Ventas del Seat Ateca en España (2016)

El 3008 ya iguala en el primer mes al Ateca, y el Qashqai lo dobla. Yo conozco a varios que están a la espera de ver como va el asunto para pillarse un Ateca, que no querian ser conejos de indias como yo.
Pero realmente esperaba que los Atecas matriculados se igualasen al Qashqai o los superasen a fecha de hoy.
Y que el Peugeot 3008 se hayan matriculado como Atecas tampoco me lo esperaba...
A ver si SEAT se pone las pilas porque el Ateca es muy buena oportunidad.
Mucha gente ha tirado para atras el pedido por los plazos de entrega, el Peugeot empezó a venderse en noviembre si no me equivoco y ya hay casi los mismos por las calles.

Como siempre una vez más, amigo Raúl, totalmente de acuerdo contigo. Lo digo por que hoy he tenido acceso al nuevo dossier de estrategia para 2017 y 2018 y estaba plasmado así.

Ahora, ya sabemos cómo hace esta empresa... Las previsiones... Jajajajajajjaa :roflmao:

En esos ""dossiers"" no dicen nada de Kvasiny?? :whistling::whistling::whistling:

Ahora en serio....si como bien dices ya están trabajando al 100 x 100 en la fábrica y salen poco más de 1200 vehículos al mes, como van a llegar a superar a los 2000 del qashqai...:unsure::unsure:

En esos ""dossiers"" no dicen nada de Kvasiny?? :whistling::whistling::whistling:

Ahora en serio....si como bien dices ya están trabajando al 100 x 100 en la fábrica y salen poco más de 1200 vehículos al mes, como van a llegar a superar a los 2000 del qashqai...:unsure::unsure:
por lo que alguien a dicho en este post (supongo que @eugin ) en kvasiny?? Se fábrican 5000 al mes a España no vienen todos.

Qashqais veo un monton.. Tucsons tambien.. Cx5 bastantes.. ASX abundan.. y Atecas ni 3008 casi ninguno.

El 3008 tiene aún más plazo de entrega que el Ateca, y es más caro a igualdad de equipamiento. Además, cuando se lance el TDI 150 4x2 aún se venderán más Seat.

Ostras hombre, pásate por Gijón, nos tomamos un café y te enseño el mío ;)

.
Quita, quita, hace 4 meses que ni me acerco a los concesionarios para no verlo y que se me pongan los dientes más largos todavía.
Trabajo en el Intra así que no se te ocurra acercarte!! :p

El 3008 ya iguala en el primer mes al Ateca, y el Qashqai lo dobla. Yo conozco a varios que están a la espera de ver como va el asunto para pillarse un Ateca, que no querian ser conejos de indias como yo.
Pero realmente esperaba que los Atecas matriculados se igualasen al Qashqai o los superasen a fecha de hoy.
Y que el Peugeot 3008 se hayan matriculado como Atecas tampoco me lo esperaba...
A ver si SEAT se pone las pilas porque el Ateca es muy buena oportunidad.
Mucha gente ha tirado para atras el pedido por los plazos de entrega, el Peugeot empezó a venderse en noviembre si no me equivoco y ya hay casi los mismos por las calles.

Los datos son buenos, pero hay que interpretarlos, hay que recordar que del 3008 se vende aún el MK1 y estos datos me hacen pensar que han matriculado todo o casi todo el stock que tenían del anterior para sacarlo en campaña antes de final de año. Es imposible que se venda el 3008 igual que el Ateca, si miramos la evolución del mercado de Peugeot y SEAT en este 2016.

Si, evidentemente hablan de la capacidad de la fábrica, de la demanda, etc. Bueno, de la fábrica vienen 1200 para España, pero salen el triple. En breve se van a tomar soluciones.

por lo que alguien a dicho en este post (supongo que @eugin ) en kvasiny?? Se fábrican 5000 al mes a España no vienen todos.

Es así, ahora mismo 1/3 de la producción se va para Alemania, otro tercio de la producción se viene a España y el último tercio se está repartiendo entre el resto de mercados.

Que el Ateca va a "luchar" de tú a tú con el rey QQ es evidente pero eso está previsto para 2018. Es imposible que un modelo nuevo supere a uno asentado en el mercado de hace 10 años. Todo tiene un proceso.

Pero mientras eso no pase, nuestro Ateca es más exclusivo... Jejejeje

La competencia evidentemente no se duerme en los laureles y ya está preparado el QQ 2017, además de que entra en el juego también el Kodiaq y el Kuga nuevos.

La competencia evidentemente no se duerme en los laureles y ya está preparado el QQ 2017, además de que entra en el juego también el Kodiaq y el Kuga nuevos.
Evidentemente.

Y SEAT lo sabe y lo sabía de antes. Por esos tambien tiene sus ases en la manga ;)

Última edición:
A as en la manga te refieres a que ofrecerá el i-cockpit de VW como opción o un acabado inferior de acceso al Ateca en2017, ¿no? ;)

A as en la manga te refieres a que ofrecerá el i-cockpit de VW como opción o un acabado inferior de acceso al Ateca en2017, ¿no? ;)

por ejemplo... :rolleyes:

aunque el I-cockpit no se va a ofrecer en los acabados de acceso, en este caso llámese "reference"...

Sigo diciendo que aunque sea más adelante cuando los pedidos se estabilicen un poco, deberían sacar el acabado Reference, para que sea un poco más asequible y puedan acceder a él personas que no puedan llegar al style y no les importe que tengan menos extras, seguiría siendo un buen coche.:thumbsup:

Sigo diciendo que aunque sea más adelante cuando los pedidos se estabilicen un poco, deberían sacar el acabado Reference, para que sea un poco más asequible y puedan acceder a él personas que no puedan llegar al style y no les importe que tengan menos extras, seguiría siendo un buen coche.:thumbsup:

amigo @Felix600 no te quepa la menor duda de que el reference va a estar disponible en nuestro mercado... :thumbsup:

se podrá poner al ateca ya salido de fábrica??

pues esto te lo respondería mejor un ingeniero que yo... pero vamos, (bajo mi humilde opinión) pagando San Pedro Canta, como decimos en Cataluña.

yo no veo más complicación que sacar un cuadro, poner el digital y codificarlo con Vag-com. eso sí, viendo que nuestro cuadro, el que llevamos ahora, vale "sólo" casi 600 €, poner el digital, precio en mano te puede salir por unos 1000 €...

si a lo que te refieres es vi a estar como extra en el catálogo de accesorios, pues no va a ser el caso. eso se tiene que pedir a fábrica. con el pedido del coche.

Volver