que es bastante bueno...

Tú repaso me deja con las ganas de probar el Lane Assist, cosa que no he hecho todavía. La verdad es que me da un poco de pereza que el coche esté corrigiendo la trayectoria todo el rato, pero supongo que en cuanto lo pruebe me haré adicto a él...

Ahora que los tenemos y que estamos por aquí por Barna, solo falta que nos juntemos unos cuantos Atecas y pasar un día con nuestras máquinas...

Que lo disfrutes...
A mi, al principio, tambien se me hacia un poco raro lo de el Lane Assist , pero una vez que te acostumbras ya no lo quitaras , es un buen asistente:thumbsup:
 
Enhorabuena @XMadMax , a disfrutar del el como ya lo estas haciendo metiendole muchos Kms felices :) , tu último análisis me parece correcto y mostrando aspectos como el del radio de giro que para el tamaño del ATECA esta muy bien. Saludos.;););).
 
Por fin, ya he estado con mi Ateca , limpio, esta vez si que me lo han presentado bien, bajo una funda , ahí estaba , mi lindo Ateca reluciente.

He podido trastear, probar, reprobar, configurar, todo lo que he querido... todo ok, revisados todos los detalles, portón abre y cierra OK, puertas OK, pintura OK ,, en fin, una pasada, muchos mandos y muchos menús.

Recogeré martes o miércoles , así que de momento subo unas imágenes...

Ver el archivo adjunto 3528
Ver el archivo adjunto 3529
Ver el archivo adjunto 3530
Ver el archivo adjunto 3531
Ver el archivo adjunto 3532
Ver el archivo adjunto 3533

Ya está en casa... después de un largo parto, pesó 1357 kilos (1349 más 8L de gasolina), a los papás se nos caía la baba al darnos nuestro primer curso intensivo para cuidar a nuestro bebé.

Ha sido un parto intenso, las dos últimas semanas dolorosas, contracciones falsas por un malentendimiento con el comercial que los directivos supieron subsanar, rompió aguas el pasado viernes (primeras fotos en la primera página).

Acudimos al hospital ayer por la tarde. Nos atendió el médico, que después de darnos todo tipo de papeles y la caja de llaves, pasamos al garaje para despertar a nuestro bebé, que estaba acunado con una preciosa funda azul.

Ver el archivo adjunto 3699


Ver el archivo adjunto 3697

Después de 96 horas interminables, aparecía nuestro bebé ya con el DNI en la boca (metacrilato).


Ver el archivo adjunto 3700

Ya al llegar a casa, lo lllevamos a su habitación, donde le esperaba su cuna para ya descansar a partir de ahora a nuestra vera.

Ver el archivo adjunto 3701

Aquí guiñándonos el ojo !!!

Ver el archivo adjunto 3702

Con el culito bien limpito, y los pañales cambiados.

Ver el archivo adjunto 3703

Un sólo pelito le sale de la cocorota !!

Ver el archivo adjunto 3704

Lo dejaremos dormir, de momento no lo sacaremos a pasear hasta el próximo fin de semana, para hacer una intensa ruta por el valle de Broto / Monte Perdido.

Justo sacarlo del concesionario, primera toma de contacto y primeras impresiones de conducción.

Vengo de un vehículo que llevaba ordenador de a bordo, control cruise, 4x4 haldex, climatizador, pero nada más, así que soy un 'novato' en todas las nuevas y no tan nuevas ayudas a la conducción.

Desconecto el Start&Stop, pongo el modo ECO, pongo la primera, miro el freno de mano.... a no, que es automático... acelero y se desfrena, adelante con suavidad.

Pongo la segunda apenas a 2300 rpm, pienso que el coche tiene que llevarse entre 2000 y 3000 rpm durante el rodaje, no dejando que caiga de 2000 puesto que iría forzado, y no dejando que vaya a más de 3000 para no revolucionar en exceso.

Freno en el primer semáforo, los frenos se notan poderosos, frena muy bien con progresividad pero con efectividad.

Arranco de nuevo , poniendo primera, segunda.... tercera... todo suavidad, apenas se oye el motor.

Las marchas se insertan bien, muy preciso el cambio, hace falta por eso, pisar a fondo el embrague, seguramente que cuando hayan pasado unos KM irá un poco más holgado.

Aprovechando un semáforo rojo, activo el 'lane asist', en el modo más intrusivo, el 'front asist' en el modo más cercano, y dejo el ACC desactivado para probar otro día.

Llevo las luces automáticas, los leds iluminan muchísimo, también los intermitentes, todos los paneles se iluminan a tu paso !!.

Entro en la ronda litoral, manteniendo los 80Km/h, y ya se empieza a notar el lane asist, es casi imperceptible, llevas el volante solamente apoyando las manos, sin apenas hacer fuerza, no me doy cuenta y él solo gira para ir adaptándose al centro del carril. Me parece que voy a disfrutarlo y mucho, no tienes que estar tan pendiente de ir por el centro.

Empiezo a disfrutar de la conducción, el asiento es mullido pero firme, encajo a la perfección, los hombros me quedan bien sujetos, la espalda firme y las caderas totalmente encajadas en su hueco. El cabezal se nota mullido, agradable para apoyar la cabeza. El volante es duro al tacto pero tiene un toque suave que se percibe de calidad. Los retrovisores cumplen su función, el trafic asists va informando de los vehículos que me adelantan por la izquierda con un parpadeo intermitente. Entro en la C58, y me empiezo a sentir dueño de la situación, acaba la zona 80, hasta ahora he ido en cuarta a 2100rpm, acelero... quinta....2500 rmp...... 120km/h.... sexta... 2000 rpm , va como la seda, no sé si esta sexta sufrirá en subidas pero la verdad es que se agradece una marcha superlarga para ir desahogado y también influirá lo suyo en el consumo.

Ya con apenas tráfico, a la altura del baricentro, me sitúo en el carril central, y dejo el volante sin presión, el lane asist lo hace todo, eso sí, de forma suave, no creo que funcione tan bien en autopista con curvas (Terrassa-Manresa).

Los niños en la parte trasera apenas han hablado, o yo no me enterado, vamos en una balsa de aceite. Todos estamos disfrutando de un paseo en nuestro nuevo juguete.

Llego a casa, y al ir a encarar el garaje, un vehículo está aparcado muy cerca del principio del vado, me abro un poco, y giro todo el volante. Gira muy bien, el ángulo más cerrado que cualquier SUV que haya probado hasta la fecha. Me arrimo a la pared derecha, empiezan los pitidos, no son molestos, es un piiiip no escandaloso. Manteniendo el retrovisor derecho casi rascando la pared, dejo caer el coche hasta una marca de la pared, y ahí giro del todo el volante para hacer la curva 90º a la izquierda. Veo que me voy a comer la pared de la izquierda... esto gira mucho !!. Pongo la marcha atrás y vuelvo hasta la marca, dejo caer el coche un palmo más y giro del todo.... Me sobra un palmo por cada lado !!!! Una alegría, con el Octavia que giraba lo indecible, entraba siempre bien, le sobraba giro, con todos los SUV probados (al menos 6), no ha habido ni uno que le sobrara más de tres dedos por lado.

Primeras conclusiones:

Motor muy fino y silencioso
Cambio de marchas inicialmente duro (cosa normal en coche nuevo)
Luces espectaculares
Asiento conductor duro pero muy confortable
Lane asist imprescindible
Menús de la pantalla 8" un poco liosos, falta práctica, para mi gusto excesivamente luminosa, aún no sé cómo quitarle brillo
Radio de giro muy bueno


Unas fotos en el garaje y dejamos a nuestro bebé descansando, los próximos días iremos probando más cosas y algún vídeo de la sportcam caerá.
Genial @XMadMax! Muy guapos todos: familia y coche. ahora a disfrutarlos con mucha salud!
 
Volver
Arriba