Seat eléctrico: ¿Seat Born?

Raro sería un nombre fuera de la tendencia ibérica...
Quizás sea Born-e de borne de la batería, los más rebuscado como el "Mercat del Born" de Barcelona.
Se abre la veda a la especulaciones :whistling::roflmao:

Como bien pone en el enlace el compañero @Reynho el nombre es de un barrio de Barcelona,el born,como podía ser el gótic,barceloneta o sants o cualquier barrio de Barcelona...

Yo siempre le he llamado "El Borne" de Barcelona.
Seguro tiene doble sentido, lugar y parte de una batería.

El nombre además de ser el barrio de Barcelona se a utilizado a posta para hacer un juego de palabras sin perder el topónimo de geografía española.

Si separas en dos el nombre : El- = eléctrico. Born = suena igual a Borne de las baterías de ahí que se halla utilizado el nombre del barrio.

Por otro lado el concept el- Borne a sido presentado en Ginebra junto al SEAT Minimo y el Cupra Formentor, todos ellos concept car con intención de comercializarse en 2020.

Al final, no será Seat. Será CUPRA el-Born.
2021.
Hasta 500 km de autonomía...

imageCrop1.resizeViewPort.crop.desktopAspectRatio..fileReference.jpg

el-Born, el primer modelo 100% eléctrico de CUPRA

Última edición:
Lo de pasarlo a cupra es bastante lamentable, y VW deja claro que no va a permitir que un SEAT le coma la tostada al iD3.

Un coche eléctrico de autonomía limitada no pega ni con cola con lo que nos han querido vender hasta ahora que es Cupra...

Yo cuando veo la marca Cupra veo un coche deportivo con CV a doquier.
Qué está pasando ahora con el e-born? Van a cambiar el modelo de negocio?

Yo personalmente veo mejor dejar Cupra a la gama que ha sido hasta ahora

Yo cuando veo la marca Cupra veo un coche deportivo con CV a doquier.
Qué está pasando ahora con el e-born? Van a cambiar el modelo de negocio?

Yo personalmente veo mejor dejar Cupra a la gama que ha sido hasta ahora
Los eléctricos, también pueden ser "deportivos" :whistling:

Los eléctricos, también pueden ser "deportivos" :whistling:
Puede ser deportivo por las lineas de fuera, pero en cuanto a potencia, no he visto muchos eléctricos que te quiten el hipo (fuera de la competición obviamente).

Puede ser deportivo por las lineas de fuera, pero en cuanto a potencia, no he visto muchos eléctricos que te quiten el hipo (fuera de la competición obviamente).

eso es que no has montado en un Tesla, te aseguro que te quita el hipo, menos de 4 s para el 0-100 no lo llamo precisamente lento

Por cierto, el juego de palabras del nombre viene de un barrio de Barcelona, El Born (en catalán), y de el[ectric] born (algo así como "nacido eléctrico").

eso es que no has montado en un Tesla, te aseguro que te quita el hipo, menos de 4 s para el 0-100 no lo llamo precisamente lento
Una buena cosa de los eléctricos es que dan la potencia de manera casi instantánea, pudiendo sorprender a otros "deportivos" convencionales.

Este en concreto, anuncia un 0-50 km/h en sólo 2,9 segundos.
Vamos...que te deja pegado al asiento :D

Totalmente cierto, me monté en un Tesla Model 3 y lo flipé. Una aceleración brutal con el modo Performance, creo que de 0 a 100 en menos de 3 segundos... una sensación única que recomiendo.

Volver