WiFi en el coche

Tengo un compañero que tiene, OnStar Opel, en el Mokka X y tiene que pagar al Año 90€

Sino mas barato es usar vuestro móvil como repetidor wifi y compartir vuestros datos con los ocupantes...

El Opel OnStar no so te da wifi en el coche, sino que (según un amigo que lo tiene) también es un servicio de"teleasistència": puedes llamar para que te busquen una farmacia cercana y te envíen los datos al navegador, te llaman si detectan que el coche ha tenido un accidente, ...

Si designo a una memoria USB para insertar una tarjeta SIM .. puedo crear una conexión a internet dentro de la máquina? ¿verdad?

El Opel OnStar no so te da wifi en el coche, sino que (según un amigo que lo tiene) también es un servicio de"teleasistència": puedes llamar para que te busquen una farmacia cercana y te envíen los datos al navegador, te llaman si detectan que el coche ha tenido un accidente, ...

Si @Pepon y hasta hace poco te regalaban el primer año de suscripción a telefónia 4G sólo para datos que es la que usa OnStar, a partir de ahí a retratarse por taquilla, los operadores de telefonía móvil se están frotando las manos, a ver si este sistema y otros similares se imponen para cobramos una tarifa adicional por este servicio. Yo cuando tenga el ATECA haré tethering con uno de mis dos móviles (muy probablemente con el de trabajo en el que tengo tarifa plana de 5Gb) y así la gente que viaje conmigo en el coche se puede conectar a internet "por la patilla"....Saludos.;););)

A ver... el Navegador Plus SI TIENE WIFI (Que no conexión Telefónica de datos) y la gracia esta: no en compartir la conexión de coche con otros aparatos (porque efectivamente al final necesitas una SIM conectada a algún operador de telefonía), Si no EN LO CONTRARIO. En compartir una fuente de internet (como un móvil 4G) con el coche… de esta manera EL COCHE (todas las centralitas del coche) tienen acceso a internet..

¿ para qué sirve esto ? pues hombre de momento para poco la verdad, pero ofrece muchas posibilidades:

Una de ellas por ejemplo es que estar conectado a internet permite al sistema multimedia obtener información sobre una canción que estemos reproduciendo de un fichero mp3 almacenado en una tarjeta de memoria o en un USB y presentar dicha información en la pantalla: autor, álbum, titulo e incluso la caratula del disco.. (existen varios servicios en internet que se dedican a esto)

Las posibilidades son enormes.. por ejemplo el coche podría actualizar el software de cualquier componente de forma automática, o conectarse con el servicio técnico e informar de forma automática de averías u otras incidencias en el sistema.. conectar con los sistemas de ayuda en carretera, avisar de un intento de robo, etc. etc.

Que yo sepa en los VW hay una aplicación instalada en el coche (no en el móvil) que se llama car-net que hace precisamente esto. Hasta donde yo sé, en Seat no se dispone de esa aplicación todavía.. Pero no tardará en llegar..

Siento no poder ayudaros más. Yo no llevo el navegador plus llevo el normal..
Hola, la conexión WIFI del navegador Plus sólo vale para reproducir música del móvil en el coche por DLNA. En ningún caso recibe conexión a Internet desde el móvil. De hecho al conectar el móvil al coche , el móvil pierde la conexión a Internet también.

Tiene bastante poca utilidad, ya que para la música es suficiente el A2DP del Bluetooth.

Saludos.

Si designo a una memoria USB para insertar una tarjeta SIM .. puedo crear una conexión a internet dentro de la máquina? ¿verdad?
Hola @domenico , por favor pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego postear ;)

Ya, pero si usas tu móvil de navegador, de equipo de musica y de repetidor wifi... Te quedas sin batería en un santiamén.
Con un trasto de estos puedes duplicar tu SIM o tener una nueva solo de datos y tener a tus hijos (a los que aún no tienen móvil propio) entretenidos con (por ejemplo) una tablet

La red wifi la tiene el coche.. pero para que está red se conecte a internet necesita un proveedor de datos (vamos, una tarjeta SIM). Por tanto, los coches que anuncian que tienen wifi, para disfrutar de él tienes que pagar una cuota (no se si anual, mensual, ...). Tengo un amigo con un Opel Mokka con OnStar, pero el coche aun no ha cumplido el año (le venia de regalo durante este primer año) por lo que no puedo deciros su precio.
100 euros más la tarifa de datos que cojas.

A ver... el Navegador Plus SI TIENE WIFI (Que no conexión Telefónica de datos) y la gracia esta: no en compartir la conexión de coche con otros aparatos (porque efectivamente al final necesitas una SIM conectada a algún operador de telefonía), Si no EN LO CONTRARIO. En compartir una fuente de internet (como un móvil 4G) con el coche… de esta manera EL COCHE (todas las centralitas del coche) tienen acceso a internet..

¿ para qué sirve esto ? pues hombre de momento para poco la verdad, pero ofrece muchas posibilidades:

Una de ellas por ejemplo es que estar conectado a internet permite al sistema multimedia obtener información sobre una canción que estemos reproduciendo de un fichero mp3 almacenado en una tarjeta de memoria o en un USB y presentar dicha información en la pantalla: autor, álbum, titulo e incluso la caratula del disco.. (existen varios servicios en internet que se dedican a esto)

Las posibilidades son enormes.. por ejemplo el coche podría actualizar el software de cualquier componente de forma automática, o conectarse con el servicio técnico e informar de forma automática de averías u otras incidencias en el sistema.. conectar con los sistemas de ayuda en carretera, avisar de un intento de robo, etc. etc.

Que yo sepa en los VW hay una aplicación instalada en el coche (no en el móvil) que se llama car-net que hace precisamente esto. Hasta donde yo sé, en Seat no se dispone de esa aplicación todavía.. Pero no tardará en llegar..

Siento no poder ayudaros más. Yo no llevo el navegador plus llevo el normal..

Hola, car-net, solo te permite pasar rutas desde el ordenador o móvil al navegador, ver el estado del vehículo, fallos, comprobar localización Gps, ver tráfico a tiempo real, el tiempo, te busca gasolinera si entras en reserva.
Es gratuito los 3 primeros años, después tienes que pasar por caja jeje.

El tema de averías y demás es con wv connect.
Instalas el data plug y el se encarga de pedir cita al taller, siempre con tu aprobación.
Estado del vehículo, te avisa cuando toca itv, revisiones, litros que te quedan, calculo de lo gastado en gasolina, todo el control del coche.

Después está el e-call, es un servicio que en caso de accidente el coche, llama a los servicios de emergencias, es un extra y caro, también lleva asociada una suscripción temporal.

Todo se controla con el móvil y la radio del coche, el móvil hace de puente entre el coche e internet.
Excepto si tienes el garaje en casa, conectas el coche al wifi de casa y actualizas todo.

Volver