Testigo alerta que no me aparece en el manual

luciacfiore

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Hola a tod@s, no se si estoy haciendo bien la consulta , he buscado en el buscador, pero no he encontrado nada...esta mañana me ha saltado el chivato del triángulo de alerta en amarillo y arriba el testigo del coche con todos los asistentes, en el manual solo he visto el testigo del esp. Os pongo la foto por so alguien le ha pasado también. He llamado al taller y les he mandado la foto por WhatsApp, aquí estoy a la espera de que me digan si les tengo que llevar el coche y qué es lo que le pasa.

Adjuntos

• 20210806_101327.jpg
    20210806_101327.jpg
    85,5 KB · Visitas: 116
El icono de la derecha es el asistente de linea, y el triángulo normalmente se visualiza cuando desactivo el FrontAssit.
Debes comprobar si lo has desactivado a voluntad o no funcionan por suciedad en los sensores (logo parrilla frontal) o la cámaras del parabrisas.

Saludos

Muchas gracias, era la opción que estaba barajando... aunque me hacia dudar el hecho de que el coche no está sucio. Me acaban de llamar el taller y me ha dicho que el chivato indica que los asistentes no están actuando como debieran y puede ser o porque alguno no esté bien o porque tenga suciedad, de momento le he lavado y no me ha saltado lo probaré a ver si me vuelve a pasar.
De nuevo mil gracias

Muchas gracias, era la opción que estaba barajando... aunque me hacia dudar el hecho de que el coche no está sucio. Me acaban de llamar el taller y me ha dicho que el chivato indica que los asistentes no están actuando como debieran y puede ser o porque alguno no esté bien o porque tenga suciedad, de momento le he lavado y no me ha saltado lo probaré a ver si me vuelve a pasar.
De nuevo mil gracias
Esa luz amarilla es el Front assit , suele ir acompañado del mensaje, visibilidad reducida, en el cuadro. A mi los días de niebla o nieve se me suele encender esporádicamente....
También se enciende si pones el ESP en modo Sport

Si. Incluso con mucho viento o sol de frente también puede desconectarse temporalmente. Debe de ser sensible a la presión, al calor, al frío, a la lluvia fina, fuerte...a todo :D

En el manual del coche, ya pone las circunstancias por las que el sensor puede dejar de funcionar ocasionalmente...

Última edición:
Tambien se desconecta cuando andas por caminos.
En el fis te sale asi, como la foto que has puesto, pero si en la pantalla central vas a "car"..."vista"...."estado del vehiculo"....te pondra front assit sin visibilidad.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Volver