Ventas del Seat Ateca en España (2017)

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 1 Feb 2017.

  1. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los 10 SUV más vendidos en febrero de 2017
    1.- Nissan Qashqai: 2.406 unidades

    2.- Peugeot 2008: 1.758 unidades

    3.- Opel Mokka (incluye Mokka y Mokka X): 1.726 unidades

    4.- Kia Sportage: 1.330 unidades

    5.- Hyundai Tucson: 1.245 unidades

    6.- Fiat 500X: 1.239 unidades

    7.- Seat Ateca: 1.193 unidades

    8.- Renault Captur: 1.189 unidades

    9.- BMW X1: 1.173 unidades

    10.- VW Tiguan: 1.171 unidades

    También te puede interesar
    - Las ventas de coches se estancan por primera vez en un año
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No pensaba hace unos meses que el Ateca estaría tan lejos de liderar el segmento, decepcionante.
    Sabemos que el segmento de los SUV es feroz! salen modelos y reestylings como setas, pero de verdad que con bastantes meses en el mercado no progresa adecuadamente, se crearon unas expectativas que no se están cumpliendo, bajo mi punto de vista, en parte por poca destreza en absorber una demanda que aún siendo esperada se les fue de las manos por fallos de previsión en el abastecimiento de piezas, así como no disponer de un plan B en estos casos, así como el poder disponer de una planta capaz de incrementar la producción si se acomularan los pedidos.

    En parte mejor para los que ya disfrutamos de el.
    Creo que se cometieron errores de mucho calado que desgraciadamente están pasando factura, así como una campaña publicitaria poco acertada, también creo en un lanzamiento tardío pero a la vez con cierta precipitación en los últimos meses dejando cabos sueltos, que se transformaron en fallos que muchos clientes hemos sufrido.
    Creo que se han perdido y se perderán muchas ventas.
    De que les vale sacar un producto muy competitivo(que sin duda lo es)si no se ha hecho una previsión adecuada ante un mas que probable gran acogimiento?
     
    Última edición: 3 Mar 2017
    Alex77sj, Robertoagp, Christian y 2 otros les gusta esto.
  3. skelton

    skelton Forero Experto

    Ubicación:
    Vilafranca del Pdes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Decepcionante ???,decepcionantes creo que es la politica de Seat al decidir construir este modelo fuera de España,y en una factoría donde se ha demostrado que no estaban preparados para esta avalancha de ventas que les venia encima,(supongo,es un suponer ),en cuanto a las ventas te diré que yo sólo,tengo a tres amigos que lo querían y al darles un plazo de mas de 5 meses se han tirado "patrás" comprando otros modelos,me imagino que Seat ha perdido ventas en firme por un tubo con estos plazos de entrega,pues el modelo gusta muchísimo y que decir que va de coña,os lo dice uno que ha tenido mas de 25 coches en mi largo periplo automovilístico

    En fin yo lo tengo desde principios de Agosto,fué el primero que llegó a mi ciudad, y "toy mas contento que unas Pascuas" ;),caguentó ,y con mas de 12.000 kms en el trasero
     
    Altro71, grr1200, Javimitsu y otra persona les gusta esto.
  4. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si, comprobar que las expectativas creadas en cuanto a calidad de producto eran ciertas decepciona el ver lo mal que se ha gestionado el gran acogimiento.
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que se hayan vendido mas FIAT 500 que Atecas debería preocupar a SEAT.
    Y yo no noto que me miren más en el Ateca que en el Qashqai en su día, claro el Ateca ahora es novedad. Pero a mi parecer no llama mucho la atención, es bastante discreto.
     
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Solo un apunte. Fabricar este coche en la factoría de Kvasiny (Rep. CHECA) NO forma parte de ni guna política de SEAT. Puesto que fué la cúpula de Volkswagen la que decidió y decide donde se fabrica cada modelo del Grupo.
    SEAT luchó a muerte por fabricar el Ateca en Martorell, pero quien decide es Vag. Los motivos creo que ya los he explicado más de una vez. Pero el dinero manda.
    Solo quería aclarar que si el Ateca se fabrica "fuera" es gracias a VAG, no a SEAT.
     
    Let77, Altro71, 819456 y 3 otros les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí también me ha chocado que no esté más cerca, como en la segunda posición. Pero claro, han habido problemas que como decís a la gente le han echado para atrás.

    Pero esperarse de 3 a 5 meses para un coche que te lo fabrican a tu gusto es algo "normal". Mi mujer se esperó 5 meses para el Golf hace 10 años. Los coreanos como Kia venden los coches sin que puedas meterle ningún extra. Eso es lo que hay, si lo quieres va con esas cosas y no puedes elegir a tu gusto. Así es más fácil producir en serie... vas haciendo y haces un stock... si te faltan de un color... esa semana produces una remesa y punto. Pero solo te tienes que preocupar de eso.

    También es cierto que echar al qashqai de ese trono va a ser difícil, son muchos años liderándolo y además van haciendo los deberes, como andaban justos de motor le han metido el de 177cv para competir con el 190cv del Ateca. Además en Nissan hacen lo mismo (corregidme si me equivoco) los acabados son los que son. No puedes elegir configuraciones como en el Ateca. Eso es un plus de rapidez. Pero claro, te tienes que aguantar con lo que venga.

    El Ateca gusta y mucho, a mí ya me han parado en dos ocasiones a preguntarme. No pasa desapercivido. Eso sí, hay gente que no quiere esperarse a que le produzcan el coche y prefieren buscarse otras opciones... bueno, yo no soy de esos, si me gusta me espero, no había otra opción mejor por este precio, además el coche nos funcionaba solo era cuestión de espacio. Mis otras opciones era el Tiguan o el Kodiaq y por precio ya de me iban, casi 40000€ vs 30000€ que me costó el Ateca
     
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  8. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que se pongn las pilas en seat. No realizan ofertas mensules, en 4x2 tdi no tienen variedad. No informan a su clientela, hacen trato diferenciador dependiendo del pais y para más disgusto, a los que menos beneficios les ofrece .... a los españoles. Creo que se merecen este baño de agua fría ya que se creían que estaban vendiendo x1, q3, etc etc
     
    A Danone y Jcc les gusta esto.
  9. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Se matriculan todos los meses aproximadamente 1200 Atecas. Parece ser que es el cupo que envían a España desde Chequia.
    Es lo que hay.
     
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    +1 en todo.

    pero no confundamos vehículos vendidos con matriculados, que es a lo que hace referencia estas publicaciones.
    el cupo para España de momento es de 1200 unidades al mes.

    también leo a compañeros que pretenden destronar al QQ en 5 meses que hace que se sirve el vehículo... eso hay que entender que es imposible.
     
    A Jeycy75, blanxak y Felix600 les gusta esto.
  11. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues que vendan pocos, seremos "pocos" los que tengamos este cochazo.
    Y eso de que llama poco la atención no lo creo.
    No hace 2 semanas un Ateca blanco nevada con las performance machined, de noche, parado en un semaforo acaparo todas las miradas de toda la cola de gente que estaba parada para entrar al teatro del pueblo.. cuenta se dio hasta la jovencita que lo conducia, alguno hasta señalo. Fue divertida la escena vista desde la otra cera.
     
  12. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    analizando los datos en frío en ventas, podriamos pensar que las ventas son malas pero no es así.

    No podemos meter en el mismo grupo de SUV qashqai, sportage, tucson y ateca junto con 2008, Mokka y fiat 500.

    Analicemos que el Ateca iría cuarto en ventas de SUV cuando el Suv de referencia es el qashqai ¿no?. Esta ganando a kadjar que lleva mas en el mercado. Además por un lado el precio se va a 2000
     
    A Felix600, eugin y blanxak les gusta esto.
  13. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    VW y SEAT - en menor medida- no han hecho las cosas bien: la limitación por cupo de ventas, la discriminación respecto otros países en algunas opciones, la abultada diferencia en los intereses de financiación, la inaceptable espera de 7 meses que se han chupado algunos foreros, coches diferentes de otros... no parece importarle mucho el mercado del país de origen de la marca de nuestro ATK.
     
    A Javimitsu y Juanillo les gusta esto.
  14. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando decidí comprar un suv pregunte por toda la gama y claro tb por el Nissan, fui a varios conce porque al final estaba entre el ateca y QQ. El primero xk es el mejor que he conducido nunca y el segundo por el precio. Y digo precio porque en los dos conce que entre los dos me ofecieron un km0 antes de decir buenas tardes. Por eso es por lo use vende más que ninguno.porque de verdad que si los
    pruebas NO HAY COLOR.
     
  15. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo que tengo miedo de que al hacerse el coche en República Checa y no en Martorell Que tenga peor calidad... el otro día vi un león FR nuevo abrí la puerta de atrás para ver los materiales y me dió un bajón... de lo buenos materiales que tenía y acabados... Y no todo en plástico duro como en el ateca...
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A Danone le gusta esto.
  16. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Opino lo mismo que tu, yo tengo el Nissan y mi padre ha comprado el ateca. El mio diesel y el suyo gasolina. Pero el motor en diesel lo he probado y ese 2.0 va mejor con diferencia. Respecto al precio pues creo que el ateca a igual equipamiento, que es mejor se va unos 2000 euros hacia arriba respecto al Nissan. En calidades de interiores, es mejor el ateca. Haré una comparativa por hablar de ambos.
     
    A Jeycy75 y Jseatateca les gusta esto.
  17. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cómo han ido las ventas en marzo?
     
  18. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Se nota ya más atecas por las calles no es más como antes que se vía sólo uno u otro.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días @Urdi , paisanuco. De marzo todavía es pronto y no se sabe nada, pero he encontrado estas dos noticias que coinciden en que el ATECA ha sido el impulsor de las ventas de SEAT a nivel mundial

    Seat Ateca palanca ventas mundiales de SEAT - Pysnnoticias
    El Seat Ateca ha acelerado las ventas de la marca española

    Coincido con @Roberto84 que la diferencia de precio (a diferencia de otras marcas SEAT tiene vendido de antemano a través de las reservas el cupo que le conceden a España unos 1200 vehículos/mes) ello junto a las listas de espera puede haber decantado la balanza a otras marcas. Pero estoy casi seguro que si aumentasen el cupo de los vehiculos dirigidos a España en número de ventas y matriculaciones subiría proporcionalmente al aumento del cupo.
    Saludos para todos los fore@s.
    Lukas.
     
    A Juanillo y Urdi les gusta esto.
  20. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Marzo.
     
    A JoseRa y Urdi les gusta esto.