VIM VAG-COM

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Handyman, 26 Mar 2017.

  1. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una pregunta @Handyman yo reproduzco ahora mismo en parado. no tengo navegador.
    No hay opción para desbloquear?
    O aunque lo desbloquee no lo vas a poder ver?
    Que diferencia hay entre visualizar en marcha o en parado si el hardware me lo permite en parado, lo único que lo "capa" es el software no?
    Gracies
     
    A Lukas le gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Handyman , te quieres ahorrar las birras por el desbloqueo del Vim? Vaya tela... :cautious:
     
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Reproducciones a través de mirror link?
    La señal está capada a partir de los 10-15 km/h no la sé exactamente, al igual que las cámaras se detienen al iniciar la marcha hacía delante, en otros vehículos del grupo estos están visibles, sus bytes y parámetros de ajuste de velocidad.
    En el Ateca han sido más meticulosos en capar ese acceso.
     
  4. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo no e recibido el ateca todavía, pero quiero activar el vim, el tema del odb eleven no me gusta, eso de los créditos etc etc. Tenía el Vag 13 de mi anterior Audi, que lo tenía más que mascado.
    E comprado el 17 en Alí junto con el VCP que se supone que también se puede activar con el,.. ente uno y otro intentare comparar valores y a ver si conseguimos descubrir cómo se hace solo con vag.
     
    A montester le gusta esto.
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues no se si se podrá hacer con el vag.. cuando en varios foros de españa y de fuera con los modelos más recientes sólo te refieren al obd.. supongo que por algo será, aunque no se cual será el secreto
     
  6. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No solo te refieren al ovd también con el vcp e leído algún manual. A lo que me refiero es a modificarlo con VCP y intentar localizar el cambio realizado en vag. Pero vamos que se podrá con vag seguro... ahora que no sabremos el canal, el código para desbloquearlo,....
     
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ah ok si.. con el VCP parece que si tambien
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como no tengo navegador ni tiempo he dejado de investigar sobre el tema, creo que la limitación está en los bytes sin descripción en vagcom o bien en los parámetros del infotainment, no he visto ninguna casilla ni valor modificable en función de la velocidad, ni si quiera el de la cámara trasera está a la vista para hacer que no se desactive a partir de 10 km/horas. He visitado cada rincón explorable por vagcom y esa es mi conclusión :thumbsdown:
     
    A D@ni y Jose lopez les gusta esto.
  9. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Handyman Gracias por tu tiempo y dedicación. Es una pena que el hilo no haya avanzado más.

    De todas formas, había pensado que a lo mejor sería posible:
    1. En un Ateca hacer copia de todos los módulos.
    2. Aplicar VIM con OBDEleven (gastando los correspondientes créditos).
    3. Volver a hacer copia de todos los módulos.
    4. Comparar los txt o csv de cada módulo y así tal vez se vieran las diferencias y sabríamos lo que hace OBDEleven para activar VIM.

    Espero haberme explicado. Ya se que es un co...azo y se necesita alguien que quiera activar VIM (a través de OBD) y alguien que tenga OBD con créditos para gastar.

    A ver si alguien se anima...

    Saludos a todos.
     
  10. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi idea era esa misma pero usando VAP y VAG.
     
  11. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Desconozco lo que es VAP. Es otro tipo de cable?? o de bus?? Me lo puedes explicar por encima??

    Gracias.
     
  12. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdón que el corrector me a jugado una mala pasada es VCP vag can pro. Es otro cable como el vag com pero se supone que más avanzado, yo no lo e probado, lo acabo de pedir hace unos días a china, se supone que con ese también se puede activar el vim y hacer algunas cosas que con el vag no se pueden y viceversa con el vag es más fácil hacer ciertas cosas.
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a ver si sale algo con eso
     
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Os voy leyendo :ninja::)
    Aunque suene fácil lo de comparar bits y bytes a la hora de que las codificaciones coincidan habrá que hacer selecciones a ciegas ya que no hay datos en muchos de ellos, al igual que hay módulos que rechazan guardar los cambios en según que bytes. ;)
     
    A Lukas le gusta esto.
  15. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues sigo en esto. Todavia no e recivido el coche, pero voy preparandolo todo, me a costado un poco poner en marcha el VCP ya qie no funciona en windows 10, ni en maquina virtual, e tenido que instalar windows 8 en una unidad USB, instalar todo, ... me reconcoe el cable y la llave de seguridad que lleva. Arranco todo y llego a la parte en la que ejecutas un script y te livera el vim.

    Ahora me falta saber antes de que llege el coche que archivo deberia de utilizar de los disponibles, ya que no hay uno especifico para el ateca, supongo que el mismo que para el leon ya que ambos montan mismos equipos. En mi caso seria el que monta el excellence plus sin navegador.
    Os pego una captura de los archivos que hay, a ver si alguno sabe algo, supongo que seria uno de los MQBMIB_GEn2????? no quiero tocar nada hasta estar seguro



    [​IMG]
     
    A Jose lopez y kioba_kny les gusta esto.
  16. Karuroso

    Karuroso Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    hola ya sabes cual es el camino con el vag
     
  17. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No todavía no me funciona el vag...
     
  18. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues lo que me tenia, el vcp mismo problema que el vag. Puedo hacer algunas cosas pero otras no por que no hay rod ni asam. Me ha dicho el chino que le de un tiempo y me intenta ayudar con otros archivos... veremos
     
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2017
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya nos dirás,ese chino se merece un aplauso.
    Los archivos de vagcom de VCDS no permiten acceder a esos parámetros, en los que modelos como audi o vw son accesibles de manera más o menos fácil, para el Ateca faltan bastantes, para que permitan acceder a leer información o bien permitir cambiar configuración que deniega a día de hoy.
     
  20. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ese chino es el mismo que me aseguro que con el VCS 17.1 funcionaba en el ateca, yel mismo que me envio los archivos para reprogramar el cable y poder actualziarlo en futuras versiones.....

    si puede no tengo duda que lo hara, sino pues me dira que no puede y listo.... tamnpoco puedo pedir mas. Tengo que probar si se puede activar lo del seat sound system con el VCP este. solo con eso ya me habria merecido la pena.

    Pero ni en este foro ni en el del leon en un primer vistazo e visto que hayq ue cambiar, solo que hay que hacerlo con el VCP pero no los cambios que hay que hacer. Buscare con mas detenimiento cuando tenga el sub.