Ventas del Seat Ateca en España (2017)

@Felipe-FX cierto es que esas sumas dan un numero mas elevado pero a mi parecer estas sumando coches de diferentes segmentos y de diferentes marcas que para nada comparten tantas cosas como Ateca y Tiguan.
Por ej, entre el X-Trail y el mega ventas QQ, se pueden parecer pero son coches bastante diferentes en cuanto a medidas.
Un Kodiaq con un Karoq serian sus comparativos.
Entre Tucson y Sportage comparten plataforma y motor? Lo desconozco.
Con el 3008 y el 2008, igual que los Nissan. Podrias sumarle tambien el 5008.

Mi explicación iba mas enfocada a la suma que daban 2 coches tan y tan parecidos como son Ateca y Tiguan en la que la mayor diferencia son 12 cms de longitud y una mejora en la calidad de sus acabados.
Identica plataforma, motores y sistemas de seguridad y ayuda en la conducción.
Es mi opinión personal y la decisión final que tomamos en casa a la hora de elegir modelo de Suv y una vez decidido cual se ajustaba mas a nuestras necesidades y condiciones, en esa final solo quedaron Ateca y Tiguan.
Un saludo compañero.

Yo creo que la Seat no tiene capacidad de producir muchos más coches, por eso tan poca publicidad y ofertas

Matriculaciones meses de NOVIEMBRE & DICIEMBRE

SKODA KODIAQ: 189 === SKODA KODIAQ: 177 :sick::sick::sick:
MITSUBISHI ASX: 570 === MITSUBISHI ASX 489
TOYOTA RAV 4: 795 ===== TOYOTA RAV 4: 720
MAZDA CX-5: 896 ====== MAZDA CX-5: 796
MERCEDES GLA: 905 ==== MERCEDES CLASE GLA: 865
OPEL MOKKA X : 1.627 === MOKKA X 1.000
FORD KUGA: 1.205 ====== FORD KUGA 1.048
XXXXXXXXXX……… ==== SEAT ARONA 1.092
BMW X1: 1.207 ======== BMW X1: 1.171
SEAT ATECA: 1.289 ==== SEAT ATECA 1.202
VWAGEN TIGUAN: 1.357 == VWAGEN TIGUAN 1.220

PEUGEOT 3008: 1.484 ===== PEUGEOT: 3008 1.229
RENAULT KADJAR: 1.220 === RENAULT KADJAR 1.361
KIA SPORTAGE: 1.390 ===== KIA SPORTAGE: 1.453
PEUGEOT 2008: 1.528 ===== PEUGEOT 2008: 2.160
HYUNDAI TUCSON: 1.870 === HYUNDAI TUCSON: 2.248
NISSAN QASHQAI: 2.159 === NISSAN QASHQAI: 2.792 :eek::eek::eek:

Última edición:
Menos Atecas de lo esperado.. para mi suficientes. Ellos se lo pierden.

Las cifras me siguen pareciendo buenas. De hecho, han bajado las ventas en casi todos salvo en el 2008, Hudson y, sobre todo, qashqai, que se han disparado.

No se si también le estará afectando la irrupción del arona. Potenciales clientes del Ateca pueden preferirlo por su menor coste. Y parece que ha entrado con buen pie en el mercado con esas casi 1100 unidades

Desde que otros fabricantes han sacado colores muy parecidos al Samoa :(se han disparado sus ventas :whistling::roflmao::roflmao::roflmao:

Al final quinto en el ranking del año, tercero de los de su clase. Creo que es muy buen resultado.

No se si sera cierto, pero según mi comercial, desde que el asunto de la independencia catalana se agudizo en los últimos meses, han disminuido sus ventas en general. De hecho, a mi más de una persona me ha dicho que como me compro un coche de una empresa catalana, sin darse cuenta que en realidad la empresa es en todo caso española y, realmente, por el origen mayoritario de su capital, alemana.

Lo cierto es que las ventas de los dos skodas son pauperrimas. Habría que ver que previsiones tenia la empresas para ellos en España y, en el caso del Karoq, que tal es el ritmo de fabricación.
Yo fui a ver el karoq y el comercial me enseñó uno qué acababan de recibir de R.Checa. con la matricula y todo. Se ve qué en diciembre no estaban muy preparados.

Luego configurarlo en la web es bastante tedioso y cualquier cosa es un megaextra (como el asistente de carril). Estuve en el concesionario y algo bastante básico salia bastante más caro que el Seat y similar al Tiguan.

Por otro lado el motor de gasolina es el nuevo 1.5 que aunque mola mucho tener un motor nuevo, te comes todos los ajustes.

No se si será por eso, pero fueron las causas por las qué yo desistí rápidamente.

Matriculaciones meses de NOVIEMBRE & DICIEMBRE

SKODA KODIAQ: 189 === SKODA KODIAQ: 177 :sick::sick::sick:
MITSUBISHI ASX: 570 === MITSUBISHI ASX 489
TOYOTA RAV 4: 795 ===== TOYOTA RAV 4: 720
MAZDA CX-5: 896 ====== MAZDA CX-5: 796
MERCEDES GLA: 905 ==== MERCEDES CLASE GLA: 865
OPEL MOKKA X : 1.627 === MOKKA X 1.000
FORD KUGA: 1.205 ====== FORD KUGA 1.048
XXXXXXXXXX……… ==== SEAT ARONA 1.092
BMW X1: 1.207 ======== BMW X1: 1.171
SEAT ATECA: 1.289 ==== SEAT ATECA 1.202
VWAGEN TIGUAN: 1.357 == VWAGEN TIGUAN 1.220

PEUGEOT 3008: 1.484 ===== PEUGEOT: 3008 1.229
RENAULT KADJAR: 1.220 === RENAULT KADJAR 1.361
KIA SPORTAGE: 1.390 ===== KIA SPORTAGE: 1.453
PEUGEOT 2008: 1.528 ===== PEUGEOT 2008: 2.160
HYUNDAI TUCSON: 1.870 === HYUNDAI TUCSON: 2.248
NISSAN QASHQAI: 2.159 === NISSAN QASHQAI: 2.792 :eek::eek::eek:
Tened también en cuenta qué muchos concesionarios matriculan coches en Diciembre para alcanzar objetivos y muchos modelos con stock se disparan en Diciembre.

En el caso del Ateca, no hay margen para hacerlo.

Yo fui a ver el karoq y el comercial me enseñó uno qué acababan de recibir de R.Checa. con la matricula y todo. Se ve qué en diciembre no estaban muy preparados.

Luego configurarlo en la web es bastante tedioso y cualquier cosa es un megaextra (como el asistente de carril). Estuve en el concesionario y algo bastante básico salia bastante más caro que el Seat y similar al Tiguan.

Por otro lado el motor de gasolina es el nuevo 1.5 que aunque mola mucho tener un motor nuevo, te comes todos los ajustes.

No se si será por eso, pero fueron las causas por las qué yo desistí rápidamente.
Como siga con esa tendencia de precios Skoda se va a comer los mocos en el segmento SUV. Han pasado de ser una marca mediocre a querer parecerse a Volkswagen acordaos de los primeros Skoda que llegaron al mercado español, eran como una caja de zapatos y lo más barato que había, ahora está por encima de Seat en precios.

Como siga con esa tendencia de precios Skoda se va a comer los mocos en el segmento SUV. Han pasado de ser una marca mediocre a querer parecerse a Volkswagen acordaos de los primeros Skoda que llegaron al mercado español, eran como una caja de zapatos y lo más barato que había, ahora está por encima de Seat en precios.
No sólo en precios

Volver