Viaje super largo con el Ateca?

Quiero hablar de largas distancias en nuestros Atecas y preguntar algo en particular. Abrir la conversación respecto a largos recorridos, trucos, experiencias y rutas a recomendar asi como buenas prácticas para cuidar nuestros motores.
Podría estar bien dejar este tema para recomendar viajes y rutas en coche por España y Europa como ha comentado @Javiateca :thumbsup:
Gente que tenga experiencia, planificar recorridos, sitios de interés, etc.

Hola compañero, por si te ayuda, lo saqué del conce con 6km, repito 6km, llené el depósito me lo dieron seco, pasé por casa cargué y marché a la provincia de Palencía hice unos 650km con dos paradas no mas de 120, no puse crucero por lo que comenta el compañero y jugué algo con las marchas, tampoco lo llegué a pasar de las 3000 vueltas creo. En tres días le hice unos 1600 km y cero problemas, recuerda llevo un motor bastente más corto que el tuyo. Mi experiencia me da la impresión es que los coches sufren menos en carretera y viaje al no ser que vayan muy cargados + acc y a 150. Los compañeros te han dado consejos del tema de comprobar niveles y demás que creo que está muy bien. Con respecto a los viajes más largos, pirineos francés y moverme por allí, coordillera Cantábrica (te escribo desde Dos Hermanas (Sevilla)), este verano marcho a los Alpes. Disfruta del viaje y fotos¡¡¡

Hola compañero, por si te ayuda, lo saqué del conce con 6km, repito 6km, llené el depósito me lo dieron seco, pasé por casa cargué y marché a la provincia de Palencía hice unos 650km con dos paradas no mas de 120, no puse crucero por lo que comenta el compañero y jugué algo con las marchas, tampoco lo llegué a pasar de las 3000 vueltas creo. En tres días le hice unos 1600 km y cero problemas, recuerda llevo un motor bastente más corto que el tuyo. Mi experiencia me da la impresión es que los coches sufren menos en carretera y viaje al no ser que vayan muy cargados + acc y a 150. Los compañeros te han dado consejos del tema de comprobar niveles y demás que creo que está muy bien. Con respecto a los viajes más largos, pirineos francés y moverme por allí, coordillera Cantábrica (te escribo desde Dos Hermanas (Sevilla)), este verano marcho a los Alpes. Disfruta del viaje y fotos¡¡¡
Yo también soy de Dos hermanas. Buen destino te buscaste para este verano, te vas a quitar toda la calor del medio.:p

Por cierto, no es mala práctica controlar que aceite exacto lleva nuestro carro por si s nos viniera abajo el nivel, antiguamente yo llevaba una garrafilla pero ahora sueles tenerlo en cualquier gasolinera. Tambiñen llevo un arrancador. Saludos¡¡

Buenas noches familia, yo hize con mi coche k tenia 1.900km y me fui de vacaciones, i le hize 3.000 km en una semana i perfecto, ojo eso si revisar siempre anticongelante y el aceite :thumbsup:

@Javiateca , Autovía, carretera de montaña, ciudad.... no entro a decir mi opinión de lo que seria mejor, lo que si a comentarte algo que nos paso a muchos y es una tontería, pero es a tener en cuenta, en los modos de conducción si lo pones en ECO que seria lo recomendable para hacer el rodaje, tienes que tener en cuenta que cada vez que apagues y vuelvas a arrancar el coche se pondrá por defecto en modo NORMAL aunque en la ruleta te indique ECO. Podrás ver en el Fix en el modo que va realmente.
Ten en cuenta esto, ya que muchos hicimos el rodaje en modo normal pensado que íbamos en modo Eco.:thumbsdown:
Por cierto, yo hice el rodaje :whistling: conforme me lo dieron nos subimos de Sevilla a San Sebastián, recorriendo el norte por esas cuestecillas tan buenas y vuelta a Sevilla a terminarlo por ciudad con las calores del verano.
A disfrutar!!

Hola... acabo de entrar en este hilo y he visto tu mensaje con respecto a los modos. Yo siempre lo tengo en modo sport, porque noto que el coche me reacciona bastante mejor, pero claro, lo puse un día y no lo volví a quitar. Esto que dices del modo eco y el normal, pasa lo mismo con el Sport?? Porque eso quiere decir que llevo meses con el Eco sin darme ni cuenta....

MIl gracias :)

Yo el viaje mas largo con el seat ateca fue Gandia - ourense 930km. Solo parando a repostar y comer algo rápido. Modo normal y eco.

Hola... acabo de entrar en este hilo y he visto tu mensaje con respecto a los modos. Yo siempre lo tengo en modo sport, porque noto que el coche me reacciona bastante mejor, pero claro, lo puse un día y no lo volví a quitar. Esto que dices del modo eco y el normal, pasa lo mismo con el Sport?? Porque eso quiere decir que llevo meses con el Eco sin darme ni cuenta....

MIl gracias :)
En los MY17 sí que se conserva el modo seleccionado en la ruleta. Creo que en los demás no

@Kazaar
El coche siempre al apagarlo y volverlo a arrancar por defecto lo hace en modo normal. El mio es Dsg MY18, quiero recordar que leí no se cual modelos si conservaban el modo de conducir

Última edición:
El coche siempre al apagarlo y volverlo a arrancar por defecto lo hace en modo normal. El mio es Dsg MY18, quiero recordar que leí no se cual modelos si conservaban el modo de conducir
Edito: Acabo de ver que se adelanto en la respuesta @Juanki . Esosss eran los modelos, jeje

En los MY17 sí que se conserva el modo seleccionado en la ruleta. Creo que en los demás no
Los 4drive si lo conserva escepto el modo off road que cuando apagas el coche vuelve a modo normal por defecto.:thumbsdown:

Buenas compis,
pues así lo tenía yo entendido pero en mi MY19, cuando apago y arranco el motor, tanto en la ruleta como en el infotainment, se mantiene el último modo seleccionado. Hasta ahora he probado con ECO y NORMAL ya que sigo en rodaje y no he estrenado el Sport.

Los 4drive si lo conserva escepto el modo off road que cuando apagas el coche vuelve a modo normal por defecto.:thumbsdown:
Hola,

En el mío MY17 4Drive, al quitar el contacto en Sport (S), se inicia en Normal (D) y, para recuperar el modo, tengo dos opciones: puedo mover la rueda dos veces (sacarlo de sport y volverlo a poner) o dar un toque de la palanca hacia atrás y se pone de nuevo el motor en S.

Saludos!!

Yo el viaje mas largo con el seat ateca fue Gandia - ourense 930km. Solo parando a repostar y comer algo rápido. Modo normal y eco.
¿Qué tal las sensaciones haciendo casi 1000km del tirón? Ibas cómodo? Asiento, ayudas a la conducción? Algún cambio en tu co figuración o forma de conducir para tantas horas? :p

Hola,

En el mío MY17 4Drive, al quitar el contacto en Sport (S), se inicia en Normal (D) y, para recuperar el modo, tengo dos opciones: puedo mover la rueda dos veces (sacarlo de sport y volverlo a poner) o dar un toque de la palanca hacia atrás y se pone de nuevo el motor en S.

Saludos!!
El mio es MY17 4drive como el tuyo y quito el contacto en sport y se queda en Sport.

Claro que una cosa a tener en cuenta es que el mio es manual y el tuyo automático, a lo mejor es por eso, pero ya te digo que escepto en off road cualquier modo que lo deje cuando quito el contacto y lo vuelvo a poner sigue el mismo que he dejado.

De hecho siempre suelo llevarlo en Sport.

Un saludo

¿Qué tal las sensaciones haciendo casi 1000km del tirón? Ibas cómodo? Asiento, ayudas a la conducción? Algún cambio en tu co figuración o forma de conducir para tantas horas? :p

Las sensaciones fueron muy positivas la verdad. Tema comodidad pues la verdad que bastante comodo pero después de tantas horas conduciendo y en tensión terminas echo caldo. Cuando llegue a destino solo me quería meter en la cama porque me dolía todo. Pero el ansia me pudo y salí a tomar una cañita y pulpo a feira.:D
Tema de ayudas a la conducción la verdad que practicamente nada solo cambie alguna vez el modo de conducción.
Para tantas horas solo necesitas la motivación de coche nuevo y todo es mas fácil. Pero después del viaje solo pensé en no coger el coche en meses. Ese viaje fue duro en 17días 3200Km.

Las sensaciones fueron muy positivas la verdad. Tema comodidad pues la verdad que bastante comodo pero después de tantas horas conduciendo y en tensión terminas echo caldo. Cuando llegue a destino solo me quería meter en la cama porque me dolía todo. Pero el ansia me pudo y salí a tomar una cañita y pulpo a feira.:D
Tema de ayudas a la conducción la verdad que practicamente nada solo cambie alguna vez el modo de conducción.
Para tantas horas solo necesitas la motivación de coche nuevo y todo es mas fácil. Pero después del viaje solo pensé en no coger el coche en meses. Ese viaje fue duro en 17días 3200Km.
Entonces no llevabas line assist, ACC, largas automáticas etc? fuiste a hierro?? jajaja lo pregunto porque a fin de cuentas ese tipo de ayudas hacen que puedas ir mas relajado y por tanto reducen el cansancio en largas distancias.

Pero el ansia me pudo y salí a tomar una cañita y pulpo a feira.:D
jajajaja como debe ser claro que sí, ¡no va a ser todo trabajar!

Yo aún no me he dado una buena tanda de kilómetros seguidos, pero en ocasiones cambio configuración del asiento según necesite, como la zona riñones, distancia a pedales un poco o altura etc... también al cambiar un poco cansa menos, o al menos en mi caso ,)

¡Gracias por compartir tus impresiones, estoy loco por darme un viaje ganso como el tuyo en el colorao!

@Kazaar

Mil gracias,

me he dado cuenta estos días que no estaba conduciendo en modo sport... ya decía yo que le costaba!!!
Ahora es otra cosa!!!
Gracias a todos!!!

Acabo de llegar de mi viaje por los Alpes Franceses; 4300km en 12 días, en breve os aporto una pequeña crónica con algunas fotillos.

Volver