Vibración de volante

tony36

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Marrón Magnétic
Muy buenas no se si por casualidad o por estar demasiado pendiente he notado desde hace unos días un ligerisima vibración en el volante al circular, en parado no, sólo al circular y es apreciable solo si suelto el volante y lo toco con un dedo no se si es normal que vibre un pelin o si los vuestros no se mueve nada de nada, un saludo
 
Hola @tony36 , yo no he notado ninguna vibracion fuera de lo normal, por fuera de lo normal digo desperfectos en carreteras o mal pavimentadas.
Yo lo llevaria al conce a ver que te dicen..

Un saludo
 
Supongo compi @tony36 que hayas desconectado el line assist si una vez desconectado te lo sigue haciendo hazle caso a la sugerencia de @Felix600 y llevalo al conce a que te lo revisen puesto que puede ser la perdida de algun contrapeso. Saludos y feliz año nuevo. ;););).
 
Última edición:
Si eso pienso el coche tiene 1100 km solo y no se si serán cosas mías pero lo he notado hace unos días, no es mucho pero en una carretera bien lo noto un pelin
 
Si eso pienso el coche tiene 1100 km solo y no se si serán cosas mías pero lo he notado hace unos días, no es mucho pero en una carretera bien lo noto un pelin
Puede ser lo que dicen los compañeros @Lukas y @Kalato , cuadraria perfectamente..:thumbsup:
 
Otra cuestión. ....cuando arranco el motor esta en 1200 revoluciones y hasta pasados unos segundos que se baja y se va estabilizando el volante también me vibra ya luego pasados esos segundos no exceptuando lo que comente arriba, yo creo que esto si es normal porque el coche esta frio pero me gustaría saber si a ustedes también les pasa
 
Otra cuestión. ....cuando arranco el motor esta en 1200 revoluciones y hasta pasados unos segundos que se baja y se va estabilizando el volante también me vibra ya luego pasados esos segundos no exceptuando lo que comente arriba, yo creo que esto si es normal porque el coche esta frio pero me gustaría saber si a ustedes también les pasa
Totalmente normal:)
 
Yo pensé lo mismo pero tiempo después he notado esa pequeña vibración que cierto es que es pequeña y no es continua , de todas lo probaré mejor y ta veré si lo llevo al taller
 
Solo era por saber si a alguno le vibraba algo en ciertas ocasiones o si no tiene q vibrar nada de nada
 
Pues nada en principio todo normal menos que tenia las ruedas a 2kg y llevan 2.5 cosa que ni mire porque es un coche con 1500 km y la verdad no se si me lo han entregado así o ha ido perdiendo tanto en un mes y medio, lo mantendré vigilado
 
Pues nada en principio todo normal menos que tenia las ruedas a 2kg y llevan 2.5 cosa que ni mire porque es un coche con 1500 km y la verdad no se si me lo han entregado así o ha ido perdiendo tanto en un mes y medio, lo mantendré vigilado
Acuérdate de resetear el control de presión de los neumáticos. Él te avisará.
 
Si se lo comente y me dijo que salta pero más bajo cuando tenga 1 kg o asi
 
Tony alguna novedad?
Acabo de leer tu problema y a mi me pasa lo mismo, cuando circulo noto una pequeña vibración (de alta frecuencia) tanto en el volante como en todos los pedales (hasta me da conquilleos en los pies jaja). Tengo casi 5000km y el mismo coche que el tuyo.
Ya vengo de una reparación por un sonido tipo "grillo" que me cambiaron el alternador y el tensor poly-v. De hecho aun me lo sigue haciendo pero menos. Todo un poema jaja.
 
que tal pues mira lo lleve a equilibrar las ruedas y estaban digamos dentro de las cotas pero no del todo bien que puede estar, y nada parece que despues todo bien, de todas era muy poco ahora lo hace cuando es normal, malas carreteras etc etec etc
 
Si se lo comente y me dijo que salta pero más bajo cuando tenga 1 kg o asi
Si no me equivoco (que nosotros aún no tenemos el coche y lo mismo me columpio aunque creo que no jejeje), diría que eso no es realmente así.
En mi León de 2005, y creo que en el Ateca es igual, el sistema de control de presión de los neumáticos se basa en el sistema ABS y lo que hace es medir la velocidad de giro de cada rueda para que, cuando detecte que una de ellas gira considerablemente más rápido (al tener menos presión su diámetro es menor y, por tanto da más vueltas para recorrer la misma distancia), avisa del posible pinchazo/pérdida de presión.
Por eso, creo que lo de que tenga menos de 1 Kg no es cierto (porque podrías darse el caso de tener todas las ruedas en esa misma presión muy baja y no haber diferencia de giro entre ellas).
Además, por experiencia personal en varios pinchazos con tornillos/clavos, el sistema me ha avisado y me ha costado horrores encontrar qué rueda era la pinchada (no sé en el Ateca, pero en mi León sólo avisa de "pinchazo", no te dice qué rueda...) porque tenía aún el clavito puesto y la pérdida de presión había sido realmente pequeña (a simple vista, imperceptible, vamos).
 
Si no me equivoco (que nosotros aún no tenemos el coche y lo mismo me columpio aunque creo que no jejeje), diría que eso no es realmente así.
En mi León de 2005, y creo que en el Ateca es igual, el sistema de control de presión de los neumáticos se basa en el sistema ABS y lo que hace es medir la velocidad de giro de cada rueda para que, cuando detecte que una de ellas gira considerablemente más rápido (al tener menos presión su diámetro es menor y, por tanto da más vueltas para recorrer la misma distancia), avisa del posible pinchazo/pérdida de presión.
Por eso, creo que lo de que tenga menos de 1 Kg no es cierto (porque podrías darse el caso de tener todas las ruedas en esa misma presión muy baja y no haber diferencia de giro entre ellas).
Además, por experiencia personal en varios pinchazos con tornillos/clavos, el sistema me ha avisado y me ha costado horrores encontrar qué rueda era la pinchada (no sé en el Ateca, pero en mi León sólo avisa de "pinchazo", no te dice qué rueda...) porque tenía aún el clavito puesto y la pérdida de presión había sido realmente pequeña (a simple vista, imperceptible, vamos).
Si, es así. Controla que giren igual, pero al rellenar aire hay que hacer una lectura, para que sepa lo que debe girar cada una. Más que nada, por si te gusta llevar una floja. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Si no me equivoco (que nosotros aún no tenemos el coche y lo mismo me columpio aunque creo que no jejeje), diría que eso no es realmente así.
En mi León de 2005, y creo que en el Ateca es igual, el sistema de control de presión de los neumáticos se basa en el sistema ABS y lo que hace es medir la velocidad de giro de cada rueda para que, cuando detecte que una de ellas gira considerablemente más rápido (al tener menos presión su diámetro es menor y, por tanto da más vueltas para recorrer la misma distancia), avisa del posible pinchazo/pérdida de presión.
Por eso, creo que lo de que tenga menos de 1 Kg no es cierto (porque podrías darse el caso de tener todas las ruedas en esa misma presión muy baja y no haber diferencia de giro entre ellas).
Además, por experiencia personal en varios pinchazos con tornillos/clavos, el sistema me ha avisado y me ha costado horrores encontrar qué rueda era la pinchada (no sé en el Ateca, pero en mi León sólo avisa de "pinchazo", no te dice qué rueda...) porque tenía aún el clavito puesto y la pérdida de presión había sido realmente pequeña (a simple vista, imperceptible, vamos).
@Pioneer si te dice que rueda pierde aire.
Tarda como medio kilo de presión en avisarte, pero te dice que rueda concreta esta mas baja.
Yo las llevo a 2,7 psi, y me avisa cuando marca 2,2 una de ellas que para no variar se ha comido otro clavo.
 
@Pioneer si te dice que rueda pierde aire.
Tarda como medio kilo de presión en avisarte, pero te dice que rueda concreta esta mas baja.
Yo las llevo a 2,7 psi, y me avisa cuando marca 2,2 una de ellas que para no variar se ha comido otro clavo.
No me refería al Ateca, ahi lo desconozco al no tenerlo aún, pero en el León (al menos en el mío, que no montaba bluetooth y, por tanto no tiene pantalla FIS, a quien tenga esa pantalla no dudo que le indique qué rueda) ya te digo yo que sólo suena un "ding" y se ilumina el testigo en el cuadro... En ese momento comienza la gincana buscando qué rueda es jejeje.
Si me dices que en el Ateca sí indica la rueda pues es una alegría que me das ;):p
 
Garantizado, te lo indica tanto en el FIS pantallita entre los dos relojes y en el infotaiment central, en ambos sitios te indica que rueda es la que ha perdido aire.
 
Volver
Arriba