drezz2
Forero Experto
pues será que el otro no era de cueroA mí me parece normal el tacto del cuero, en el Golf que teníamos también tenía el mismo tacto.
este es el volante del kodiaq y aparte de estar achatado.. tiene otra pinta

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
pues será que el otro no era de cueroA mí me parece normal el tacto del cuero, en el Golf que teníamos también tenía el mismo tacto.
Yo tuve un Golf IV y el tacto del volante era fino y suave igual que el Ateca, suave y sedoso. Pero el problema es que al mínimo roce se pela y el sudor de las manos lo corroe. En el Golf llegué a pensar usar guantes de conducir, pero nunca llegué a hacerlo, lo veo una maric......A mí me parece normal el tacto del cuero, en el Golf que teníamos también tenía el mismo tacto.
En el Golf V que tuvimos nosotros que lo vendimos con 190000 kilómetros estaba más brillante el cuero al final. Pero no sé peló. Ni a mí mujer ni a mí nos sudan las manos, quizás eso ayude a que no se pele. Si que es verdad que con las uñas por ejemplo se puede rozar y después se nota.Yo tuve un Golf IV y el tacto del volante era fino y suave igual que el Ateca, suave y sedoso. Pero el problema es que al mínimo roce se pela y el sudor de las manos lo corroe. En el Golf llegué a pensar usar guantes de conducir, pero nunca llegué a hacerlo, lo veo una maric......
El cuero perforado quizás sea para que salga aire. Personalmente me gusta más el tacto liso del volante. Y lo de achatado la verdad es que no he probado ninguno achatado, pero creo que al girar tiene que ser una sensación rara creo yo... Joan Dalmau de Coches.net les tiene manía a los volantes achatadospues será que el otro no era de cuero
este es el volante del kodiaq y aparte de estar achatado.. tiene otra pinta
![]()
![]()
Una pregunta compis, seria posible cambiar el volante del xcellence plus por el del fr??
Sugerencia para futuro brico
Y si sabeis cuanto costaria cambiarlo en tiempo y dinero![]()
.... @drezz2 , diste algún traramiento al volante. Tengo la sensación que no tiene el mismo tacto que cuando lo saqué del concesionario hace un mes y se nota más áspero. También he visto pequeños pequeños puntitos que antes no tenía.manchar no XD
pero no tiene un tacto un tanto raro el volante? como muy aspero¿? es que no se parece en nada el del anterior coche que tenía que siempre pense que el volante tenia de cuero lo que yo de millonario.. pero este tampoco me da la impresión por el tacto ser cuero?¿
no, yo no le dí nada al volante.. tengo pendientes muchas cosas para limpiar y al final no hago ninguna.... @drezz2 , diste algún traramiento al volante. Tengo la sensación que no tiene el mismo tacto que cuando lo saqué del concesionario hace un mes y se nota más áspero. También he visto pequeños pequeños puntitos que antes no tenía.
Le di Nivea azul pero continúa áspero...
Si os fijáis, los puntitos no aparecen por la parte justo encima de la rutela de selector y volumen...por donde no se agarra el volante.
Alguna idea?o me corto las manos jaja
Ver el archivo adjunto 29259
Ver el archivo adjunto 29258
sal o piel muerta? joder perdona mi ignorancia pero no se cómo ver eso...Por donde agarras el volante lo "pules" sin querer día a día, y por el resto igual te está apareciendo alguna sal? O simplemente polvo o piel muerta?
Te diría de probar algún hidratante de cuero (la Nivea al final se ha diseñado para pieles vivas, no muertas), pero tampoco estoy seguro de que sea cuero lo que parece cuero y no un símil para abarcar también a gente del mundo animalista