Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ahora toca disfrutarNo he podido hacer presentación alguna de mi Ateca ya que unos días después de la entrega nos hemos ido de viaje y por otra parte, quería tener elementos de comparación con mi anterior vehículo, un Qashqai Dci Ntec 110 cv, que he cambiado con 4 años y 60.000 kms. Bueno, se lo ha quedado mi hija.
Ya había tenido anteriormente un automático, por lo que su conducción no me era ajena y además es lo que quería. Uno con los años se vuelve vago para andar con eso de la palanca de cambios.
Por partes:
Comodidad: el Ateca es sensiblemente más duro que el QQ, absorbe mal las irregularidades de la carretera. Cuando el asfalto está bien es una seda, pero no pocas de las autovías del país están muy mal mantenidas y en ocasiones es incómodo. Por ejemplo, la autovía a Madrid desde Sevilla y pasando por Córdoba es una prueba de ello y el viaje se hace pesado.
Los asientos están muy bien y con buen agarre en las curvas.
La visibilidad a la derecha cuando va un acompañante es muy deficiente. Tengo que probar el QQ porque no recuerdo tener problema en ese sentido.
Cambio: salvo una incidencia que he tenido y ya puse en el foro con el cambio cuando dejo el coche en una calle empinada, que no sé si es problema del cambio o que no acierto con, primero parar, luego P, después freno de mano, etc. etc. pero que tenía que tirar a las bravas para ponerlo en D, y que tengo que ir al concesionario, el cambio es una maravilla.
Iluminación: he tenido xenón, pero la iluminación de este coche es una gozada. Además tengo la modificación para iluminar los bordes y lo mejora sensiblemente. Un 10 en este apartado. El tema de cambio automático de corta a larga ya lo tenía en el QQ, pero es un buen y cómodo sistema.
Consumo: acabo de poner un post en el apartado correspondiente. A velocidades legales y contando con el motor y cambio, la diferencia con el QQ en viaje por autovía está del orden de 1.5 a 2 litros a los 100. Así que encantado con ello.
A lo que no termino de acostumbrarme es a la falta de casi 15 litros en el depósito con el QQ. Es un coñazo e impropio de un coche de esta categoría. Aquí la Seat tiene un suspenso de cero.
Asistentes: Ya me han salvado de algún toque en salidas hacia atrás, esquinas en aparcamientos, etc.
Con el asistente de líneas tengo una pelea, todavía no sé si, y para mí, es bueno o no. Yo tengo una manera de trazar las curvas y en algunas ocasiones él decide que la buena es otra, y ahí tenemos entonces un movimiento del coche "raro". A veces termino por desactivarlo.
El ACC, con el cambio automático y una vez que me he hecho a él, es un buen asistente, te da mucha seguridad al eliminar la posibilidad de golpe por alcance y una vez cogido el truco prácticamente no hay que tocar ni el freno ni el acelerador, el autovías obviamente.
El aparcamiento automático lo he probado unas pocas veces, funciona muy bien y deja el vehículo clavado.
El portón automático, también es un buen y cómodo invento.
Multimedia: Bien, la verdad es que a la vista de lo que os leo por ahí, no lo uso al 100%. A parte de lo habitual, teléfono, radio, tarjeta, diversas informaciones del coche, etc. uso únicamente el móvil conectado para el navegador del Google, que por cierto en la pantalla del coche es mucho más sencillo que en la pantalla del móvil.
Techo panorámico: lo puse porque también lo tenía en el QQ y aunque en el Ateca también se abre, la verdad es que en estas casi cinco semanas pocas veces lo he abierto, pero creo que es un acierto tenerlo. El coche cambiar tanto por fuera como por dentro.
Maletero: tenía que haber hecho una foto ayer en la vuelta del viaje.... Madre mía lo que cabe ahí dentro. Ahí si que he ganado respecto al QQ.
En líneas generales es un buen coche, en algunos aspectos he notado el cambio pero al venir de un QQ que también es un buen vehículo y además casi nuevo que lo tenía pues en algunos aspectos prácticamente igual. Una de las cosas que más echo en falta es el control de neumáticos, asistente que no debería faltar, obligatoriamente, en coches que valen un buen dinero.
Y una duda, con el asistente de líneas y si únicamente "acaricias" el volante, llega un momento que te avisa de que lo agarres. ¿Qué hace si no lo coges?. Es que he ido siempre "acompañado" y no me he atrevido a comprobarlo.
Ver el archivo adjunto 31605 Ver el archivo adjunto 31606 Ver el archivo adjunto 31607
"Luz de curva" o en inglés "cornering".Muy guapo. Por cierto de que modificación para alumbrar los bordes te refieres?
¿A qué te refieres con el "control de neumáticos"? ¿El medidor de presión? Juraría que el Ateca te avisa si detecta que le falta aire a alguna rueda. A ver si alguien lo puede confirmar.Una de las cosas que más echo en falta es el control de neumáticos, asistente que no debería faltar, obligatoriamente, en coches que valen un buen dinero.
Enhorabuena
¿A qué te refieres con el "control de neumáticos"? ¿El medidor de presión? Juraría que el Ateca te avisa si detecta que le falta aire a alguna rueda. A ver si alguien lo puede confirmar.
Cambio: salvo una incidencia que he tenido y ya puse en el foro con el cambio cuando dejo el coche en una calle empinada, que no sé si es problema del cambio o que no acierto con, primero parar, luego P, después freno de mano, etc. etc. pero que tenía que tirar a las bravas para ponerlo en D, y que tengo que ir al concesionario, el cambio es una maravilla.
Enhorabuena por ese rojo precioso, que lo disfrutes con salud y kilómetros. Respecto a tu duda sobre el cambio:
La secuencia correcta para que no te pase esto es: Parar > Poner N > Freno de mano > Asegurarte de que el coche está frenado soltando el freno de pie > Poner P.
Lo que te está ocurriendo es que el coche se está quedando frenado con la caja de cambios por lo que se queda enclavado en P y cuesta mucho sacarlo de ahí para poner R, N o D.
Saludos.
El libro de instrucciones no menciona para nada el paso por la N.