Bueno señoras y señores estoy en disposicion de haceros un breve resumen sobre mi experiencia en estos ya 4 dias on board de mi ateca."primero de todo "ESPECTACULAR" así para ir abriendo boca.vamos por partes como decía jack el destripador.
luces led: este es quizas el apartado para mi mejor casi de todos, como alumbran esas luces señores, el asistente de luces de cruce sencillamente ESPECTACULAR, por carreteras secundarias cuando vas solo y se conectan las largas se hace de dia "LITERAL". La regulacion en altura de estas luces led no las busqueis por ningun sitio sencillamente no tiene, al parecer estas se regulan automaticamente dependiendo del peso de el vehiculo.El cambio de cortas a largas lo hace con una precision casi de relojero suizo.
sistema infotainment: madre mia 8" de pantalla,he probado el full link en mi caso apple carplay y los mapas van de lujo lo demas ya sabeis no tiene muchas app,,SIRI es la ostia le pides que te lleve donde sea y alli está ella respondiendo tan agradablemente, para las llamadas prefiero hablarle a siri que al asistente de voz del bluetooth que es poco menos que nefasto, ni el mejor castellano hablado por ahí por tierras vallisoletanas es capaz de entender, en musica solo he probado la radio y suena bastante bien "NO OS DE MIEDO SUBIR EL VOLUMEN" algunas emisoras suenan mejor que otras. en fin en lineas generales bastante bien.
carroceria y otras cosas: Las puertas como ya dije van durillas pero claro el cierre es practicamente hermético, lleva doble goma en carroceria y puerta, la insonorizacion interior es muy buena, el rodar es buenisimo, más cerca de un turismo normal que un SUV ,tambien expliqué que el acelerador tiene más recorrido que mi anterior leon,hay que pisar más, pero cuando le coges el tranquillo se lanza cual fiera a su presa. Sinceramente me ha sorprendido este motor, anda muy bien, el cruise control MOLA muuucho, sabia como funcionaba pero nunca lo habia tenido, el freno de mano auto y el auto hold siempre conectado, es lo mas cómodo, llegas a una cuesta que tengas que parar sueltas el freno de pie y no se mueve.Siempre con el cinturon de seguridad puesto. El freno de mano auto solo tienes que meter marcha y a andar, cuando paras el coche y quitas la llave se conecta solo, es comodisimo.
Otra cosa el consumo tadavia creo que un poco alto pero bajará seguro, llevo unos 400 KM en mixto y me da 6.3 calculo total, no voy como un taxista, sin desmerecer a nadie dios me libre. Tampoco voy de rallie, no me gusta llevar el coche ahogado.
Por ahora no sé que más contaros, menos mal que iba a ser breve jejeje,como habreís visto soy bastante optimista, pero que le voy a hacer me gusta TODO en este coche. Esta es mi modesta opinion espero ayudar a los que todavia no lo tienen