Totelu - Xcellence 1.4 TSI 150CV. DSG-7 Blanco Nevada

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por totelu, 14 Oct 2016.

  1. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Felicidades por esa máquina.

    Respecto a lo de que "no se abre el portón con el pié" había escuchado que si el sensor tiene alguna suciedad el dispositivo podría dar fallos al meter el pié; igual podría ser que por la lluvia quedase algo de barro o tierra mojada obstruyendo el sensor. Limpia el sensor con un trapo.
     
  2. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Barro? Lluvia? Ese no es mi coche:D:D
     
  3. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    :D Te entiendo. Un Ateca con barro es inaceptable.
     
  4. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me cito a mi mismo y me rectifico, tiene las 2 opciones de aumento de velocidad programada con el ACC, si pulso hacia adentro la palanca aumenta de 1 en 1 la velocidad, si le doy hacia arriba, el aumento es de 10 o al múltiplo de 10 superior, el movimiento hacia atrás o hacia abajo reduce en las mismas cantidades la velocidad programada.
    En cuanto se toca el freno o el acelerador el ACC se desconecta.

    Habia quien preguntaba, y mucho, que tal ese motor con el DSG en combinación con el motor, cada momento que pasa lo veo mejor, tranquilo en condiciones normales, pero es tocar las levas o pisar a fondo (o no tan a fondo) y se despierta el "león" que lleva dentro

    Por cierto foto al lado de la playa...
    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_a18.jpg
     
    Erpaaco, Herrera, D@ni y 2 otros les gusta esto.
  5. 428349

    428349 Forero Experto

    También se puede reducir de 1 en 1 si pulsas el botón que hay en el extremo de la palanca.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena totelu :thumbsup:
    Además has hecho una magnífica exposición de tus experiencias al volante de tu Ateca, algo que te agradecemos mucho los que estamos esperando por él.
     
  7. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    También hay que decir que el coche no pasa desapercibido para el resto de usuarios de la vía... se perciben los murmullos y cuchicheos al verlo pasar :cool:
     
    Sofia, luisma22, Herrera y 2 otros les gusta esto.
  8. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Felicidades por la máquina y a disfrutar como lo haremos nosotros.

    Cuando nos toque.
    Jajaja
     
  9. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @totelu, gracias por tanta información y por compartir esas primeras experiencias. Yo estoy esperando un bicho idéntico al tuyo pero aún sin fecha de entrega. Me voy a permitir preguntarte sobre el comportamiento del cambio DSG cuando estas bajando un puerto o una rampa larga, cómo haces para aprovechar la capacidad de freno del motor?
    Tienes que andar reduciendo continuamente con las levas del volante? O pisando freno continuamente.
    Hay alguna manera de fijar una velocidad y mantenerla hasta llegar a terreno llano?
    Gracias de nuevo por compartir experiencias.
     
  10. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @A.L.A. hasta hoy no habia podido comprobar ciertos detalles, el coche tiene tendencia a quedarse como si estuviera en punto muerto, desaparece la indicación de marcha engranada y las revoluciones bajan a lo minimo.
    Pero hoy ha sido distinto, volviendo a Barcelona por la N-340 he llevado todo el rato el ACC en marcha con velocidad 120 Km/h y distancia de seguridad media, cómo siempre había alguien delante el coche mantenia la velocidad del que me precedia y en la última bajada, bastante pronunciada y larga, en todo momento lo hacia con la marcha engranada por lo que hacia uso del freno motor además de los propios frenos (o eso parecia), entiendo que en el caso de que la velocidad programada sea inferior, de la misma forma utilizará el freno motor para no embalarse en las bajadas. No obstante me lo apunto como tarea para un próximo dia.
    Para quien no conozca la zona, era aqui:
    https://www.google.es/maps/place/Les+Casetes+d'+en+Julià+-Baix+Llobregat/@41.3792742,1.9091507,597m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x12a4842837eaae3d:0x67776938cd05e9a1!8m2!3d41.3773204!4d1.9110703?hl=ca
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esta aportación me parece lo suficientemente importante como para que esté en el hilo del DSG7. Lo copio allí.
    Por favor @A.L.A. cuando quieras preguntar algo hazlo en el hilo adecuado y no en uno de "Muestra tu Ateca". De esta forma quien busque información sobre el comportamiento del DSG7 la encontrará donde es natural buscarla.
     
    A moli le gusta esto.
  12. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ese es el modo a vela del DSG, desengrana para no dejar actuar al freno motor.
     
  13. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Qué bien....qué suerte...ya con tu juguete.....Porque es como un juguete, no??
    A este paso, cuando me lo den a mi...ya ni lo mirarán.......
    Bueno....así pensaré que es por mi.....:p:p:p
     
  14. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola Totelu,

    Sigo interesado en la combinación del DSG con ese motor. La semana que viene lo voy a encargar y no se cual coger. No he podido probar ninguno y es una putada. Yo conduzco muy tanquilo, simpre despacio y en mi Altea XL 1.6 DSG me desespero porque a 70km/h vas en 7ª a 1000 rpm. Me gustaría saber en condiciones como esa, como va tu Ateca (que rpm suele llevar en D)
    Muchas gracias.
     
  15. majorpath

    majorpath Forero Experto

    ¡Enhorabuena, a disfrutarlos y cuidado ahí fuera!

    Gracias por compartir impresiones.
     
  16. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este puente he hecho un viaje Barcelona-Vitoria y he podido probar mas extensamente el funcionamiento del coche.
    Sumergido en 300Km de niebla, los detectores de alcance delantero, el ACC, el line asist y los detectores de ángulo muerto han funcionado como a pleno sol, el coche frenaba casi antes de que viera el coche de delante y me mantenía en el carril sin ningún problema.
    a 1000 rpm sólo se pone cuándo desengrana la marcha y se pone a vela, y en el modo ECO. Cuándo volvía lo puse en el modo S y se le pone una mala idea al coche que pa'qué... ni un problema para adelantar por falta de potencia, ni bajadas de velocidad al subir algún puerto, si tiene que estirar las marchas o bajarlas lo hará, ni levas ni pisotón, acelera y agárrate al volante que pone toda la potencia a tu disposición.

    Y en modo ECO es pura tranquilidad para ir viendo el paisaje, aquí si puedes usar las levas para darle alegría momentáneamente y salvar algún apuro para volver pasados unos segundos a la tranquilidad.
    A la vuelta, de noche, volví a toparme con la niebla, en este caso el detector de alcance dijo que ya no veía más y estuvo un rato con una indicación de peligro en el salpicadero, desactivando el ACC (supongo que por condensación en el detector), pasado un rato volvió a la normalidad, recuperando todas las funciones.

    Resumiendo Sobresaliente para el Ateca. Por cierto los asientos después de 6 horas de conducción otro sobresaliente en comodidad
     
    Erpaaco, javiun, Pampín y 3 otros les gusta esto.
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias @totelu por tu crónica, viene perfecto para conocer el funcionamiento de los asistentes ahora que (debería) llegar la época de las nieblas.

    He pillado unas cuantas en la A-6 y toda ayuda viene bien, pero veo que un momento dejaron de funcionar ¿no? Ya hay un par de mensajes respecto a la influencia de la lluvia en el radar y como dice @yeyutus, de ser así de sensible aquí tiene un pase, pero en latitudes más al norte estaría todo el día KO.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas gracias Totelu!!!
     
  19. Soto

    Soto Forero Activo

    Ubicación:
    Iniesta
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buuaaa! !!! chaval lll! !!!!
    A disfrutarlo ! !!!!