Seat Ateca Fr Plus MY2018

• Autor de tema Autor de tema Nomak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si quieres al menos DC y Beats y no te "molesta" el asiento eléctrico adelante, pero es algo personal. Yo no lo cogería y me cogería solo el DC, el resto no lo quiero. Pero son gustos.
Creo que haré esta opcion. Pondré el DC solo

Me estoy planteando si elegir el Fr normal o el Fr plus....

Las diferencias entre uno y otro:

Digital cockpit
Asiento de conductor electrico
Paquete invierno
Rueda de repuesto minimizada 18"
Audio Beats con subwoofer

La putada es que quiero si o si el DC y el Audio Beats... no se cuanto subirá si eligo el Fr normal y estos 2 extras por separado

Última edición:
Me estoy planteando si elegir el Fr normal o el Fr plus....

Las diferencias entre uno y otro:

Digital cockpit
Asiento de conductor electrico
Paquete invierno
Rueda de repuesto minimizada 18"
Audio Beats con subwoofer

La putada es que quiero si o si el DC y el Audio Beats... no se cuanto subirá si eligo el Fr normal y estos 2 extras por separado
Si quieres esos dos extras, que son 3 puesto que no puedes poner audio beats sin rueda de repuesto, ya te sale a la par de precio.

Lo que debes plantearte es si quieres o te da igual tener el paquete invierno y sobre todo el asiento eléctrico.
Si es así, ni lo pienses.

Muchos dicen que lo del asiento eléctrico no merece la pena, ¿se puede saber por que? Imagino que es por que no tiene memoria para varios conductores, pero ¿y si solo voy a conducir yo cuando me lo regule y apague el motor se pierde esa regulacion?

Muchos dicen que lo del asiento eléctrico no merece la pena, ¿se puede saber por que? Imagino que es por que no tiene memoria para varios conductores, pero ¿y si solo voy a conducir yo cuando me lo regule y apague el motor se pierde esa regulacion?
No hombre... se queda en la misma posición que lo has dejado. Para mí personalmente me da igual que sea eléctrico o no, lo compro, lo pongo a mi gusto y ya no lo muevo.

Si solo hay un conductor no molestará. Molesta cuando hay varios porque es bastante más lento de regular. Cuando apagas el motor se queda donde lo dejaste.

Si solo hay un conductor no molestará. Molesta cuando hay varios porque es bastante más lento de regular. Cuando apagas el motor se queda donde lo dejaste.

Grácias por tu aclaración. Esa era mi duda... pensaba que se desconfiguraba cada vez que encendias/apagabas el coche y me estaba arrepentiendo de haberlo incluido en el FR PLUS... Ya me dejas más tranquilo, ya que aunque sea dificil de configurar como voy a ser yo el que lo coja siempre, no habrá problema.

No, efectivamente no pierde la regulación.
Si sólo lo va a conducir habitualmente una persona al final te da un poco lo mismo (realmente en ese caso no lo moverás prácticamente nunca por lo que manual o eléctrico no te resultará muy relevante). El "problema" (entre "", por supuesto) viene cuando el coche va a ser usado por más de una persona con asiduidad. Si tuviera memorias sería perfecto, te subes, pulsas tu memoria y listo, pero al no tenerlas hay que realizar el ajuste y al final, con los botones acaba siendo más lento y engorroso que en un asiento manual.
Ésa es la única pega que en realidad tienen.

Grácias por tu aclaración. Esa era mi duda... pensaba que se desconfiguraba cada vez que encendias/apagabas el coche y me estaba arrepentiendo de haberlo incluido en el FR PLUS... Ya me dejas más tranquilo, ya que aunque sea dificil de configurar como voy a ser yo el que lo coja siempre, no habrá problema.

Difícil no va a ser, de hecho es más preciso porque tiene más posiciones que la regulación manual. Buscas tu posición y ahí se queda :thumbsup:

Yo me he pedido un Fr Plus con llantas de 19 , techo, alarma ,automático 1.4 gasolina... siempre he tenido diésel pero gastarse cerca de 30 mil con las historias de medio ambiente y subida de impuestos que nos van a meter en 3 o 4 años...ufff hay que pensárselo...aquí en BARCELONA ya están empezando a darles caña a los diésel antiguos...le te dan una etiqueta que te autoriza a circular por según qué zonas, él gasolina no contamina tantoooo en fin...de hecho fijaros en las ventas cada vez más gasolinaaaaaaa

A ver si me podeis echar una mano. Al final el FR Plus, tiene luz debajo de los asientos delanteros?
Y los asientos recogen bien en las curvas? Vengo de un Focus Sport, y la verdad q recogía muy bien en curvas, y ahora llevo otros coches que no tienen y lo echo en falta.

Pu
Echando un ojo a la web de Seat, lo que incluye adicional de serie el FR PLUS sobre el FR "normal" sería lo siguiente:
- BeatsAudio: 9 altavoces + subwoofer + amplificador 300W
- Asiento conductor eléctrico
- Con limpialavafaros
- Eyectores lavaparabrisas térmicos
- Paquete invierno (que engloba asientos delanteros calefactables y lavafaros con eyectores calefactables)
- Cuadro de mandos Digital Cockpit

Además, como indicaba @Morenoibiza, el color "azul lava" está disponible SIN COSTE (en el FR "normal" sigue sin estar disponible... ni sin coste ni pagando).
En cuanto a lo comentado por @Rubeng92, efectivamente tiene luces de cortesía en los pies delante y detrás PERO esto también aparece en el FR "normal" (nosotros no tenemos aún el nuestro, así que no sé si es algo que ya incluía ese acabado o si lo han metido ahora...)
Es curioso que, como bien indica @Pinxito, no existe la posibilidad de elegir tapicería de piel (algo que en el FR "normal" sigue siendo posible...). Esto es una de esas perlitas de Seat, porque no le encuentro sentido alguno, la verdad...
En precio de configurador, la diferencia entre ambos FR es de 936 €, así que si piensas ponerle el Digital Cockpit y te mola el azul lava (único metalizado "gratuito") pues con eso ya amortizas la diferencia de precio... jeje
Pues el mio no tiene luz de cortesia en los pies en plazas traseras

Alguien que si las lleve??

Pu

Screenshot_20180803-071816~2.png

Está muy mal redactado, pero me parece que lo que intentan poner es "luz LED de lectura en asientos delanteros con iluminación en los pies y además traseros de lectura"
Es decir... Luz de lectura (la de arriba) delante y detrás, pero además delante tienes luz en los pies...

A ver si me podeis echar una mano. Al final el FR Plus, tiene luz debajo de los asientos delanteros?
Y los asientos recogen bien en las curvas? Vengo de un Focus Sport, y la verdad q recogía muy bien en curvas, y ahora llevo otros coches que no tienen y lo echo en falta.

Pu

Ver el archivo adjunto 31952

Está muy mal redactado, pero me parece que lo que intentan poner es "luz LED de lectura en asientos delanteros con iluminación en los pies y además traseros de lectura"
Es decir... Luz de lectura (la de arriba) delante y detrás, pero además delante tienes luz en los pies...
Exacto NO lleva luz en los reposa pies traseros y yo también estaba convencido que los llevaba. Así que haré el brico cuando tenga tiempo. Hay cosas del catálogo que están muy mal redactadas. Las llantas que pone de serie en el FR no son las mismas que las que trae. No vienen pintadas igual. Hay gente en el foro que se pensaba que venían como en la Foto, a dos colores. Pero no, vienen a un solo color.

Volver