Seat Ateca vs VW Tiguan

Chulo. A ver si sale una comparativa con datos y eso

Muy chulo el video, la verdad es que el Ateca mola, veremos al final las especificaciones y precios.

El único parecido que le saco, es en los espejos retrovisores y que llevan 4 ruedas, creo:eek::rolleyes:

El principal problema que le veo al ateca es el maletero, es más pequeño que el del tigu y en el dgs 4motion no llega a los 500 litros

4x2 = 500 litros
4x4 = 485 litros
Yo es que ni necesito los 470 actuales:rolleyes:

Última edición:
Siendo sincero y mirándolo detenidamente, el ateca esta de muerte. No hay nada que envidiarle al nuevo Tiguan, al menos en el aspecto exterior.

Hola,
Lo que no termino de entender es si los 485 litros de la version 4x4 se calculan incluyendo el hueco de la rueda de repuesto. Porque si así fuera, el maletero se quedaría como el del antiguo Tiguan :(

Hoy me han llamado de Seat para enviarme un presupuesto aproximado y fijar una visita en Junio, cuando tengan unidades en el conce. Le he hecho la pregunta, y me ha confirmado que el Ateca viene sin rueda de repuesto de emergencia, que habría que ponerla como extra. De no pedirla, habrá un generoso hueco para guardar cosas. Al preguntarle si los 485 litros incluyen ese hueco de la rueda, se ha hecho el silencio... n/s n/c. No lo saben. Así que a verlo en persona toca.

La gente de Autobild ha publicado una interesante comparativa con el Ateca y el Tiguan.

No me he enterado de nada:eek::rolleyes:
Dos paginillas en papel:
IMG_20160430_153531.jpg
IMG_20160430_153535.jpg

El principal problema que le veo al ateca es el maletero, es más pequeño que el del tigu y en el dgs 4motion no llega a los 500 litros
En realidad, el Ateca 4x2 dispone de 510 l de maletero, mientras que el Tiguan dispone de 505-615 l, ya que los asientos traseros son deplazables longitudinalmente. Es decir, que el volumen habitual del Tiguan es de 505 l y para conseguir los 615 l has de mover los asientos traseros hacia delante.

Fuente: Volkswagen Tiguan 2016 - Información general | km77.com

Nosotros estuvimos comparando el Tiguan 2016 y el Ateca para decidirnos entre los dos, y finalmente nos decantamos por el Ateca.

PROS Ateca:
El exterior del Tiguan nos parece demasiado sobrio, el del Ateca más deportivo y juvenil.
El Ateca con el mismo motor 150 Cv, excellence con varios extras nos pedían 4000-5000€ menos que por el Tiguan básico sin extras.
El Tiguan básico no lleva climatizador, sólo aire acoindicionado.
Las dimensiones externas del Ateca son ligeramente menores, por lo que nos parece más ágil, y más fácil de aparcar en nuestra plaza de garaje.
Las reviews que consultamos decían que el Ateca tiene mejor dinámica de conducción.

PROS Tiguan:
El interior del Tiguan nos pareció un poco más trabajado que el del Ateca.
Las plazas traseras se pueden mover y se puede variar la inclinación del respaldo.

Última edición por un moderador:
Volver