Separadores para animales y carga en maletero

Tema en 'Interior' iniciado por patrijavi, 19 Ago 2016.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Soy de la opinión de que los animales que transportamos en un vehículo deben ir siempre en la parte del maletero, debidamente separada del resto del habitáculo por una red especialmente diseñada para ello, bien sea metálica o no, que las hay en diferente acabado (también hay jaulas o transportines)... y evitamos la posible represalia y/o multa por parte de los agentes de tráfico.

    No tiene porque ser original de SEAT, hay otras (dejo ejemplo):

    Barreras separadoras para perros - Tiendanimal

    No viene mal tampoco unas recomendaciones de la propia DGT sobre ello:

    ¿Cuál es la forma más segura de transportar a su mascota?
     
    A Juanki le gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Soy de la misma opinión, pero en el Toledo me daba pena meterlo en el maletero al pobre...:D
    Ahora en serio. Pueden ir en las plazas traseras siempre y cuando vayan sujetos con un arnés que impida que puedan acceder a las plazas delanteras. En el A3 de mi mujer, si no vamos de viaje con cosas en el maletero, es donde va siempre, pero como no tenemos reja separadora va sujeto con el arnés a las anillas del maletero de forma que no puede acceder al habitáculo. De estas dos maneras es legal transportar al perro sin estar expuesto a una multa.
    El transportín que tenemos para él cuando hemos viajado en avión no cabe en ninguno de los dos coches.
     
    A moli le gusta esto.
  3. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo un perro de 20kg con pelo largo y en mi antiguo León lo llevaba en los asientos traseros . La verdad que me los dejaba muy sucios y me daba vergüenza que alguien se sentará detrás.
    En el ateca me sabe mal pero va ir en el maletero como un señor eso sí.
    He pedido la red divisoria y he comprado en el Amazon uno de esos protectores que habéis puesto uno para el maletero que creo que lo cubrirá todo . Aparte el doble suelo maletero espero me permita meter cosas debajo .
     
    A magase, moli y Juanki les gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    También existe una bandeja para el suelo del maletero que puede venir muy bien para proteger la moqueta original. ;) Siempre puedes pedirla al comercial como regalo de entrega, a ver si cuela... @JoseMi :D
     
    A JoseMi le gusta esto.
  5. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El lidl en su web anuncia varias cosas para mascotas a partir del 29 de agosto. Un par de ellas podrían ser útiles para los atequeros.

    Saludos
    Glendon
     
    A Jose lopez y javiun les gusta esto.
  6. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A Juanki le gusta esto.
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo ya tengo esa hebilla de cinturón..hay que tener cuidado y no usar collar "lógicamente" el arnés de la foto tampoco me da mucha confianza .. yo uso uno de esos de la marca K9 que parece que no le hace daño cuando tira de el.
    En mi antiguo León mi perro un día tenía ansia viva por bajarse del coche y al abrir la puerta de atrás el tío salió corriendo y se quedó colgando literalmente por el cinturón.. jejeje pobrecito parecía un péndulo :D me acuerdo que puso cara de ¿que està pasando? No le hizo absolutamente nada de daño
     
    A moli le gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A moli y grr1200 les gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo he comprado en Alcampo una tela impermeable de la marca trophy (o algo así) que se engancha a los cabeceros delanteros y traseros y protege todo el asiento trasero, me ha costado 15€.
    Espero que OS sirva de algo.
    Un saludo.
     
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    IMG_20161016_122141.jpg Esto es lo que he compraron yo para poner al perro en el asiento de atras...por cierto @Juanki en la foto sale también tu perro...:roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A Juanki y 819456 les gusta esto.
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A petición de @pepac88 en el hilo de presentación de mi Ateca pongo unas fotos de cómo va sujeta la reja separadora para mascotas de los accesorios de SEAT. No se ha taladrado nada para instalarla. El precio fue de 242,70 €. No es barata, no, pero me he quitado los líos de si vale o no, o el follón de ajustar una genérica. Con ella también se puede cargar el maletero hasta el techo (quitando la bandeja) sin el peligro de que la carga se desplace al habitáculo en un frenazo.
    Pongo también una foto del protector de asientos que compré en Amazon.


    IMG_0614.JPG

    IMG_0613.JPG

    IMG_0615.JPG

    Porqué será que en la mayoría de anuncios de cosas para perros ponen un Golden Retriever?
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2016
    CarlosES, javiun, Felix600 y 5 otros les gusta esto.
  12. joserra84

    joserra84 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas compa,

    Te ha quedado de lujo, podrias indicar el enlace del protector de los asientos???? Te estare muuuuy agradecido¡¡¡jajaja

    Salu2¡¡¡¡¡
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A joserra84 le gusta esto.
  14. joserra84

    joserra84 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A Juanki le gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De nada, para éso estamos! ;)
    Yo pedí la marrón precisamente por éso, para que vaya a juego con los asientos y el coche (si no, mi mujer me mata).
    Lo que sí que voy a hacerle es una pequeña modificación. La voy a llevar a un tapicero para que ponga una cremallera en la parte delantera, entre los dos asientos. La anterior que tuve la tenía e iba muy bien para poder acceder al perrillo. Además al mío le encanta meter la cabeza por ahí y apoyar el morrillo en el reposabrazos :p
    Ya lo enseñaré por aquí cuando lo haya hecho.
     
    A 819456 y joserra84 les gusta esto.
  16. Petercn

    Petercn Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas opciones.
    Actualmente solo llevamos una mantita para llevar a las dos fieras de 4 kg(abulta más el cinturón :oops:)
    Ni se mueven, les encanta. Pero cuando haga el cambio he visto alguna opción que me ha gustado mucho para los asientos y me parecen cómodas de poner y quitar.
    Me lo apunto para pedir.
     
    A Juanki le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Juanki buena reja, se ve que te gustan los perretes, el mio ira en el asiento de atrás con la protección que ya mostré. Para mi el mio es uno más de la family y tiene que ir agusto:thumbsup:
     
    A Juanki y 819456 les gusta esto.
  18. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo cuando tenía uno iba siempre en los asientos de atrás de mi passat, pero al tener dos no tengo más remedio que ponerlos atrás, eso sí te puedo asegurar que van a ir más cómodos que yo conforme les voy a dejar el maletero jajaja
     
    A Juanki, Felix600 y 819456 les gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No lo pongo en duda @Iván López , tenemos un maletero muy amplio para que vayan los perretes bien cómodos, el mio como es pequeñito estorba poco atrás...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Iván López le gusta esto.
  20. Carlosg

    Carlosg Forero Novato

    Hola, tengo dos perros pequeños y en principio tengo la intención de llevar el coche a un taller para ver si es factible que me suelden una pequeña argolla al chasis en la parte de los pies de las plazas traseras, en ella engancharia el típico agarre de cinturón al arnés. Con ello no perdería los enganches de los cinturones y no molestarian ya que irían en la parte de abajo donde tengo colocada la silla de bebé. Tampoco se perdería la carga del maletero e irían en el habitáculo con nosotros. Allí les pondré un mullido para que vayan muy cómodos y creo que sería el lugar más seguro para ellos, que opináis?
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2016