Ventas del Seat Ateca en España (2017)

Me decía antesdeayer el chaval que me vendió el Ateca el año pasado que estaba flipando, que vendía más Atecas que Leones e Ibizas, que estaban alucinando en colores en SEAT con el éxito. Parece ser que han abierto una planta más de montaje del coche ante la avalancha de pedidos para acortar plazos de entrega. ¿Verdad, mentira, vacilada? Je ne sais pas.

El 2º SUV más vendido de octubre, solo detrás del superventas Qashqai (y no muy lejos)
Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en octubre

Me decía antesdeayer el chaval que me vendió el Ateca el año pasado que estaba flipando, que vendía más Atecas que Leones e Ibizas, que estaban alucinando en colores en SEAT con el éxito. Parece ser que han abierto una planta más de montaje del coche ante la avalancha de pedidos para acortar plazos de entrega. ¿Verdad, mentira, vacilada? Je ne sais pas.
Pues algo tienen que hacer en Kvasiny porque también producen ahí el Karoq, y si no, no van a dar abasto.

Desde luego los plazos de entrega se han acortado a la mitad desde que lo compre..

No se como se venderá el Karoq, pero el Kodiaq prometía mucho y en España casi ni se ven. Además solo hay que mirar las matriculaciones mes a mes. No aparecen en la lista.
Fíjate si tenían previsiones de vender tantos kodiaq que cuando fui a preguntar precios, los trabajadores del grupo Vw no teníamos descuento en ese modelo...asi que adios kodiaq...
Ahora nose si seguiremos sin descuento o han cambiado después de sus ventas. Eso si, probé un full equip me parece k 180cv o 190 tsi y bufff muy muy completo y muchos extras.

Fíjate si tenían previsiones de vender tantos kodiaq que cuando fui a preguntar precios, los trabajadores del grupo Vw no teníamos descuento en ese modelo...asi que adios kodiaq...
Ahora nose si seguiremos sin descuento o han cambiado después de sus ventas. Eso si, probé un full equip me parece k 180cv o 190 tsi y bufff muy muy completo y muchos extras.
Si, pero se va muchísimo de precio. Creo que ha sido un gran fracaso el Kodiaq. O cambia la marca la política de hacer coches tan caros o la gente para ese precio se compran un Tiguan. Ese que tú probaste se iría a los 40000€ una burrada por un Skoda ( a mi parecer)

Si, pero se va muchísimo de precio. Creo que ha sido un gran fracaso el Kodiaq. O cambia la marca la política de hacer coches tan caros o la gente para ese precio se compran un Tiguan. Ese que tú probaste se iría a los 40000€ una burrada por un Skoda ( a mi parecer)
El problema es que el que busca un kodiaq busca un suv 7 plazas o con un maletero descomunal, el tiguan igual se le queda pequeño.
Opino lo mismo que tu, el kodiaq prometia mucho pero apenas se ven...:thumbsup:

Un saludo

El problema es que el que busca un kodiaq busca un suv 7 plazas o con un maletero descomunal, el tiguan igual se le queda pequeño.
Opino lo mismo que tu, el kodiaq prometia mucho pero apenas se ven...:thumbsup:

Un saludo
Si, yo creo que más que nada es el que busca un gran maletero, porque lo de las 7 plazas suele ser en todos los coches un poco tongo, los adultos no pueden viajar ahí. Y si viajas 7 personas no te queda maletero. Si te pones a sopesar todas esas cosas y además el precio elevado. Te buscas otra opción. Espero que Seat aprenda de el Kodiaq y no haga los mismo.

Saludos!

Buenas noches, ayer me dio por acercarme al concesionario Skoda y ver un Kodiac, es un hermano gemelo a nuestro querido Ateca, eso si, tiene algunos detalles que al nuestro le faltan.....
Por lo demás es prácticamente igual, por mas que el vendedor decía que el Ateca no tiene nada que ver, es de peor calidad, acabados, insonorización, etc. Me tuve que morder la lengua para no llamarle mentiroso, los materiales son los mismos, los asientos los mismos, etc.
Pedí que me diera precio y lo fuimos configurando como mi Ateca, 1.4 TSI 150Cv, 4x4, DSG6, Full Led,etc
Pues bién, el mío costó 29.800€ el Kodiac 42.500€ (sobran las 7 plazas 900€ y chasis adaptativo 800€)
Redondeando, 10.000€ más por el mismo coche (un poco más largo)
ESO SI, 9 MESES DE ESPERA.....

De momento el Ateca es el segundo suv más vendido del mes pasado y a muy poca distancia del Nissan

• Matriculaciones mes de noviembre.

• SKODA KODIAQ : 189
  • MITSUBISHI ASX : 570
  • TOYOTA RAV 4: 795
  • MAZDA CX-5: 896
  • MERCEDES GLA: 905 + 4,5% acumulado año: 17.949
  • FORD KUGA: 1.205 + 46,8% acumulado año: 10.660
  • BMW X1: 1.207
  • RENAULT KADJAR: 1.220 + 17,5% acumulado año: 11.704
  • SEAT ATECA: 1.289 + 6,5% acumulado año: 16.430
  • VWAGEN TIGUAN : 1.357
  • KIA SPORTAGE: 1.390
  • PEUGEOT 3008: 1.484
  • PEUGEOT 2008: 1.528
  • OPEL MOKKA X : 1.627
  • HYUNDAI TUCSON: 1.870 + 4,5% acumulado año: 17.949
  • NISSAN QASHQAI: 2.159 -5,6% acumulado año : 25.960

seat ATECA

octubre 1.922
noviembre 1.289 : unidades: - 633 porcentaje: -3,5% (respecto mes anterior)

Última edición:
- Sobre matriculaciones de turismos del mes de noviembre

104.170 unidades, supone un crecimiento del +12,4% si comparamos con m.m.a.a.

En el canal de PARTICULARES 62.283 matriculaciones, con + 13,4% comparado con m.m.a.a.

En el canal de EMPRESAS 33.425 matriculaciones, con + 8,8% comparado con m.m.a.a.

GASOLINA 49.4 %
DIESEL 44.6 %
HIBRIDOS 5,9 %

Fuente: ANFAC

Última edición:
Leyendo en la web de autopista, un articulo de 1 de diciembre, situa al Ateca como el 10° Suv mas vendido justo detras del Tiguan.
En un principio me ha sorprendido un poco, esperaba verlo mas arriba. Analizandolo, entre Tiguan y Ateca, sumando ventas, irian primeros destacados lo que por mi parte analizo como que hay un reparto muy igualado de ventas entre ellos al ser tan parecidos, la unica diferencia es el poder adquisitivo de sus compradores, en la mayoria de los casos.
Así que en ese ranking tan "bajo" le encuentro una explicación muy razonable.

Leyendo en la web de autopista, un articulo de 1 de diciembre, situa al Ateca como el 10° Suv mas vendido justo detras del Tiguan.
En un principio me ha sorprendido un poco, esperaba verlo mas arriba. Analizandolo, entre Tiguan y Ateca, sumando ventas, irian primeros destacados lo que por mi parte analizo como que hay un reparto muy igualado de ventas entre ellos al ser tan parecidos, la unica diferencia es el poder adquisitivo de sus compradores, en la mayoria de los casos.

Pero supongo que una buena parte de los que están por delante son SUV B. Al menos otras veces ha sido asi.

Con los números se pueden hacer todo tipo de conjeturas, pero......

Si sumas:

Tiguan + Ateca= 1.357 + 1.289 2.646

pero a cambio no sumas

Tucson + Sportage 1.870 + 1.390 = 3.260

Peugeot's 2008 + 3008 = 1528 + 1484 = 3.012

Renault Kadjar + Captur = 1220 + 1.518 = 2.738

Qashqai + X-Trail 2.159 + 746 = 2.905
(Juke = 709)

Las cifras de ATECA, de este mes, no creo que hayan gustado demasiado en SEAT, posiblemente el aumento de anuncios publicitarios en televisión tenga algo que ver con ello.

El SEAT Arona, y el VW. T-Roc pueden tener un muy buen mercado, aunque el en caso del VW. el precio me parece muy elevado.

Las cifras de SKODA, no las termino de comprender:

SKODA KODIAQ 189
SKODA KAROQ 17

Con los números se pueden hacer todo tipo de conjeturas, pero......

Si sumas:

Tiguan + Ateca= 1.357 + 1.289 2.646

pero a cambio no sumas

Tucson + Sportage 1.870 + 1.390 = 3.260

Peugeot's 2008 + 3008 = 1528 + 1484 = 3.012

Renault Kadjar + Captur = 1220 + 1.518 = 2.738

Qashqai + X-Trail 2.159 + 746 = 2.905
(Juke = 709)

Las cifras de ATECA, de este mes, no creo que hayan gustado demasiado en SEAT, posiblemente el aumento de anuncios publicitarios en televisión tenga algo que ver con ello.

El SEAT Arona, y el VW. T-Roc pueden tener un muy buen mercado, aunque el en caso del VW. el precio me parece muy elevado.

Las cifras de SKODA, no las termino de comprender:

SKODA KODIAQ 189
SKODA KAROQ 17

No se si sera cierto, pero según mi comercial, desde que el asunto de la independencia catalana se agudizo en los últimos meses, han disminuido sus ventas en general. De hecho, a mi más de una persona me ha dicho que como me compro un coche de una empresa catalana, sin darse cuenta que en realidad la empresa es en todo caso española y, realmente, por el origen mayoritario de su capital, alemana.

Lo cierto es que las ventas de los dos skodas son pauperrimas. Habría que ver que previsiones tenia la empresas para ellos en España y, en el caso del Karoq, que tal es el ritmo de fabricación.

Volver