Tema clima

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por crx 1404, 17 Oct 2017.

  1. crx 1404

    crx 1404 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    hola foreros,
    una pregunta y desconozco si esto sale por algun sitio del Foro.
    Os sucede a vosotros y si es normal que, teniendo el clima cerrado, te salga por las rejillas del aire condicionado aire caliente. Esto es normal? y como se puede evitar?
     
  2. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me pasa lo mismo o_O

    Supongo que deberá ser aire del compartimento motor

    Como tengas fuera una temperatura de 22°, o bajas ventanilla o pones climatizador... porque entre la temperatura de la calle y el aire caliente que va metiendo el coche empiezan a darte los calores

    A los demás también os pasa ???
     
    A Lukas le gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @crx 1404 Si en la calle hace calor y no tienes conectado el A/C pues te entrará aire "caliente" de la calle digo yo :whistling::whistling::whistling:. Cerrando las tomas de aire o conectando el climatizador se acabó el problema :whistling::whistling::whistling:. otra solución es la apuntada por el compi @AtecaDSG abrir las ventanillas.

    Saludos ;););).
     
  4. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La temperatura de la calle es la misma para el Ateca que para otro coche no ???

    Pues bien, en el otro coche no entra el aire tan caliente como en el Ateca. Por eso digo que no lo veo normal.

    Ya sé que si hace mucho calor o pones aire o te derrites :D
     
  5. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Eso es así, es normal, entra mucho calor procedente del motor. Para evitarlo poner climatizador o cerrar completamente las rejillas, En coches con climatizador es así. Mejor poner climatizador todo el año
     
  6. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no lo dudo...

    Pero en el otro coche con climatizador también, no noto que entre tanto aire caliente...

    Pero bueno...
     
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues que quieres que te diga @AtecaDSG yo estos días he estado utilizando indistintamente tanto el ATECA como el León MK2 y en ambos he tenido que conectar el climatizador puesto que si no te derrites literalmente y eso en Cantabria y cerquita del mar, y no te digo nada ayer con el olor a eucalipto quemado que tuvimos por toda la vertiente Cantábrica (bendito filtro de polen), me imagino que cuando disminuyes la latitud la temperatura aumenta que no veas estos días.
    No sé si notáis un aumento de temperatura anormal que os miren el circuito de refrigeración en el conce. Saludos. ;););)

    Edito: En tods mis coches con climatizador yo lo tengo activado a 20ºC en invierno y en verano.:thumbsup:
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  8. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Yo tengo un Passat y el Ateca y es igual
     
  9. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Sin el climatizador sale muchissssimo calor, puedes cerrar las rejillas completamente o poner el clima, esto es así y normal
     
  10. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Yo también tengo el climatizador puesto todo el año y va de maravilla
     
  11. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues os haré caso...

    El clima ya va puesto :p pero me llamó la atención (a lo mejor es la novedad que vas más atento de la cuenta a todo):cool:
     
  12. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    A mi cuando me entregaron el Passat me pasó como a ti y fui a la casa y me dijeron que era así
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver, si queréis aire frío directamente de la calle, tenéis que bajar la temperatura al máximo antes de apagar el climatizador...
     
    A kakalavaka y Lukas les gusta esto.
  14. Algaba

    Algaba Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    A mí me pasa lo mismo y lo llevé ayer al taller y me dijeron qué era normal porque si iba en marcha el ventilador te e metía el aire para adentro y la solución era darle al botón del crimatizador qué lleva unas flechas qué indica recirculación del aire dentro del coche
     
    A AtecaDSG y Lukas les gusta esto.
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Probar lo que os he propuesto y veréis como no os entra el aire a temperatura exterior
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Así lo hago en el Jetta y en el Ateca.
     
    A Algaba y AtecaDSG les gusta esto.
  17. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy probando algo parecido a lo que dice @Butanex.

    No sé si tendrá que ver la temperatura exterior, aquí en Asturias cambia mucho.
    Si pongo el climatizador a 24ºC y lo apago (botón OFF), empieza a salir aire caliente a no ser que cierre el circuito del aire, que entonces no entra nada al habitáculo.
    Si lo pongo a menos de 22ºC y lo apago, sale frío a no ser que cierre el circuito de aire, que no entra nada.
     
    A gymnos y AtecaDSG les gusta esto.
  18. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, todavía no lo he comprobado en el Ateca porque llevo poco tiempo con él, pero en otro coche que tuve (no era con clima, era sólo con calefacción), entraba el aire a la temperatura que le ponía en el regulador (con el clima se podría asimilar a la temperatura con la que lo apagas) de tal manera que en invierno no hacía falta poner el ventilador en marcha, con sólo el aire que entraba con la marcha ya se calentaba el interior. Y si lo ponía lo más frío, entraba a temperatura exterior.

    Por lo que entiendo según lo que decís, que según a qué temperatura se apague el clima, así queda abierto el "paso de agua caliente" por el radiador de la calefacción, máx la temperatura que le dejas puesto y mínimo la temperatura exterior.

    ¿Posibles soluciones? O cerrar las toberas, o apagarlo con la mínima temperatura para que "sólo" entre la temperatura exterior, apagarlo con "recirculación" o usar el clima encendido.

    Un saludo.
     
    A AtecaDSG y Butanex les gusta esto.
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Precisamente se trata de eso cuando bajamos la temperatura con la rueda y lo que hacemos es cerrar el paso del agua caliente al climatizador, y al apagar el climatizador se apaga con ella cerrada, si apagas el climatizador con la rueda de temperatura a 22 grados ese paso de agua caliente se queda abierto, y es por lo que se nota el calor, ahora me diréis que si lo ponemos en recirculación no entra aire, y es verdad al forzar recirculación se nota menos el calor pero sigue entrando calor al conjunto del clima.
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  20. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora lo probaré... :thumbsup: