Seguridad: SUV vs Berlina

Lo que si está claro, es que dan mas sensación de seguridad, que eso no quiere decir que lo sean, pero yo estoy encantado con el Ateca.

Estos reportajes tan generalistas… esto es como decir que todos los habitantes del estado de wisconsin (espero que no haya nadie de wisconsin en el foro) son gordos…

El articulo habla de ¡! todo terrenos puros de chasis con largueros ¡! El Ateca está mucho más cerca de una berlina que de un jeep cherokee, o un mitsubishi montero. No se puede meter a este tipo de coches en el mismo cajón, comparado con estos coches ¡! el Ateca es una berlina ¡!

El nissan qashqai supuso una revolución en ese sentido, porque realmente no es un todoterreno es una berlina con aspecto de todo terreno y de esto hace ya 10 años… desde entonces los fabricantes han visto la luz, y han aparecido más coches de este tipo, cada vez más cercanos a la berlina de la que parten y además (sobre todo en el segmento de los compactos) las berlinas son cada vez más altas para aumentar el espacio interior si tener que alargar el coche….

No puede haber mucha diferencia en seguridad pasiva (que es básicamente de lo que habla) entre un Leon xperience y un Ateca. No es posible establecer una contundente diferencia es que uno es una berlina y el otro es un SUV…

Además en este sentido, no es una apreciación personal es generalizado, todo el mundo coincide que el comportamiento DINAMICO del Ateca está muy cerca del León..

Y lo digo yo ¡! que vengo de conducir un coupe ¡!. Que hasta hace dos días decía que un coche no es coche si tiene más de dos puertas… Está claro que el Ateca no tiene ni el dinamismo, ni las sensaciones de un coupe… Pero ofrece un comportamiento más que aceptable y unas cotas interiores impensables para una berlina.. de ahí su éxito…

Volver