Tema clima

Yo estoy probando algo parecido a lo que dice @Butanex.

No sé si tendrá que ver la temperatura exterior, aquí en Asturias cambia mucho.
Si pongo el climatizador a 24ºC y lo apago (botón OFF), empieza a salir aire caliente a no ser que cierre el circuito del aire, que entonces no entra nada al habitáculo.
Si lo pongo a menos de 22ºC y lo apago, sale frío a no ser que cierre el circuito de aire, que no entra nada.
Claro que depende de la temperatura exterior, y como tenga el climatizador esa válvula de agua caliente abierta, que al final el funcionamiento es como las calefacciones antiguas que se calientan abriendo más agua caliente para calentar....y la cierras del todo para que no entre calor...

Precisamente se trata de eso cuando bajamos la temperatura con la rueda y lo que hacemos es cerrar el paso del agua caliente al climatizador, y al apagar el climatizador se apaga con ella cerrada, si apagas el climatizador con la rueda de temperatura a 22 grados ese paso de agua caliente se queda abierto, y es por lo que se nota el calor, ahora me diréis que si lo ponemos en recirculación no entra aire, y es verdad al forzar recirculación se nota menos el calor pero sigue entrando calor al conjunto del clima.

@Butanex

Hecha la prueba y funciona :) ya no entra el airecito caliente ese de antes

Muchas gracias por tu consejo :thumbsup:

Gracias por vuestras sugerencias. Ya veo que lo mejor es poner el clima y a olvidarse del tema

Yo en mi coche actual, un focus de hace 12 años, he ido siempre con el clima puesto y no he tenido ni un problema. Lo único que hago es quitar o poner el aire acondicionado según la época del año y los calores que haga. Y jamás se me ha empañado el coche. En ese sentido, el clima del focus ha sido excepcional

hola yo tambien me pasa lo mismo con el clima pero hace dos dias antes no, hace 6 meses que lo tengo y con el coche antiguo no pasaba era saab 93 ni con ningun coche que eh tenido me parece raro.

Y otro "tema" mas a tratar en taller… :(
Ahora que las temperaturas bajaron y puse el climatizador en automatico el aire caliente sale de las rejillas que estan al lado de las puertas pero no del las que estan a los costados de la pantalla del navi….
No creo que sea "normal" no?

Y otro "tema" mas a tratar en taller… :(
Ahora que las temperaturas bajaron y puse el climatizador en automatico el aire caliente sale de las rejillas que estan al lado de las puertas pero no del las que estan a los costados de la pantalla del navi….
No creo que sea "normal" no?

Sí lo es. En modo calefacción lanza el aire por los pies y por las rejillas enfocadas a cristales. Puedes seleccionar manualmente por donde quieres que salga el aire.

Volver