Seguridad: SUV vs Berlina

Tema en 'General Motor' iniciado por ramon74, 2 Feb 2017.

1. ramon74

ramon74 Forero Activo

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No sé si es por seguridad o no, pero desde que tengo un SUV... no quiero otra Berlina!!
    (y vengo de un Audi A4 con el que he disfrutado muchos años y kilómetros).

litololo, ramon74, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  3. Khazgar

Khazgar Forero Experto

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo que si está claro, es que dan mas sensación de seguridad, que eso no quiere decir que lo sean, pero yo estoy encantado con el Ateca.

A ramon74 le gusta esto.
  4. Javier Somoza

Javier Somoza Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estos reportajes tan generalistas… esto es como decir que todos los habitantes del estado de wisconsin (espero que no haya nadie de wisconsin en el foro) son gordos…

El articulo habla de ¡! todo terrenos puros de chasis con largueros ¡! El Ateca está mucho más cerca de una berlina que de un jeep cherokee, o un mitsubishi montero. No se puede meter a este tipo de coches en el mismo cajón, comparado con estos coches ¡! el Ateca es una berlina ¡!

El nissan qashqai supuso una revolución en ese sentido, porque realmente no es un todoterreno es una berlina con aspecto de todo terreno y de esto hace ya 10 años… desde entonces los fabricantes han visto la luz, y han aparecido más coches de este tipo, cada vez más cercanos a la berlina de la que parten y además (sobre todo en el segmento de los compactos) las berlinas son cada vez más altas para aumentar el espacio interior si tener que alargar el coche….

No puede haber mucha diferencia en seguridad pasiva (que es básicamente de lo que habla) entre un Leon xperience y un Ateca. No es posible establecer una contundente diferencia es que uno es una berlina y el otro es un SUV…

Además en este sentido, no es una apreciación personal es generalizado, todo el mundo coincide que el comportamiento DINAMICO del Ateca está muy cerca del León..

Y lo digo yo ¡! que vengo de conducir un coupe ¡!. Que hasta hace dos días decía que un coche no es coche si tiene más de dos puertas… Está claro que el Ateca no tiene ni el dinamismo, ni las sensaciones de un coupe… Pero ofrece un comportamiento más que aceptable y unas cotas interiores impensables para una berlina.. de ahí su éxito…

A ramon74 y Khazgar les gusta esto.
Club Seat Arona
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso