Hoy al regresar del trabajo he ido poniendo los cinco sentidos en captar la sensación del volante y no he conseguido encontrar ese punto muerto cuando está centrado. Al menos en el mío al mínimo movimiento de volante el coche gira, a ambos lados y a distintas velocidades. Me da la impresión que vuestra sensación de ese pequeño punto muerto se debe a que con el volante centrado no hay que hacer casi esfuerzo con las manos para moverle, casi basta con pensarlo.
De todas formas, trataré de mirarlo con el display del modo offroad activado y en situaciones como el coche, por ejemplo, con el motor parado (donde tiene que amplificar esta sensación) y os vuelvo a comentar (este indicador no es analógico sino digital, lo que quiere decir que muestra las variaciones "a saltos" y puede no marcar variación alguna cuando si la hay).
Por otro lado, en ningún momento he querido dar a entender que el Ateca tenga un problema generalizado en la dirección sino que esa sensación de la zona muerta puede estar falseada por la alta sensibilidad de giro y el pequeñísimo momento que hay que aplicar al volante para moverle cuando está centrado.
Pero me ratifico en que una zona muerta en el volante, por pequeña que sea, aunque solo sea cuando está centrado sería un peligro para la conducción y no creo que ninguna marca de automóviles saque a la calle un vehículo con un parámetro de diseño que para todos los demás fabricantes es un problema que se produce por muchos años de uso, porque en realidad estáis hablando de una
holgura de diseño en la dirección, que vuelvo a repetir, el mío no tiene.