Seat Ateca X-Perience

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por cundi, 22 Sep 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pero ya lo dije un día la diferencia del buen empresario.

    Si quita el mini amortiguador se ahorra 3€ en cada vehículo y piensa vender 500mil = 1.500.000€ de ahorro en la vida de ventas del coche.
    Pero si fueran inteligentes sólo un poco inteligentes,
    te dicen al comprarlo que hay una opción menor que por 15€ te instalan el amortiguador de fábrica, es algo muy sencillo hacerlo y si sólo una cuarta parte de los clientes totales decide ponerlo 125mil
    salen 125.000 x 15€= 1.875.000€ con mi sistema hubieran gando + de 300.000€ que no los ganamos todos los días.
    Pero como son CUTRE EMPRESARIOS DE PACOTILLA y probablemente el bonus por la brillante idea de no ponerlo ya se lo dieron al ingeniero o diseñador cutre, pues así nos va.
    Una empresa tiene que pensar de aquí a unos años, no sólo a que se lo llevé a finales de año, el listillo de turno.
    Pero así le va a ir a SEAT, muy muy mal, tal vez cambien cuando vean las orejas al lobo, pero hoy por hoy, son unos Chapuceros y Cutres con miras muy muy cortas y más chulos que un 8.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  2. Serses

    Serses Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No creo que en París hayan versiones del Ateca, aparte de esta rapida adaptacion de lo que ya existe. En Paris saldra el Ibiza, el reestyling del León y el "SuperAteca X-cellence"
    Para un FR o Cupra, habrá que esperar al salon del automovil de barcelona supongo, abril 2017

    Tienes toda la razón, pero SEAT no puede ser mas configurable que Audi o Volkswagen. Si se pudiesen empezar a pedir extras y modificaciones personales, se encarecería y no les valdría la pena.

    Seat tiene muchas cosas mejorables. Pero esta claro que la relación calidad-precio, no está mal.
     
    A patatisco le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tan sencillo como esto (que supongo no invente nada nuevo yo que no me dedico a ello)
    Hacen 2 o 3 acabados.
    Al acabado más caro el Xcellence, le pones el pack CONFORTABILIDAD, compuesto de varias pijadas, como amortiguador al levantar el capó, mechero en la parte trasera o tomas de usb, un cenicero, bandeja detrás de los asientos, regulación de la altura del cinturón y cualquier cosa que sepas que echaran de menos los clientes (véase bricos de este foro) por ese pack, que a mayores te cuesta en fábrica 50€ pides 300€ en modo y manera que muchos que ya puestos en gastos cogen la versión cara sea posible añadir el pack
    e incluso limitas que las versiones mas bajas puedan optar a ello, tan fácil como gastar un euro y ya dejar cableado para ese 2º mechero, y otras cosas similares.
    Consigues un doble efecto, que más compradores se vayan a la terminación cara, y que además muchos cojan el pack confortable.
    Creo que debe ser algo sencillo si se tiene voluntad de hacer.

    A la par le dices a los ingenieros y diseñadores que todo sea modulable, para cada vehículo, en modo y manera que sea simplemente un encaje el añadir esos pack de confort al objeto de que en fábrica esto no suponga ni un aumento de 5 minutos por coche. Y ya me dirás si se gana mas dinero.
    Pero hay que tener IMAGINACIÓN y no esperes que un Alemán algo cuadriculado tenga esa imaginación, ellos hacen cosas EFICACES Y EFICIENTES y con eso son millonarios.
    Pero nuestro carácter, debiera hacer ese resto de cosas, y sin embargo intentamos parecernos a los alemanes pero en lo cutre.
     
    A Juanki le gusta esto.
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esta vez no estoy de acuerdo contigo, so "Tuercebotas " ;)(Ya sabes que te lo digo con mucho cariño). El perfil es un porcentaje del ancho de la cubierta y su diámetro total va a depender del diámetro de la llanta para la que esté diseñado.
    Además ¿qué pesa más, el caucho de más o la aleación de menos para mantener el mismo diámetro total? ¿Cuántas capas de hilo trenzado lleva uno u otro perfil?
    No se puede generalizar con ésto. Hay que ir a cubiertas concretas y llantas concretas. Según las combines puedes tener infinidad de pesos totales distintos...
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    MMMMM.... A ver qué dice @eugin a ésto. Él tiene enchufe de alto voltaje para estas cosas y nos suele poner en antecedentes.
     
    A eugin le gusta esto.
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En París habrá tres versiones diferentes del ATECA. Esto no me lo invento yo, lo,dice la marca. Y el Ibiza V no va a estar en París, eso también lo han confirmado. Respecto al restyling del León no lo sé a ciencia cierta, ojalá que sí. Este salón nunca ha sido importante para seat. El boom será en frankfurt.

    Volkswagen va a presentar aquí el re style del golf, y no van a dejar que lo pise el León. Por eso no lo sé seguro todavía.

    Respecto al Ateca xperience, ya lo adelanté hace 10 días, que saldría el xperience y se presentaría en París. Se seguro que van a haber 3 modelos diferentes de ateca. Él Xcellence, xperience.... Y...? En horas saldremos de dudas
     
    Última edición: 26 Sep 2016
    Let77, Serses, RaulKO y 2 otros les gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias @eugin. Ya sabía yo que tú...;)
     
    A eugin le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Juanki tal vez tengas razón, creo que es @grr1200 quien aporta más datos en esto de llantas y cubiertas.
    Preguntaremos y nos dirá.
    Ciertamente hay relación proporcional entre ancho y perfil es así siempre, y lo mismo con la garganta de la llanta que pone el límite a ese ancho. Por cierto con la actual de los Xcellence lo máximo creo recordar que es 225 de ancho, por lo tanto si lleva 235 es que esa garganta aunque sea en 18" tiene que cambiar, (puedo estar equivocado, habría que mirarlo exactamente)
    Y seguro que pesa más aunque ciertamente habrá que comparar cada goma en concreto, pero si te vas a Michelin, marca bien conocida según aumentas ancho aumentas si se quiere perfil pero aumentas peso de la cubierta, y supongo que el resto de marcas también.
    La noticia nos aporta datos, sabemos que se puede poner siempre neumáticos menos anchos y con mayor perfil, siempre dentro de las equivalencias legales, pero ahora sabemos que neumáticos de 235 que son más anchos no pegan por lo visto en nada de los bajos del coche.
    Te pego este enlace donde puedes ver sin cambiar de llanta, utilizando la que ya tienes que es la parte cara, el tamaño del neumático que legalmente puedes poner o el que está de oferta en cada momento.
    También te aparece ese neumático si cambias de llanta pero eso es ya otro capítulo más caro pues obliga a cambiar ambas cosas.
    Equivalencias Neumáticos - Neumáticos equivalentes 235/55R18

    Este ejemplo web esta para ese neumatico de 235-55-18 pero si se quiere ver para neumáticos de 225-50-18, puedes hacerlo cambiando esto en el final de la dirección web y regenerando la página
    Saludos desde tuercebotalandia
     
    A Juanki le gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me encanta!
    TUERCEBOTALANDIA!! :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    mira los neumáticos para los 4 drive

    225/55 R17 97v 7J x 17 ET45, límite de la garganta en el ancho de neumático
    225/50 R18 95W 7J x 18 ET45, límite de la garganta en el ancho de neumático

    225/45 R19 92 8J x 19 ET47, soporta más anchos la garganta

    235/50 R18 ATECA X-Perience (Estará bien los datos publicitados, o llevará otro tipo de llanta??)
     
  11. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto ya es menos Photoshop...
    El Ateca Experience en Paris

    14444839_1475546369138749_6951664637720245439_o.jpg 14525141_1475546365805416_974885831315474495_o.jpg 14525183_1475546372472082_4730021560683679021_o.jpg
     
    A grr1200 y Clarck_ les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pensaba que iba a ser un color más "caqui"...
     
  13. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Las luces son muy blancas, por lo que seguro cambia su color en estado 'original a la luz del sol'. No me parece feo, pero, es un engañabobos... y.... las llantas me recuerdan a un citroen c4 cactus... (no es un buen recuerdo).
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo del color como dice david imagino que no sera muy fiable, ya sabeis que entre que la iluminación de ahi no va a ser la que hay a la luz del sol en la calle, y que el color en foto (por muy buena que sea la foto) siempre difiere algo con la realidad.... habra que esperar a poder verlo en vivo, o al menos mas variedad de imagenes para hacernos una idea mas completa.
     
  15. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ese color del Corriente lo que tiene de "original" es que es mate.

    Ahora que vemos lo bien que le queda, ya podemos vinilar el coche y cambiarle el color cada año ;)
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    OHHH, será un vehículo preserie?? pues la parrilla del radiador va pintada en Negro como los Xcellence que daban a los periodistas para los publi reportaje y luego no es posible coger esa opción.
    Porque no la ponen en Plasticorro, como hacen con los que pagamos los correspondientes € por el coche.
    Se ve que así les queda más bonito para las fotos, VUELVEN a engañar, tal vez un periodista se percate del timo.
     
    A Alexflc le gusta esto.
  17. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ahora que me fijo... acabo de entender por qué se les ha acabado el naranja samoa!!! Para pintar los retrovisores del X-perience!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: (por cierto, me resulta un poco feo pintar los retrovisores de un color distinto al de la carrocería, en este caso, y en mi opinión personal, ese color de carrocería con el de los retrovisores, no pega)
     
    Juan Carlos, yeyutus, Altaria y otra persona les gusta esto.
  18. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es que ese coche realmente es uno de los pre-serie que tenian, en Naranja Samoa, que lo han vinilado en color verde... Pero se les ha olvidado los retrovisores.

    Por eso se explica también lo de la parrilla pintada que tanto le gusta al compi @yeyutus
     
    A grr1200 y Alexflc les gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Declaraciones de seat con el nuevo Seat ARONA

    ""El Seat Arona, que se presentará en los próximos meses y llegará al mercado en 2017, se fabricará en Martorell para evitar los problemas de homologación que tuvo el Seat Ateca por fabricarse en República Checa.""

    Pero mu profesionales son estos tíos, como la mentira no ha cuajado con el ateca 4x2 ahora ya le regalan la culpa para los Checos. Mu profesionales.

    Pero no habían dicho que el ATECA es 100% Español, salvo su ensamblaje que se haría en Chequia, todo lo demás es Español, o eso nos han vendido, pero ahora, la nota de prensa publicada en ....
    Salón del Automóvil de París 2016 - Autofácil


    lo deja bien claro.....se ve que es copia y pega de los mu profesionales del servicio de prensa de SEAT, la culpa es de SKODA,

    así son en SEAT

     
    A Alexflc, Juanki y RaulKO les gusta esto.
  20. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya con seat, cojo el coche lo levantó unos centrimetros más, le pongo unas llantas grandes con cubierta de apariencia offroad, le pongo el kit que vendo offroad para el coche original y lo pinto de manera ortera y poco agraciada y magia potajia presentó un nuevo modelo.

    Más les valdria arreglar el desaguisado que tienen con la comercialización del coche y dejar de presentar nuevos modelos y de echar la culpa a skoda :mad::mad:
     
    A Alexflc y NuriaS les gusta esto.