Testigo luces encendidas

Cospanilla22

Forero Novato
Versión
Style GO
Color
Plata Brillante
Buenos días a todos,
soy nueva en el foro y nueva usando mi Ateca, por lo que no sé si en el foro hay una pregunta referida a esto.
He descubierto, muy a mi pesar (porque me parece un gran fallo), que en el cuadro de mandos (digital cockpit) no hay ningún testigo que indique que las luces están encendidas. Me refiero a las luces cortas, es decir las luces que debemos encender en el atardecer, no digo por la noche o las largas. Hago esta aclaración porque para mi es frecuente encender las luces cuando aún hay una ligera luz solar.

El comercial me comenta que al configurarlas automáticas, el coche las enciende cuando lo considera oportuno (según la configuración que se le ponga, claro) y que cuando se encienden se produce un "ligero cambio" en las luces de los cuadro de mando.
Mi duda o consulta es ¿tenéis algún "truco" o señal que os ayude a saber si llevas las luces encendidas?
Espero haberme explicado

Hola, el único testigo de las luces está en la ruleta se pone verde el símbolo de la luz cuando están encendidas

Un saludo

Si no me equivoco, cuando se encienden en el cuadro hay un icono de luz con una A dentro

Buenos días a todos,
soy nueva en el foro y nueva usando mi Ateca, por lo que no sé si en el foro hay una pregunta referida a esto.
He descubierto, muy a mi pesar (porque me parece un gran fallo), que en el cuadro de mandos (digital cockpit) no hay ningún testigo que indique que las luces están encendidas. Me refiero a las luces cortas, es decir las luces que debemos encender en el atardecer, no digo por la noche o las largas. Hago esta aclaración porque para mi es frecuente encender las luces cuando aún hay una ligera luz solar.

El comercial me comenta que al configurarlas automáticas, el coche las enciende cuando lo considera oportuno (según la configuración que se le ponga, claro) y que cuando se encienden se produce un "ligero cambio" en las luces de los cuadro de mando.
Mi duda o consulta es ¿tenéis algún "truco" o señal que os ayude a saber si llevas las luces encendidas?
Espero haberme explicado

Pues si tienes puesta en la pantalla del infotainement la navegación (aunque esté sin poner destino) verás que pasa a modo noche en el momento que se encienden las luces automáticamente. Incluso he comprobado que funciona con Android Auto en función navegación. Creo que esta es la manera que mejor se detecta. Si tienes puesta otra cosa en la pantalla solo puedes comprobarlo con la luz de la ruleta del mando o bien con los led rojos que están colocados en la consola del techo. Estos dos sitios te harían apartar mucho la vista de la carretera por lo que no lo recomiendo. Es mejor fiarse que funcionan

Buenos días a todos,

Espero haberme explicado
La forma más fácil de darse cuenta de que están encendidas es que los botones del volante y de la consola central de encienden en rojo. También en el techo se encienden. Pero vamos, no siempre te darás cuenta, debes fiarte de que se han encendido.

Buenos días a todos,

Espero haberme explicado
yo tenia la misma duda y al final me fijo por las luces interiores. lo mas facil, en los botones de la radio

Me temo que la mejor solución: en cuanto se nuble o por lo que sea quieras llevar las luces, las pones a mano, y santas pascuas. Y sobre todo, no desconectar nunca las luces: como te olvides de ponerlas puedes confiarte y tener un disgusto grande.

En la ruleta del cambio de Luces de debajo del volante a la izquierda donde se pone para encender las luces en automático, cuando se encienden las luz corta verás que al lado del automático (A)se enciende una luz verde que te dice que se han encendido las luces y cuando se apagan se apaga la luz verde.

Última edición:
En la ruleta del cambio de Luces de debajo del volante a la izquierda donde se pone para encender las luces en automático o poner los antinieblas cuando se encienden las luz corta verás que al lado del automático (A)se enciende una luz verde que te dice que se han encendido las luces y cuando se apagan se apaga la luz verde.
Que te des cuenta a ver el testigo de los antinieblas, depende al que pilles, te para y te multa por llevarlas encendidas, a si que al loro.

Volver