Sensor de luces

BertoAteca

Forero Activo
Hola a tod@s,

Quiero pediros vuestra opinión sobre el sensor de luces.

Notáis que en pleno día, al salir del garaje o de un parking cubierto, las luces de cruce tardan demasiado al apagarse.

También me ha pasado que el coche aparcado en la calle, a plena luz, al arrancar e iniciar la marcha, las luces se encienden totalmente y sólo al cabo de un rato se apagan para dejar sólo las diurnas.

A mi me preocuparía que tardasen mucho en encenderse al entrar en la zona oscura, pero que taren un poco en apagarse no me preocupa nada de nada ( eso si si se apagan en un plazo razonable).
Pero bueno yo nunca e notado eso en el mio, tampoco me e fijado en ello.

Pues yo no lo he notado, o eso o es que no me he fijado tanto

no se si en el menu car se puede regular la sensibilidad del sensor de luces.

Tendrás máximo las luces follow me, yo las he dejado en 10seg

Hola a tod@s,

Quiero pediros vuestra opinión sobre el sensor de luces.

Notáis que en pleno día, al salir del garaje o de un parking cubierto, las luces de cruce tardan demasiado al apagarse.

También me ha pasado que el coche aparcado en la calle, a plena luz, al arrancar e iniciar la marcha, las luces se encienden totalmente y sólo al cabo de un rato se apagan para dejar sólo las diurnas.
No te puedo hablar del Ateca porque todavía no lo tengo, pero tengo una Citroën Berlingo que tiene encendido automático de luces y también me tarda en apagarse, yo salgo de mi garaje y muchas veces llego al trabajo y no se han apagado, sobre todo cuando está el día nublado, si le pega el sol de frente en los sensores si que se apaga, pero si no se quedan mucho rato encendidas.

Hola, estaba buscando este hilo porque también tengo la sensación que comenta BertoAteca. El mío duerme en párquing y siempre llevo las luces en auto, por lo que se encienden al arrancar el vehículo. Al salir del párquing no se apagan en lo que yo entiendo un plazo de tiempo razonable. Pasados unos 5 minutos con el día bien levantado ya, las luces siguen encendidas. Pongo el conmutador a 0 y lo vuelvo a pasar a auto. Las luces siguen encendidas. Estaciono el vehículo para pasados unos 5 min. volver a cogerlo y las luces de cruce vuelven a encenderse.
Después de un recorrido de unos 5 min. lo estaciono. Lo vuelvo a coger pasada una hora y media y, !Sorpresa!, entonces funcionan correctamente.
No acabo de entender el funcionamiento. Seguiré controlándolo, ya que solo hace una semana que lo tengo.

Se puede. Hay tres tipos de sensibilidad distinta. Menos, media y más.
Comentais lo del ajuste de sensibilidad, pero si no estoy equivocado, este ajuste es solo para el asistente de las luces de carretera, para regular la sensibilidad para que cambien antes o después, no para el auto de las luces de cruce.

La verdad es que se encienden demasiado pronto y se apagan demasiado tarde. Por ejemplo, por la mañana ya con el so alto, paso por debajo de árboles o ene sombra y se encienden la luces. Por la tarde pasa casi lo mismo.
Aunque no me preocupa mucho, ya que prefiero que peque por exceso que por defecto, pero es demasiado. Intenté modificar el comportamiento con el infotaiment y no noté cambios.

Me pasa igual...

Y no sé si hay forma de regularlo. :thumbsdown:

Hoy con el cambio horario, en el parking se encienden las cortas (hasta aquí normal porque está oscuro) salgo a circular y a las 08 horas ya había bastante sol/luz pues han ido todo el trayecto las cortas, cuando creo que por la claridad del día sería suficiente con las diurnas...

En el infotaiment lo llevo en retardado. Alguna idea o sugerencia ???

569C6D2B-7B54-4EC7-9DF7-B383EC5E3B7E.jpeg

Nadie habéis dado con la clave de esto verdad??

La verdad es que me tiene un poco loco este tema...en el Focus me funcionaba a la perfección y en el Ateca me da la sensación de que es muy caprichoso.

Hoy a pleno sol llevaba las cortas activadas y también me he fijado que al abrir el coche la mayoría de las veces junto a las luces de día se encienden junto a las cortas, sólo en muy pocas ocasiones se encienden sólo las luces de día que es lo que me gustaría.

Nadie sabe como podría regularse no???

Saludos

Hola, estaba buscando este hilo porque también tengo la sensación que comenta BertoAteca. El mío duerme en párquing y siempre llevo las luces en auto, por lo que se encienden al arrancar el vehículo. Al salir del párquing no se apagan en lo que yo entiendo un plazo de tiempo razonable. Pasados unos 5 minutos con el día bien levantado ya, las luces siguen encendidas. Pongo el conmutador a 0 y lo vuelvo a pasar a auto. Las luces siguen encendidas. Estaciono el vehículo para pasados unos 5 min. volver a cogerlo y las luces de cruce vuelven a encenderse.
Después de un recorrido de unos 5 min. lo estaciono. Lo vuelvo a coger pasada una hora y media y, !Sorpresa!, entonces funcionan correctamente.
No acabo de entender el funcionamiento. Seguiré controlándolo, ya que solo hace una semana que lo tengo.

Comentais lo del ajuste de sensibilidad, pero si no estoy equivocado, este ajuste es solo para el asistente de las luces de carretera, para regular la sensibilidad para que cambien antes o después, no para el auto de las luces de cruce.

Me pasa justo lo mismo

A mi igual. El mio tambien duerme en parquing y el funcionamiento en auto es ese exactamente, con el cual no estoy de acuerdo y no entiendo :thumbsdown:

A mi igual. El mio tambien duerme en parquing y el funcionamiento en auto es ese exactamente, con el cual no estoy de acuerdo y no entiendo :thumbsdown:
Igual es un poco rebuscado...pero además del sensor de luz, influirá en algo la hora del reloj interno del coche ? invierno...verano...

Así es, en mi caso las luces nunca se apagan; a la misma hora he salido sin que el Ateca esté bajo techo y van las DRL sin problemas. Tal parece que una vez que enciendoes el ateca dentro de un estacionamiento (techado) no hará el cambio aún había fuerte sol en el camino, no sé si tenga que ver la hora también

Así es, en mi caso las luces nunca se apagan; a la misma hora he salido sin que el Ateca esté bajo techo y van las DRL sin problemas. Tal parece que una vez que enciendoes el ateca dentro de un estacionamiento (techado) no hará el cambio aún había fuerte sol en el camino, no sé si tenga que ver la hora también
Refloto este tema porque desde hace unos días me pasa lo mismo, el sensor de luces siempre me había funcionado a la perfección, pero ahora al salir del garaje y a pleno sol tengo el mensaje de "Encienda las luces" todo el rato en el cuadro de instrumentos.

Vamos no se apagan ni aunque el día esté soleado, ¿alguna idea?

He mirado con OBDeleven y no tengo ningún fallo en la BCM, este es mi log:

---------------------------------------------------------------
09 Centralita eléctrica electrónica

Descripción del sistema: BCM MQBAB H
Número de software: 5Q0937084CQ
Versión de software: 0253
Número de hardware: 5Q0937084CG
Versión de Hardware: H36
Número de serie:
Nombre ODX: EV_BCMMQB
Versión ODX: 018001
Codificación extendida: 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Sub sistemas:
Descripción del sistema: G397_RLFSS
Versión de software: 0002
Versión de Hardware: H06
Número de serie:
Codificación extendida: 80007E

Descripción del sistema: Sensor, DWA
Versión de software: 0316
Versión de Hardware: 005
Número de serie:

Descripción del sistema: Sirene, DWA
Versión de software: 0314
Versión de Hardware: 005
Número de serie:

Codigos de error:
No hemos encontrado códigos de error
---------------------------------------------------------------

Todo se llama Efecto cielo azul:

Es normal que los faros se enciendan cuando el interruptor está en la posición "Auto".
Con un cielo despejado, el sensor interpreta, basándose en su principio físico de acción, que la luminosidad ambiental es demasiado oscura.
Esto se debe a que el sensor mide en el rango infrarrojo y este rango de luz tiende a estar por debajo del promedio en un cielo despejado.
Esto se conoce como efecto de cielo azul.
Por lo tanto, es posible que todavía haya tanta luz infrarroja disponible al anochecer que el sensor crea que todavía es lo suficientemente brillante.

Es normal que poniendo el mando de luces en apagadas estas queden encendidas? Me sucede en el parking seguro y no se si tiene que ver el sensor de luces. Fuera, en la calle, no lo he probado.
Es decir, aunque quiera, no las puedo apagar.

Todo se llama Efecto cielo azul:

Es normal que los faros se enciendan cuando el interruptor está en la posición "Auto".
Con un cielo despejado, el sensor interpreta, basándose en su principio físico de acción, que la luminosidad ambiental es demasiado oscura.
Esto se debe a que el sensor mide en el rango infrarrojo y este rango de luz tiende a estar por debajo del promedio en un cielo despejado.
Esto se conoce como efecto de cielo azul.
Por lo tanto, es posible que todavía haya tanta luz infrarroja disponible al anochecer que el sensor crea que todavía es lo suficientemente brillante.
Llevo tres años con el Ateca y nunca me había funcionado así.

Es normal que poniendo el mando de luces en apagadas estas queden encendidas? Me sucede en el parking seguro y no se si tiene que ver el sensor de luces. Fuera, en la calle, no lo he probado.
Es decir, aunque quiera, no las puedo apagar.
Eso no es normal, a veces solo con las diurnas puede dar la sensación de llevar las luces encedidas, igual te pasa eso.

Volver