Sonido volante al girar

magomgar

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco Nevada
Pues eso compañeros.
Al girar el volante suena como si estuviera rozando el cuero con algo... No es un sonido desagradable pero es molesto.

Qué puede ser?
Creéis que debería llevarlo al conce?

Pues eso compañeros.
Al girar el volante suena como si estuviera rozando el cuero con algo... No es un sonido desagradable pero es molesto.

Qué puede ser?
a que cuero te refieres ,o estás hablando de los guardapolvos de la dirección ????? Porque el cuero del volante no roza con nada

Hola @magomgar , como dice el compañero @pinarello ,estaria bien que nos especificaras un poco mas donde es el ruido, asi nos seria mas fácil tratar de ayudarte.

No obstante, si es un ruido anormal yo optaría por llevarlo al concesionario y comentárselo.

Un saludo compi.:thumbsup:

Pues eso compañeros.

Qué puede ser?
Mira a ver si es alguno de estos ruidos
Resultados de búsqueda de consulta: Ruido al girar | Club Seat Ateca
Si alguno de esos ruidos coincide con el tuyo dínoslo aquí para cerrar este hilo y continuar en el que elijas ;) o seguimos aquí si es un sonido diferente

Se me figuró que habla de algún tipo de roce comparado como si fuera algo con cuero?

Screenshot_20191003_013400.jpg Screenshot_20191003_013522.jpg
Pues eso compañeros.

Qué puede ser?
Creo que se a que se refiere el compañero @magomgar, el roce es entre el volante y la columna de dirección donde va alojado el airbag lleva un anillo en el acople y al rozar hace un lijero chirrido tanto a izquierda como a derecha,. El mio le pasa, lo llevé al conce, lo desmontaron le echaron algo de vaselina y dejó de hacerlo hasta la semana pasada que empezó de nuevo, volbi a a llamar para comentarlo y me dijeron que seguramente tengan que cambiar el famoso anillo. Yo te aconsejo que lo lleves al taller y que te lo miren

Última edición:
Ver el archivo adjunto 47160 Ver el archivo adjunto 47161
Creo que se a que se refiere el compañero @magomgar, el roce es entre el volante y la columna de dirección donde va alojado el airbag lleva un anillo en el acople y al rozar hace un lijero chirrido tanto a izquierda como a derecha,. El mio le pasa, lo llevé al conce, lo desmontaron le echaron algo de vaselina y dejó de hacerlo hasta la semana pasada que empezó de nuevo, volbi a a llamar para comentarlo y me dijeron que seguramente tengan que cambiar el famoso anillo. Yo te aconsejo que lo lleves al taller y que te lo miren

Compañero, de donde sacas estos esquemas? Me interesa mucho la verdad. ;)

Gracias por vuestras respuestas.
Creo que lo voy a llevar a concesionario porque no es ninguno de los problemas que comentan en los enlaces.
El sonido es como cuero retorciéndose, pero muy suave. Comoel sonido de las ruedas cuando giran en el garaje, pero en cuero. No sé si me explico...
Ya os diré algo.
Gracias.

¿Lo has llevado al final @magomgar ?. Al girar el volante escucho como un sonido muy leve (cuando voy sin música se escucha) y esporádico. Algunas veces se oye y otras no. Cuando giras el volante como si tensaras un muelle.

@Rascaipica_ llevarlo al taller y que te lo miren.Lo mismo le pasaba al mío, le echaron un poco de grasa al anillo del airbag y a correr,hasta que se le fue la grasa y ha vuelto a hacerlo :whistling:.Estoy pendiente de que me llamen porque no saben si tendrán que cambiarle algo y necesito un coche de sustitución y hasta que tengan uno disponible nai nai:unsure:

A mi me sue
@Rascaipica_ llevarlo al taller y que te lo miren.Lo mismo le pasaba al mío, le echaron un poco de grasa al anillo del airbag y a correr,hasta que se le fue la grasa y ha vuelto a hacerlo :whistling:.Estoy pendiente de que me llamen porque no saben si tendrán que cambiarle algo y necesito un coche de sustitución y hasta que tengan uno disponible nai nai:unsure:
a mi me suena algo parecido como cuero estrujándose al girar el volante para maniobrar que suena muy bajito pero se escucha .. y me lo entregaron el día 3 de enero

A mi me sue
a mi me suena algo parecido como cuero estrujándose al girar el volante para maniobrar que suena muy bajito pero se escucha .. y me lo entregaron el día 3 de enero
Pues cuando te toque alguna revisión comentaselo ,el tema de estos ruidos es que a veces lo hace y a veces no ,yo tube suerte porque el día que lo lleve si lo hacía y aún estoy pendiente de que lo miren

¿Lo has llevado al final @magomgar ?. Al girar el volante escucho como un sonido muy leve (cuando voy sin música se escucha) y esporádico. Algunas veces se oye y otras no. Cuando giras el volante como si tensaras un muelle.
Así me suena a mi, como algo metálico que se retuerce, cuando te acercas al final del giro del volante

Así me suena a mi, como algo metálico que se retuerce, cuando te acercas al final del giro del volante
A mi es ruido que lo que mejor lo describe es lo que dijo un forero “ como a cuero retorciéndose “ y es sobre todo al girar hacia la izquierda que cuando va acercándose más al final del recorrido suena un poco más , lo localicé hace poco sacándolo del garaje sin música y ya nose si es paranolla pero cada vez me es más molesto

Pues cuando te toque alguna revisión comentaselo ,el tema de estos ruidos es que a veces lo hace y a veces no ,yo tube suerte porque el día que lo lleve si lo hacía y aún estoy pendiente de que lo miren
Ahora ya el ruido es continuo no hay un solo momento que gire a la izquierda y no suene

El ruido de algo rozando son los guardapolvos, que rozan con la rueda.
Hay una tpi para eso, a mi ya me la hicieron el año pasado.
En mi caso es otro ruido, metal o como un muelle que se te retuerce, y no se si es el anillo, un rodamiento, los silent block mal engrasados... Suena mientras aparco, si me muevo muy despacio sobre todo, y según la temperatura suena más o menos, lo que me lleva a pensar en algo con junta. Hasta que no vaya a las revisión de los dos años no saldré de dudas.

Volver