Válvula de descarga

Antxonio

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
Versión
Cupra
Color
Plata Brillante
Buenas compañeros.

Queria saber si alguno ha instalado en el cupra ateca una valvula de descarga. Por mas que miro solo encuentro para golf, audi etc...

Muchisimas gracias

Buenas compañeros.

Queria saber si alguno ha instalado en el cupra ateca una valvula de descarga. Por mas que miro solo encuentro para golf, audi etc...

Muchisimas gracias
Una válvula de descarga del turbo lo único que vas a conseguir es un sonido al levantar el pie del acelerador y perder toda la presión del turbo, restando respuesta al volver a acelerar, ya que pillas el sistema sin presión, una auténtica chorrada, las válvulas de descarga se suelen montar en motores gordos y potentes de 6 cilindros para arriba y con torque y un régimen de giro del motor bestiales, donde se suelen montar unas caracolas de 3 pares de huevos... Del estilo vehículos a fast & furios, en un Ateca aunque tengas un motor 2.0 tsi, lo único que vas a percibir es pérdida de prestaciones al volver a acelerar, eso sí... Vas a tener un pequeño sonido a bufido al soltar el pie del gas... Pura panacea, consejo... Gastatelo en una repro u otro capricho.

La he tenido montada en un golf gti y un 3008 thp y se echa de menos el "pssss".
Yo solo montaba el separador para que la descarga fuera con sonido. Manteniendo las piezas de origen.

Es verdad que para cualquier otro coche con el mismo motor están.
Para el Ateca no me queda claro porqué no están.

Pérdidas de prestaciones ninguna, pues el coche ese sistema ya lo lleva pero lo hace por ahí decirlo en modo "silencioso".

Precisamente con el gti hicimos en TLR varias lanzadas y probamos todas las configuraciones posibles para pasar a la stage 2.
En la stage 2 si me tocó cambiar la válvula por otra más fuerte.

La he tenido montada en un golf gti y un 3008 thp y se echa de menos el "pssss".
Yo solo montaba el separador para que la descarga fuera con sonido. Manteniendo las piezas de origen.

Es verdad que para cualquier otro coche con el mismo motor están.
Para el Ateca no me queda claro porqué no están.

Pérdidas de prestaciones ninguna, pues el coche ese sistema ya lo lleva pero lo hace por ahí decirlo en modo "silencioso".

Precisamente con el gti hicimos en TLR varias lanzadas y probamos todas las configuraciones posibles para pasar a la stage 2.
En la stage 2 si me tocó cambiar la válvula por otra más fuerte.
Panacea. En un coche con un pepino de turbo que mete muchísima mas presión, si es mejor que alivie presion, en un turbo de origen solo es música, ni prestaciónal....una lanzada es una cosa y otra es la conducion donde sueltas gas... Y luego vuelves a pisar.. No merece la pena, a no ser que solo se pretenda dar el cante con bufido y petardo con otro escape.... Solo música, para unos regaton o para otros música celestial, solo eso.

Volver