Sistema WOKS

Sigo sin tener claro si es activo o no lo es.
Reposacabezas activo

¿Qué es el reposacabezas activo? | Advat Integral

Según esta nota de volkswagen si son activos

25999 / YA DISPONIBLE EL NUEVO GOLF GTD - Sala de comunicación de Volkswagen

y esta nota también dice que son activos

El nuevo Golf triunfa de nuevo en EuroNCAP


Tal vez si son activos, pero no tienen la opción de movimiento hacia atrás y hacia delante, pues les obligan a ponerlo en la posición más atrasada si lo llevarán y por tanto pierden estrellas en las pruebas de accidentes.
 
Yo también vi ese vídeo, y para mi lo de activos .....como que no.
Más bien son dentro de los reposacabezas (los baratos) que sólo regulan en altura y que antes de que los critiques le damos un nombre woks y parece que del defectillo hacemos Virtud (seguro que tienen un publicista muy español para estas cosas).

No tiene Regulador en Altura de los cinturones delanteros (tampoco los BMV) y copiando de BMV, terminarán dando un nombre a este defectillo, y los llamaran cinturones "pamplinax" y encima te lo ponen con un nombre que suena a no sabes qué, y luego como hizo BMV te dirán que que como los airbag no regulan en altura mejor te regulas el asiento.

Yo no veo muy o nada activos a estos reposacabezas, pero como ellos lo dicen tengo mis dudas.
Además ellos tienen una política muy clara, GANAR MÁS DINERO INVIRTIENDO MENOS RECURSOS, y tal vez dar un nombre woks sea más barato que hacer que los reposacabezas inclinaran hacia los lados y más estrellas en las pruebas EURO NCAP. que eso vende mucho.
 
ciertamente afecta a la comodidad la altura de los cinturones? supongo que esta a una altura media para la altura del coche no?
 
A mi me va bien la altura a la que está, pero entiendo que para gente que sea o muy alta o muy baja, le pueda resultar incomodo.
 
y no creo que hayan escatimado en seguridad, tendrán su motivo...si no que cutrerio..
 
Seguro es igual, aunque incomodo para ciertas personas, pero así se ahorran unos eurillos, igual que con otras cosas han hecho.
 
Yo mido 1,95 y me gustaría que fuera un poco más alto, me pasa demasiado cerca del exterior del hombro. Ya me empiezo a acostumbrar, pero a veces me pregunto cómo sería la sujeción en caso de choque.
 
eso es importante que lo notifiques en la encuesta de satisfacción...yo creo que son cosas importantes...yo con 1.86 no sé como me quedará...cuando me llegue te lo diré...jeje
 
yo no me siento muy comodo con el cinturon.. en el hombro.. y no se muy bien como apañarlo..
el reposacabezas se ajusta en proximidad? se moverlo hacia arriba y hacia abajo.. pero no en proximidad
 
yo no me siento muy comodo con el cinturon.. en el hombro.. y no se muy bien como apañarlo..
el reposacabezas se ajusta en proximidad? se moverlo hacia arriba y hacia abajo.. pero no en proximidad
No, solo arriba y abajo por seguridad
 
pues.. entonces ya te puede caer bien.. como moleste..
 
Yo mido 1,95 y me gustaría que fuera un poco más alto, me pasa demasiado cerca del exterior del hombro. Ya me empiezo a acostumbrar, pero a veces me pregunto cómo sería la sujeción en caso de choque.
En el Ateca esa altura hay que ajustarla con la altura del asiento. Al final he encontrado una posición en la que voy cómodo y tanto el cinturón como el reposa cabezas están en sus posiciones adecuadas.
 
Yo me imagino que los reposacabezas si serán activos ahora casi todos los coches salen con ellos de serie.
En mi Sportage del 2012 lo son, y para sacarlos de los asientos tiene faena...ya que hay que desmontar un poco el asiento por detrás para desactivar el sistema y poder sacarlos...cosa que no he echo nunca.
La verdad es que en el Ateca todavía no he probado a sacar el reposacabezas, la verdad es que ni me he fijado como va ni se si se sacarán fácilmente...tendré que echar un vistazo al libro. ;)
 
Yo me imagino que los reposacabezas si serán activos ahora casi todos los coches salen con ellos de serie.
En mi Sportage del 2012 lo son, y para sacarlos de los asientos tiene faena...ya que hay que desmontar un poco el asiento por detrás para desactivar el sistema y poder sacarlos...cosa que no he echo nunca.
La verdad es que en el Ateca todavía no he probado a sacar el reposacabezas, la verdad es que ni me he fijado como va ni se si se sacarán fácilmente...tendré que echar un vistazo al libro. ;)

El otro día quité un reposacabezas trasero para acomodar mejor la silla del niño y se debe meter un destornillador en un agujerito de una de las barras a la vez que se aprieta una palanquita en la otra. Esto con el respaldo del asiento tirado para delante.
Así lo pone en el manual.
 
El otro día quité un reposacabezas trasero para acomodar mejor la silla del niño y se debe meter un destornillador en un agujerito de una de las barras a la vez que se aprieta una palanquita en la otra. Esto con el respaldo del asiento tirado para delante.
Así lo pone en el manual.

Si...yo en el Sportage los traseros los saco sin ningún problema, pero los delanteros ya es otro cantar.
Quieres decir que en el Ateca se sacan igual los delanteros que los traseros? :thumbsdown:

Un saludo.
 
Si...yo en el Sportage los traseros los saco sin ningún problema, pero los delanteros ya es otro cantar.
Quieres decir que en el Ateca se sacan igual los delanteros que los traseros? :thumbsdown:

Un saludo.

Es que igual no se pueden sacar los reposacabezas delanteros. De hecho en el manual solo indica como sacar los traseros.
Los traseros se deben sacar para poder fijar correctamente la silla de un niño, pero los delanteros no se me ocurre ningún caso en que sea necesario sacarlos.
 
el reposacabezas central, del asiento posterior, si mides más de 1,60 te queda pequeño, pues no sube apenas.
No se puede tener todo....hueco para acceder al maletero y que ese suba más.
Lo dicho si eres de estatura "normal" se queda muy muy corto.
 
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