Velocidad Real vs Velocidad del Reloj del Ateca

Tema en 'General' iniciado por glendon, 6 Sep 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya estoy deseando programar el Cruise Control Adaptativo a 145km/h ......jajaja
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A moli le gusta esto.
  3. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Pues en la m-30 te denuncian si pasas de la velocidad estipulada. Límite 90, pasas a 94, 100 pavos
     
    A moli le gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si pero tu fíjate siempre que la velocidad que marca en el reloj siempre es mas alta que la real. tu para ir a 110 tendria que marcarte 117 minimo asi que de quien es la culpa, aaaaaaa se sienteeeeeeee XD
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De la velocidad que mida el radar, hay que restar el error legal del mismo radar y el del velocímetro.
     
  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    de 90 tienes que pasar a 98 para que te multen no a 94. Son 7 Km/h. Aquí las tablas:
    [​IMG]
    a partir de ahí cujidon crujidon
     
    A moli y grr1200 les gusta esto.
  7. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Eso quiere decir que en ese caso iba a 101?
     
  8. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los margenes y taras de radar y cuentakilómetros ya no existen, la tabla de arriba es la referencia:
    de 30 a 90 7 Km/hora
    de 100 a 120 7%
    No hay mas margen.
     
    A moli le gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La tabla recoge la suma de los dos márgenes, del radar y del velocímetro (normalmente marcan de más).
     
  10. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    A esoesa lo que me refiero, si el boletín pone 94, la velocidad real era 101 de radar, aplicado el margen de error

    Vamos que la DGT y SEAT son igual de piratas
     
    Última edición por un moderador: 6 Sep 2016
    A grr1200 le gusta esto.
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pero en la M30 Quien sanciona No es la DGT es el ayuntamiento de Madrid y no tienen porque tener el mismo criterio
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tengo entendido que, salvo País Vasco y Cataluña, esa tabla se aplica en todos los sitios.
    Si no se aplicara, igualmente se ha de tener en cuenta los errores legales del radar y del velocímetro.
     
  13. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los margenes de 7 Km/h y de 7% son para cubrir los errores de radar y cuentakilómetros no hay mas margen. si el radar marca 98 es que tu vas a 91 asi que multa al canto.
    Antiguamente si circulabas por una autopista y el radar te pillaba a 134 Km/h es que circulabas a 121 Km/h y zas multa XD.

    A partir de esos margenes mas velocidad = mas multa y mas puntos perdidos XD
     
    A moli le gusta esto.
  14. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    los psa van justos yo en mi expert de trabajo si paso a 10km/h más del limite me salta el radar

    mejor que mienta algo... para prevenir
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Que no, que no es eso.. en Madrid no tenemos policía autonómica. Aquí la que multa en la carretera es la guardia civil.

    Pero la M30 (ahora se llama calle30) está dentro del ámbito urbano de la ciudad. Y los radares de la M30 los gestiona y regula LA POLICIA MUNICIPAL (osease el Ayuntamiento) que no tiene necesariamente que regirse por los mismos estándares que la DGT.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. majorpath

    majorpath Forero Experto

    Web nas.

    Hice la prueba, con un Garmin 550 que uso para patear por el campo. Conducía mi mujer, yo de copiloto, y no hay pruebas gráficas.

    Hasta 80 km aproximadamente la diferencia entre el velocímetro del Ateca y el Garmin era de 2,5 Km más en el Ateca.

    Sobre los 100 Km no puedo asegurar si era más próximo a los 3 Km que a los 2,5 Km, pero por ahí andaba.

    Osea, que si el Ateca marca 80 Km, según el Garmin, circulamos a 78,5 Km.

    Mejor nos dejamos guiar por el velocímetro del Ateca, y nos quitamos de problemas, porque vale más un 'por si acaso' que un 'quién lo hubiera sabido'.

    Nos vemos ahí fuera.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
    moli, JoseMi, patatisco y otra persona les gusta esto.
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Creo que esa es la parte legal que usan los de la dgt para marcar los margenes que hay actualmente y no tener en cuenta los margenes de error.

    Y el tema de 2.5-3 Km/h ira aumentando cuanto mas alta sea la velocidad.
     
  18. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias. Este es el dato que estaba buscando.

    Saludos
    glendon
     
    A moli le gusta esto.
  19. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vaya, pues es bastante exacto el velocímetro!
     
  20. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas, alguien ha probado la diferencia de velocidad que hay entre el indicador de velocidad y la velocidad real (comparandola con la velocidad de satelite, por ejemplo)? En mi seat leon1 habia 10km de diferencia. Es un dato a tener en cuenta. Saludos