Parto largo y duro pero la criatura es PRECIOSA. Felicidades y disfrutar del nuevo miembro de la familia. Y que los futbolistas no le den mucha caña al nuevo
Jaja, que buena descripción. Ya esta, lo tienes en tu poder. Enhorabuena y a disfrutarlo con la familia.
Justo sacarlo del concesionario, primera toma de contacto y primeras impresiones de conducción. Vengo de un vehículo que llevaba ordenador de a bordo, control cruise, 4x4 haldex, climatizador, pero nada más, así que soy un 'novato' en todas las nuevas y no tan nuevas ayudas a la conducción. Desconecto el Start&Stop, pongo el modo ECO, pongo la primera, miro el freno de mano.... a no, que es automático... acelero y se desfrena, adelante con suavidad. Pongo la segunda apenas a 2300 rpm, pienso que el coche tiene que llevarse entre 2000 y 3000 rpm durante el rodaje, no dejando que caiga de 2000 puesto que iría forzado, y no dejando que vaya a más de 3000 para no revolucionar en exceso. Freno en el primer semáforo, los frenos se notan poderosos, frena muy bien con progresividad pero con efectividad. Arranco de nuevo , poniendo primera, segunda.... tercera... todo suavidad, apenas se oye el motor. Las marchas se insertan bien, muy preciso el cambio, hace falta por eso, pisar a fondo el embrague, seguramente que cuando hayan pasado unos KM irá un poco más holgado. Aprovechando un semáforo rojo, activo el 'lane asist', en el modo más intrusivo, el 'front asist' en el modo más cercano, y dejo el ACC desactivado para probar otro día. Llevo las luces automáticas, los leds iluminan muchísimo, también los intermitentes, todos los paneles se iluminan a tu paso !!. Entro en la ronda litoral, manteniendo los 80Km/h, y ya se empieza a notar el lane asist, es casi imperceptible, llevas el volante solamente apoyando las manos, sin apenas hacer fuerza, no me doy cuenta y él solo gira para ir adaptándose al centro del carril. Me parece que voy a disfrutarlo y mucho, no tienes que estar tan pendiente de ir por el centro. Empiezo a disfrutar de la conducción, el asiento es mullido pero firme, encajo a la perfección, los hombros me quedan bien sujetos, la espalda firme y las caderas totalmente encajadas en su hueco. El cabezal se nota mullido, agradable para apoyar la cabeza. El volante es duro al tacto pero tiene un toque suave que se percibe de calidad. Los retrovisores cumplen su función, el trafic asists va informando de los vehículos que me adelantan por la izquierda con un parpadeo intermitente. Entro en la C58, y me empiezo a sentir dueño de la situación, acaba la zona 80, hasta ahora he ido en cuarta a 2100rpm, acelero... quinta....2500 rmp...... 120km/h.... sexta... 2000 rpm , va como la seda, no sé si esta sexta sufrirá en subidas pero la verdad es que se agradece una marcha superlarga para ir desahogado y también influirá lo suyo en el consumo. Ya con apenas tráfico, a la altura del baricentro, me sitúo en el carril central, y dejo el volante sin presión, el lane asist lo hace todo, eso sí, de forma suave, no creo que funcione tan bien en autopista con curvas (Terrassa-Manresa). Los niños en la parte trasera apenas han hablado, o yo no me enterado, vamos en una balsa de aceite. Todos estamos disfrutando de un paseo en nuestro nuevo juguete. Llego a casa, y al ir a encarar el garaje, un vehículo está aparcado muy cerca del principio del vado, me abro un poco, y giro todo el volante. Gira muy bien, el ángulo más cerrado que cualquier SUV que haya probado hasta la fecha. Me arrimo a la pared derecha, empiezan los pitidos, no son molestos, es un piiiip no escandaloso. Manteniendo el retrovisor derecho casi rascando la pared, dejo caer el coche hasta una marca de la pared, y ahí giro del todo el volante para hacer la curva 90º a la izquierda. Veo que me voy a comer la pared de la izquierda... esto gira mucho !!. Pongo la marcha atrás y vuelvo hasta la marca, dejo caer el coche un palmo más y giro del todo.... Me sobra un palmo por cada lado !!!! Una alegría, con el Octavia que giraba lo indecible, entraba siempre bien, le sobraba giro, con todos los SUV probados (al menos 6), no ha habido ni uno que le sobrara más de tres dedos por lado. Primeras conclusiones: Motor muy fino y silencioso Cambio de marchas inicialmente duro (cosa normal en coche nuevo) Luces espectaculares Asiento conductor duro pero muy confortable Lane asist imprescindible Menús de la pantalla 8" un poco liosos, falta práctica, para mi gusto excesivamente luminosa, aún no sé cómo quitarle brillo Radio de giro muy bueno Unas fotos en el garaje y dejamos a nuestro bebé descansando, los próximos días iremos probando más cosas y algún vídeo de la sportcam caerá.
Enhorabuena compañero... Al fin es tuyo y la espera ha terminado. Te deseo lo mejor y que tú y tu familia lo disfrutéis con salud...
Muchas gracias @XMadMax por compartir las primeras impresiones con tu Ateca. Enhorabuena y a disfrutarlo Un saludo
Enhorabuena!!!! Ahora toca a disfrutarlo y que sea por muchos años. Yo llevo tres semanas con el mío y cada día disfruto más conducirlo.
Igualito, igualito al que tengo que recibir esta semana ... si no me lo retrasan mas! Enorabuena y que lo disfruteis toa la family con salud!!!!!
Gran review @XMadMax, muy interesante de leer ya que mencionas ciertas cosas que nadie había comentado antes, por ejemplo lo del ángulo de giro que, ahora que lo has dicho, si que es cierto que es bastante bueno... Tú repaso me deja con las ganas de probar el Lane Assist, cosa que no he hecho todavía. La verdad es que me da un poco de pereza que el coche esté corrigiendo la trayectoria todo el rato, pero supongo que en cuanto lo pruebe me haré adicto a él... Ahora que los tenemos y que estamos por aquí por Barna, solo falta que nos juntemos unos cuantos Atecas y pasar un día con nuestras máquinas... Que lo disfrutes...
Enhorabuena @XMadMax ! Coincido plenamente con todas tus primeras conclusiones. Que envidia me das de poder disfrutar este fin de semana con la familia y el Ateca. Nosotros tenemos el Ateca, pero nos falta el fin de semana . Eso sí, si subes al Pirineo, llévate cadenas! Por Broto no lo sé, pero hoy ha estado nevando al menos por Candanchú y Panticosa.
Excelente review,cosas que desconocía del ateca gracias a ti nos vamos enterando de que gran coche hemos comprado,a la espera de nuevas impresiones darte las gracias por compartir tus opiniones y sensaciones que te produce el ateca.
Cuando lo pruebas, al menos en autopista, o donde hayan carriles bien marcados, no podrás ir sin él. Ya veremos qué pasa en carreteras estrechas, al llegar a rotondas que hay como 5 rallas de 5 pintadas diferentes !!! No creo, si ha nevado, ya deberían estar las carreteras limpias. Miraré de llevar unas cadenas textiles, ocupan poco y son muy prácticas. Gracias !! Este finde haré varias pruebas y espero presentaros un decálogo de todo el funcionamiento y apreciaciones !!
Ayer por la tarde, y no va a nevar más, creo... A-136 De Biescas a Francia por Sallent de Gállego Del p.k. 26 al 27 Frontera con Francia PRECAUCIÓN NIEVE EN CALZADA Y VENTISCA 09/11/2016 17:00 A-2606 De Escarrilla al Balneario de Panticosa Del p.k. 9 a 10 Panticosa y Balneario de Panticosa PRECAUCIÓN NIEVE EN CALZADA Y VENTISCA 09/11/2016 17:00