Totelu - Xcellence 1.4 TSI 150CV. DSG-7 Blanco Nevada

Felicidades por esa máquina.

Respecto a lo de que "no se abre el portón con el pié" había escuchado que si el sensor tiene alguna suciedad el dispositivo podría dar fallos al meter el pié; igual podría ser que por la lluvia quedase algo de barro o tierra mojada obstruyendo el sensor. Limpia el sensor con un trapo.
 
Felicidades por esa máquina.

Respecto a lo de que "no se abre el portón con el pié" había escuchado que si el sensor tiene alguna suciedad el dispositivo podría dar fallos al meter el pié; igual podría ser que por la lluvia quedase algo de barro o tierra mojada obstruyendo el sensor. Limpia el sensor con un trapo.
Barro? Lluvia? Ese no es mi coche:D:D
 
Regulador de velocidad, preferiría que los valores de velocidad no fueran saltos de 10 sino de 2 como lo tenía antes, aunque el que sea adaptativo compensa con creces el cambio.

Me cito a mi mismo y me rectifico, tiene las 2 opciones de aumento de velocidad programada con el ACC, si pulso hacia adentro la palanca aumenta de 1 en 1 la velocidad, si le doy hacia arriba, el aumento es de 10 o al múltiplo de 10 superior, el movimiento hacia atrás o hacia abajo reduce en las mismas cantidades la velocidad programada.
En cuanto se toca el freno o el acelerador el ACC se desconecta.

Habia quien preguntaba, y mucho, que tal ese motor con el DSG en combinación con el motor, cada momento que pasa lo veo mejor, tranquilo en condiciones normales, pero es tocar las levas o pisar a fondo (o no tan a fondo) y se despierta el "león" que lleva dentro

Por cierto foto al lado de la playa...
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_a18.jpg
 
Me cito a mi mismo y me rectifico, tiene las 2 opciones de aumento de velocidad programada con el ACC, si pulso hacia adentro la palanca aumenta de 1 en 1 la velocidad, si le doy hacia arriba, el aumento es de 10 o al múltiplo de 10 superior, el movimiento hacia atrás o hacia abajo reduce en las mismas cantidades la velocidad programada.
En cuanto se toca el freno o el acelerador el ACC se desconecta.

Habia quien preguntaba, y mucho, que tal ese motor con el DSG en combinación con el motor, cada momento que pasa lo veo mejor, tranquilo en condiciones normales, pero es tocar las levas o pisar a fondo (o no tan a fondo) y se despierta el "león" que lleva dentro

Por cierto foto al lado de la playa...
Ver el archivo adjunto 2646

También se puede reducir de 1 en 1 si pulsas el botón que hay en el extremo de la palanca.
 
Enhorabuena totelu :thumbsup:
Además has hecho una magnífica exposición de tus experiencias al volante de tu Ateca, algo que te agradecemos mucho los que estamos esperando por él.
 
Felicidades por la máquina y a disfrutar como lo haremos nosotros.

Cuando nos toque.
Jajaja
 
Hola @totelu, gracias por tanta información y por compartir esas primeras experiencias. Yo estoy esperando un bicho idéntico al tuyo pero aún sin fecha de entrega. Me voy a permitir preguntarte sobre el comportamiento del cambio DSG cuando estas bajando un puerto o una rampa larga, cómo haces para aprovechar la capacidad de freno del motor?
Tienes que andar reduciendo continuamente con las levas del volante? O pisando freno continuamente.
Hay alguna manera de fijar una velocidad y mantenerla hasta llegar a terreno llano?
Gracias de nuevo por compartir experiencias.
 
Hola @totelu, gracias por tanta información y por compartir esas primeras experiencias. Yo estoy esperando un bicho idéntico al tuyo pero aún sin fecha de entrega. Me voy a permitir preguntarte sobre el comportamiento del cambio DSG cuando estas bajando un puerto o una rampa larga, cómo haces para aprovechar la capacidad de freno del motor?
Tienes que andar reduciendo continuamente con las levas del volante? O pisando freno continuamente.
Hay alguna manera de fijar una velocidad y mantenerla hasta llegar a terreno llano?
Gracias de nuevo por compartir experiencias.
Hola @A.L.A. hasta hoy no habia podido comprobar ciertos detalles, el coche tiene tendencia a quedarse como si estuviera en punto muerto, desaparece la indicación de marcha engranada y las revoluciones bajan a lo minimo.
Pero hoy ha sido distinto, volviendo a Barcelona por la N-340 he llevado todo el rato el ACC en marcha con velocidad 120 Km/h y distancia de seguridad media, cómo siempre había alguien delante el coche mantenia la velocidad del que me precedia y en la última bajada, bastante pronunciada y larga, en todo momento lo hacia con la marcha engranada por lo que hacia uso del freno motor además de los propios frenos (o eso parecia), entiendo que en el caso de que la velocidad programada sea inferior, de la misma forma utilizará el freno motor para no embalarse en las bajadas. No obstante me lo apunto como tarea para un próximo dia.
Para quien no conozca la zona, era aqui:
https://www.google.es/maps/place/Les+Casetes+d'+en+Julià+-Baix+Llobregat/@41.3792742,1.9091507,597m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x12a4842837eaae3d:0x67776938cd05e9a1!8m2!3d41.3773204!4d1.9110703?hl=ca
 
Última edición:
Esta aportación me parece lo suficientemente importante como para que esté en el hilo del DSG7. Lo copio allí.
Por favor @A.L.A. cuando quieras preguntar algo hazlo en el hilo adecuado y no en uno de "Muestra tu Ateca". De esta forma quien busque información sobre el comportamiento del DSG7 la encontrará donde es natural buscarla.
 
Hola @A.L.A. hasta hoy no habia podido comprobar ciertos detalles, el coche tiene tendencia a quedarse como si estuviera en punto muerto, desaparece la indicación de marcha engranada y las revoluciones bajan a lo minimo.
Ese es el modo a vela del DSG, desengrana para no dejar actuar al freno motor.
 
Qué bien....qué suerte...ya con tu juguete.....Porque es como un juguete, no??
A este paso, cuando me lo den a mi...ya ni lo mirarán.......
Bueno....así pensaré que es por mi.....:p:p:p
 
Me cito a mi mismo y me rectifico, tiene las 2 opciones de aumento de velocidad programada con el ACC, si pulso hacia adentro la palanca aumenta de 1 en 1 la velocidad, si le doy hacia arriba, el aumento es de 10 o al múltiplo de 10 superior, el movimiento hacia atrás o hacia abajo reduce en las mismas cantidades la velocidad programada.
En cuanto se toca el freno o el acelerador el ACC se desconecta.

Habia quien preguntaba, y mucho, que tal ese motor con el DSG en combinación con el motor, cada momento que pasa lo veo mejor, tranquilo en condiciones normales, pero es tocar las levas o pisar a fondo (o no tan a fondo) y se despierta el "león" que lleva dentro

Por cierto foto al lado de la playa...
Ver el archivo adjunto 2646
Hola Totelu,

Sigo interesado en la combinación del DSG con ese motor. La semana que viene lo voy a encargar y no se cual coger. No he podido probar ninguno y es una putada. Yo conduzco muy tanquilo, simpre despacio y en mi Altea XL 1.6 DSG me desespero porque a 70km/h vas en 7ª a 1000 rpm. Me gustaría saber en condiciones como esa, como va tu Ateca (que rpm suele llevar en D)
Muchas gracias.
 
Hola Totelu,

Sigo interesado en la combinación del DSG con ese motor. La semana que viene lo voy a encargar y no se cual coger. No he podido probar ninguno y es una putada. Yo conduzco muy tanquilo, simpre despacio y en mi Altea XL 1.6 DSG me desespero porque a 70km/h vas en 7ª a 1000 rpm. Me gustaría saber en condiciones como esa, como va tu Ateca (que rpm suele llevar en D)
Muchas gracias.
Este puente he hecho un viaje Barcelona-Vitoria y he podido probar mas extensamente el funcionamiento del coche.
Sumergido en 300Km de niebla, los detectores de alcance delantero, el ACC, el line asist y los detectores de ángulo muerto han funcionado como a pleno sol, el coche frenaba casi antes de que viera el coche de delante y me mantenía en el carril sin ningún problema.
a 1000 rpm sólo se pone cuándo desengrana la marcha y se pone a vela, y en el modo ECO. Cuándo volvía lo puse en el modo S y se le pone una mala idea al coche que pa'qué... ni un problema para adelantar por falta de potencia, ni bajadas de velocidad al subir algún puerto, si tiene que estirar las marchas o bajarlas lo hará, ni levas ni pisotón, acelera y agárrate al volante que pone toda la potencia a tu disposición.

Y en modo ECO es pura tranquilidad para ir viendo el paisaje, aquí si puedes usar las levas para darle alegría momentáneamente y salvar algún apuro para volver pasados unos segundos a la tranquilidad.
A la vuelta, de noche, volví a toparme con la niebla, en este caso el detector de alcance dijo que ya no veía más y estuvo un rato con una indicación de peligro en el salpicadero, desactivando el ACC (supongo que por condensación en el detector), pasado un rato volvió a la normalidad, recuperando todas las funciones.

Resumiendo Sobresaliente para el Ateca. Por cierto los asientos después de 6 horas de conducción otro sobresaliente en comodidad
 
Este puente he hecho un viaje Barcelona-Vitoria y he podido probar mas extensamente el funcionamiento del coche.
Sumergido en 300Km de niebla, los detectores de alcance delantero, el ACC, el line asist y los detectores de ángulo muerto han funcionado como a pleno sol, el coche frenaba casi antes de que viera el coche de delante y me mantenía en el carril sin ningún problema.
a 1000 rpm sólo se pone cuándo desengrana la marcha y se pone a vela, y en el modo ECO. Cuándo volvía lo puse en el modo S y se le pone una mala idea al coche que pa'qué... ni un problema para adelantar por falta de potencia, ni bajadas de velocidad al subir algún puerto, si tiene que estirar las marchas o bajarlas lo hará, ni levas ni pisotón, acelera y agárrate al volante que pone toda la potencia a tu disposición.

Y en modo ECO es pura tranquilidad para ir viendo el paisaje, aquí si puedes usar las levas para darle alegría momentáneamente y salvar algún apuro para volver pasados unos segundos a la tranquilidad.
A la vuelta, de noche, volví a toparme con la niebla, en este caso el detector de alcance dijo que ya no veía más y estuvo un rato con una indicación de peligro en el salpicadero, desactivando el ACC (supongo que por condensación en el detector), pasado un rato volvió a la normalidad, recuperando todas las funciones.

Resumiendo Sobresaliente para el Ateca. Por cierto los asientos después de 6 horas de conducción otro sobresaliente en comodidad
Muchas gracias @totelu por tu crónica, viene perfecto para conocer el funcionamiento de los asistentes ahora que (debería) llegar la época de las nieblas.

He pillado unas cuantas en la A-6 y toda ayuda viene bien, pero veo que un momento dejaron de funcionar ¿no? Ya hay un par de mensajes respecto a la influencia de la lluvia en el radar y como dice @yeyutus, de ser así de sensible aquí tiene un pase, pero en latitudes más al norte estaría todo el día KO.
 
Este puente he hecho un viaje Barcelona-Vitoria y he podido probar mas extensamente el funcionamiento del coche.
Sumergido en 300Km de niebla, los detectores de alcance delantero, el ACC, el line asist y los detectores de ángulo muerto han funcionado como a pleno sol, el coche frenaba casi antes de que viera el coche de delante y me mantenía en el carril sin ningún problema.
a 1000 rpm sólo se pone cuándo desengrana la marcha y se pone a vela, y en el modo ECO. Cuándo volvía lo puse en el modo S y se le pone una mala idea al coche que pa'qué... ni un problema para adelantar por falta de potencia, ni bajadas de velocidad al subir algún puerto, si tiene que estirar las marchas o bajarlas lo hará, ni levas ni pisotón, acelera y agárrate al volante que pone toda la potencia a tu disposición.

Y en modo ECO es pura tranquilidad para ir viendo el paisaje, aquí si puedes usar las levas para darle alegría momentáneamente y salvar algún apuro para volver pasados unos segundos a la tranquilidad.
A la vuelta, de noche, volví a toparme con la niebla, en este caso el detector de alcance dijo que ya no veía más y estuvo un rato con una indicación de peligro en el salpicadero, desactivando el ACC (supongo que por condensación en el detector), pasado un rato volvió a la normalidad, recuperando todas las funciones.

Resumiendo Sobresaliente para el Ateca. Por cierto los asientos después de 6 horas de conducción otro sobresaliente en comodidad

Muchas gracias Totelu!!!
 
Buuaaa! !!! chaval lll! !!!!
A disfrutarlo ! !!!!
 
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