Viaje super largo con el Ateca?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javiateca, 8 Jun 2019.

  1. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Podría estar bien dejar este tema para recomendar viajes y rutas en coche por España y Europa como ha comentado @Javiateca :thumbsup:
    Gente que tenga experiencia, planificar recorridos, sitios de interés, etc.
     
    A Javiateca y Cédric88 les gusta esto.
  2. Rubén P

    Rubén P Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañero, por si te ayuda, lo saqué del conce con 6km, repito 6km, llené el depósito me lo dieron seco, pasé por casa cargué y marché a la provincia de Palencía hice unos 650km con dos paradas no mas de 120, no puse crucero por lo que comenta el compañero y jugué algo con las marchas, tampoco lo llegué a pasar de las 3000 vueltas creo. En tres días le hice unos 1600 km y cero problemas, recuerda llevo un motor bastente más corto que el tuyo. Mi experiencia me da la impresión es que los coches sufren menos en carretera y viaje al no ser que vayan muy cargados + acc y a 150. Los compañeros te han dado consejos del tema de comprobar niveles y demás que creo que está muy bien. Con respecto a los viajes más largos, pirineos francés y moverme por allí, coordillera Cantábrica (te escribo desde Dos Hermanas (Sevilla)), este verano marcho a los Alpes. Disfruta del viaje y fotos¡¡¡
     
    A Javiateca le gusta esto.
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también soy de Dos hermanas. Buen destino te buscaste para este verano, te vas a quitar toda la calor del medio.:p
     
  4. Rubén P

    Rubén P Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    jajajaja¡¡¡¡, a ver si coincidimos¡¡¡
     
  5. Rubén P

    Rubén P Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Por cierto, no es mala práctica controlar que aceite exacto lleva nuestro carro por si s nos viniera abajo el nivel, antiguamente yo llevaba una garrafilla pero ahora sueles tenerlo en cualquier gasolinera. Tambiñen llevo un arrancador. Saludos¡¡
     
    A Javiateca le gusta esto.
  6. Mammutet

    Mammutet Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches familia, yo hize con mi coche k tenia 1.900km y me fui de vacaciones, i le hize 3.000 km en una semana i perfecto, ojo eso si revisar siempre anticongelante y el aceite :thumbsup:
     
    A Javiateca le gusta esto.
  7. Kazaar

    Kazaar Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola... acabo de entrar en este hilo y he visto tu mensaje con respecto a los modos. Yo siempre lo tengo en modo sport, porque noto que el coche me reacciona bastante mejor, pero claro, lo puse un día y no lo volví a quitar. Esto que dices del modo eco y el normal, pasa lo mismo con el Sport?? Porque eso quiere decir que llevo meses con el Eco sin darme ni cuenta....

    MIl gracias :)
     
  8. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo el viaje mas largo con el seat ateca fue Gandia - ourense 930km. Solo parando a repostar y comer algo rápido. Modo normal y eco.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En los MY17 sí que se conserva el modo seleccionado en la ruleta. Creo que en los demás no
     
    A Felix600 y Juanmontequinto les gusta esto.
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Kazaar
    El coche siempre al apagarlo y volverlo a arrancar por defecto lo hace en modo normal. El mio es Dsg MY18, quiero recordar que leí no se cual modelos si conservaban el modo de conducir
     
    Última edición: 10 Jul 2019
    A Kazaar y Juanki les gusta esto.
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Edito: Acabo de ver que se adelanto en la respuesta @Juanki . Esosss eran los modelos, jeje
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Los 4drive si lo conserva escepto el modo off road que cuando apagas el coche vuelve a modo normal por defecto.:thumbsdown:
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas compis,
    pues así lo tenía yo entendido pero en mi MY19, cuando apago y arranco el motor, tanto en la ruleta como en el infotainment, se mantiene el último modo seleccionado. Hasta ahora he probado con ECO y NORMAL ya que sigo en rodaje y no he estrenado el Sport.
     
  14. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    En el mío MY17 4Drive, al quitar el contacto en Sport (S), se inicia en Normal (D) y, para recuperar el modo, tengo dos opciones: puedo mover la rueda dos veces (sacarlo de sport y volverlo a poner) o dar un toque de la palanca hacia atrás y se pone de nuevo el motor en S.

    Saludos!!
     
  15. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Qué tal las sensaciones haciendo casi 1000km del tirón? Ibas cómodo? Asiento, ayudas a la conducción? Algún cambio en tu co figuración o forma de conducir para tantas horas? :p
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mio es MY17 4drive como el tuyo y quito el contacto en sport y se queda en Sport.

    Claro que una cosa a tener en cuenta es que el mio es manual y el tuyo automático, a lo mejor es por eso, pero ya te digo que escepto en off road cualquier modo que lo deje cuando quito el contacto y lo vuelvo a poner sigue el mismo que he dejado.

    De hecho siempre suelo llevarlo en Sport.

    Un saludo
     
  17. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las sensaciones fueron muy positivas la verdad. Tema comodidad pues la verdad que bastante comodo pero después de tantas horas conduciendo y en tensión terminas echo caldo. Cuando llegue a destino solo me quería meter en la cama porque me dolía todo. Pero el ansia me pudo y salí a tomar una cañita y pulpo a feira.:D
    Tema de ayudas a la conducción la verdad que practicamente nada solo cambie alguna vez el modo de conducción.
    Para tantas horas solo necesitas la motivación de coche nuevo y todo es mas fácil. Pero después del viaje solo pensé en no coger el coche en meses. Ese viaje fue duro en 17días 3200Km.
     
    A Cédric88 y Javiateca les gusta esto.
  18. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Entonces no llevabas line assist, ACC, largas automáticas etc? fuiste a hierro?? jajaja lo pregunto porque a fin de cuentas ese tipo de ayudas hacen que puedas ir mas relajado y por tanto reducen el cansancio en largas distancias.

    jajajaja como debe ser claro que sí, ¡no va a ser todo trabajar!

    Yo aún no me he dado una buena tanda de kilómetros seguidos, pero en ocasiones cambio configuración del asiento según necesite, como la zona riñones, distancia a pedales un poco o altura etc... también al cambiar un poco cansa menos, o al menos en mi caso ,)

    ¡Gracias por compartir tus impresiones, estoy loco por darme un viaje ganso como el tuyo en el colorao!
     
  19. Kazaar

    Kazaar Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Mil gracias,

    me he dado cuenta estos días que no estaba conduciendo en modo sport... ya decía yo que le costaba!!!
    Ahora es otra cosa!!!
    Gracias a todos!!!
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  20. Rubén P

    Rubén P Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Acabo de llegar de mi viaje por los Alpes Franceses; 4300km en 12 días, en breve os aporto una pequeña crónica con algunas fotillos.
     
    A Javiateca le gusta esto.