Seat Ateca con Renting

Deivi1973

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Hola compañeros, muy buenas tardes.
Me ha surgido una duda cómo novato que soy.
Estoy interesado en un Ateca, lógicamente, y mi idea primera es la del acabado gasolina 150 cv Excellence Plus con DSG, y si puede ser con Techo Solar. Mi primera opción fue buscar un segunda mano o un Km 0, de momento no he encontrado nada que cuadre con lo que me gustaría, y por eso me ha surgido la duda si sería buena opción el pillarlo por Renting.
Hablando con un amigo mío, empleado de banca, me dice que es la mejor opción, que el no se vuelve a comprar un coche ni loco, que todo por Renting. Y ahora me entran las dudas a mi.
Pensáis que es una buena opción? Yo suelo hacer de 10.000-14.000 km.anuales.
Gracias chicos. Un saludo
 
Hola, yo lo tengo de renting con todo incluido y es lo mejor que he hecho. Y a los 3 años, coche nuevo.

Solo te digo, que no lo hagas con la propia marca, siempre de otras empresas que sale mas barato que con la casa.
 
Hola, yo lo tengo de renting con todo incluido y es lo mejor que he hecho. Y a los 3 años, coche nuevo.

Solo te digo, que no lo hagas con la propia marca, siempre de otras empresas que sale
mas barato que con la casa.

Mañana empezaré a mirar q opciones me da la casa sobre renting.
Con quién me aconsejas tu que lo haga. Y sin ser cotilla cuanto pagas tú de cuota y a cuantos años y km lo has contratado?
Gracias Compañero
 
Mañana empezaré a mirar q opciones me da la casa sobre renting.
Con quién me aconsejas tu que lo haga. Y sin ser cotilla cuanto pagas tú de cuota y a cuantos años y km lo has contratado?
Gracias Compañero

Te contesto mejor por privado:thumbsup:
 
Yo lo he sacado con ALD AUTOMOTIVE
Pago 310€ IVA INCLUIDO con todo incluido y con 16.500km anuales durante 3 años
Averías, neumáticos, revisiones, impuestos y seguro a todo riesgo con franquicia de 150€. Todo eso incluido en la cuota
Después, me dan la opción de comprar el coche, cambiarlo por otro nuevo, o rescindir el contrato
 
Estamos hablando de 3.720 € anuales y 11.160 al cabo de 3 años

Supongo que aunque sea un renting tendrá sus 2 de garantía por el tema de averías que estarían cubiertas

Los neumáticos en principio aguantan los 3 años

El seguro yo pago alrededor de 700 a TR sin franquicia. Con franquicia estaríamos hablando de unos 400 quizás que en 3 años serían 1.200

Por lo que estaríamos pagando de 9 a 10 mil por el coche en 3 años

No sé, si calculas la vida útil del coche en 15 años me parece que pagas más con el renting pero claro sin tener en cuenta que te pueda salir muy malo el coche y se averie cada 2 por 3

Por contra tienes coche nuevo cada 3 años, es como andar cambiando de móvil pero valiendo mucha más pasta

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Yo lo he sacado con ALD AUTOMOTIVE
Pago 310€ IVA INCLUIDO con todo incluido y con 16.500km anuales durante 3 años
Averías, neumáticos, revisiones, impuestos y seguro a todo riesgo con franquicia de 150€. Todo eso incluido en la cuota
Después, me dan la opción de comprar el coche, cambiarlo por otro nuevo, o rescindir el contrato

Con aportación inicial ??

Porque veo que las ofertas que tienen tienes que pagar unos 3.000 € al principio
 
Yo lo he sacado con ALD AUTOMOTIVE
Pago 310€ IVA INCLUIDO con todo incluido y con 16.500km anuales durante 3 años
Averías, neumáticos, revisiones, impuestos y seguro a todo riesgo con franquicia de 150€. Todo eso incluido en la cuota
Después, me dan la opción de comprar el coche, cambiarlo por otro nuevo, o rescindir el contrato
Preguntas...
-¿ Qué pasa si te pasas de ese kilometraje?
-Esos son 11 mil lereles, si rescindes el contrato no lo ves un mal negocio?
-Si lo compras , cuánto sale esa diferencia? Sería efectivo o financiado?
Desarrolla un poquito en porque lo ves como lo mejor que has hecho...que el tema es interesante.
Obviamente , contesta si quieres...
 
Si te sirve mi experiencia @Deivi1973 yo también me estuve planteando sacármelo como renting pero no me salían los números. La cuota que me salía al mes, durante los 3 años de renting + la cuota final que tenía que pagar (si finalmente me quedaba el coche) era muy elevada comparado con el precio que me hubiera salido si me lo hubiera comprado nuevo.

Por eso "te obligan" a sacarte otro renting con otro coche (la única ventaja es que tienes coche nuevo cada 3 años)

Yo he conseguido que un concesionario me pida un coche nuevo pero a precio de Km 0 (pregunta en varios conces porque a alguno le interesará hacértelo así) y entre el precio del coche y los intereses de la financiacion, me ahorraré en total unos 4500 euros. Si no te urge, es una buena opción.
 
Si te sirve mi experiencia @Deivi1973 yo también me estuve planteando sacármelo como renting pero no me salían los números. La cuota que me salía al mes, durante los 3 años de renting + la cuota final que tenía que pagar (si finalmente me quedaba el coche) era muy elevada comparado con el precio que me hubiera salido si me lo hubiera comprado nuevo.

Por eso "te obligan" a sacarte otro renting con otro coche (la única ventaja es que tienes coche nuevo cada 3 años)

Yo he conseguido que un concesionario me pida un coche nuevo pero a precio de Km 0 (pregunta en varios conces porque a alguno le interesará hacértelo así) y entre el precio del coche y los intereses de la financiacion, me ahorraré en total unos 4500 euros. Si no te urge, es una buena opción.

@Kupier, gracias por la info compañero. Por lo que sé, si se tiene intención de quedarse con el coche la opción del renting nunca es buena, supongo q el tema renting es para evitar descapitalizarte de unos cuantos miles de euros y para saber q en 4 años estrenas siempre coche con la ultima tecnología que haya y sin las preocupaciones de seguros, revisiones ,etc etc.
Lógicamente nunca eres dueño de un coche pero tampoco sé hasta que punto eso es una ventaja. Todos sabemos que un coche jamás se revaloriza. Ayyyyy que lío tengo en la cabeza madreeeee.
La opción q dices del km 0 es muy buena, también había pensado en ello.
Gracias por la ayuda compañeros. Un saludo
 
El renting sólo conviene si vas sobrado de dinero. Pagas más por el coche, pero a cambio te despreocupas de su mantenimiento (seguros, revisiones, averias) y tienes coche nuevo cada 3 o 4 años.
Con un coche tuyo, si que es verdad que debes preocuparte por seguros y mantenimiento, pero tu dispones de si quieres venderlo y recuperar parte de tu inversión pese a que se devalúe con el tiempo.

Como te he comentado, pregunta en varios conces por un coche nuevo pero que te hagan precio de Km 0. Y como en mi caso, no es necesario tener enchufe Para que te hagan ese precio. Sólo hay que pelearlo. La única desventaja, es que te obligan a tener el coche los 3 primeros meses a nombre del conce (mediante contrato privado) con la consecuencia de que si en esos meses el conce quiebra, te quedas sin coche. @Deivi1973 valoralo todo y decides :thumbsup:
 
Otro tema que hay que tener en cuenta sobre el tema del renting son las prestaciones, me refiero a que si quieres un coche con un motor potente y muy equipado el precio de renting se dispara y la cuota no te sale tan a cuenta, yo en su dia cuando lo valoré no me salia, además si tienes intención de vender el coche con 6 o 7 años aún puedes recuperar parte de la inversión.
 
Yo ya hice un cálculo con el Seat Ateca Xcellence que tuve, y que vendí al año y medio con 26.000 kms.
Y me salió la mensualidad a 250€ contando el seguro.
El coche me costó 27.400€ y a los 18 meses me dieron 23.500€, así que me costó 3900€ esos 18 meses.
Si se suma el seguro de año y medio, aproximadamente 600€ con 150€ de franquicia. Me sale un total de gastos en ese año y medio de 4500€.
Esos 4500€/ 18 meses es una cuota de 250€ al mes. Y tienes coche nuevo cada año y medio. En aquel coche tenía una garantía de 2 años.
En el Ateca que tengo ahora la garantía es de 5 años, osea que tengo más margen y lo aguantaré más.
 
Evidentemente, en principio con el renting vas a pagar más, pero vas a tener coche nuevo siempre. Si tu situación te permite el gasto mensual que supone el renting, no es tan mala opción. Por un lado, está claro que algo más pagas (muchas veces es el importe del IVA) pero por otro lado, te despreocupas de todo. También depende de la cantidad que financies. Si financias el total del coche, ya no hay tanta diferencia con el renting, si financias el mínimo exigido, es muy difícil que salga a cuenta.

Incluso, si el coche sale más, y tiene una averia importante, te olvidas totalmente. Algún embrague se ha cambiado por aquí que no lo han metido en garantía... no va a ser algo habitual. En mi caso, prefiero que el coche sea mío, pero el renting no lo veo una mala opción.
 
Yo la verdad que lo veo buena opción, pero cada situación es diferente, algunas veces, si lo compras despues de los 3 años, te sale incluso mas barato que comprandolo desde el concesionario.

Ten en cuenta, que al año, el ateca y cualquier coche, se queda obsoleto y antiguo en cuanto tecnologia. Al salir del concesionario por primera vez, pierde el 20% del valor, y cada vez va perdiento más.

El embrague ni cosas que se desgasten no entran en garantía. Ni en seat, ni en ninguna otra marca.

Mi situación me lo permite y es lo mejor que estoy haciendo.

Recordar que para empresas, sale mas barato y no pagas IVA

Y cada 3 años, coche nuevo y solo te preocupas del gasoil/gasolina
 
Yo la verdad que lo veo buena opción, pero cada situación es diferente, algunas veces, si lo compras despues de los 3 años, te sale incluso mas barato que comprandolo desde el concesionario.

Ten en cuenta, que al año, el ateca y cualquier coche, se queda obsoleto y antiguo en cuanto tecnologia. Al salir del concesionario por primera vez, pierde el 20% del valor, y cada vez va perdiento más.

El embrague ni cosas que se desgasten no entran en garantía. Ni en seat, ni en ninguna otra marca.

Mi situación me lo permite y es lo mejor que estoy haciendo.

Recordar que para empresas, sale mas barato y no pagas IVA

Y cada 3 años, coche nuevo y solo te preocupas del gasoil/gasolina
Ojo con este punto. Lo correcto es que, te puedes desgravar, hasta el 100% del IVA, pero no siempre es así. Si el coche no está totalmente afecto a la actividad comercial, no podrías desgravarte todo, solo un 50% de este importe.

Es decir, si eres un autónomo, debes tener dedicado el vehículo exclusivamente al desarrollo de su actividad empresarial o profesional. Así que cuidado con este punto que, si Hacienda lo solicita, pedirá pruebas de que, fuera del horario de trabajo, no sea el coche familiar por ejemplo.
 
En mi caso sería un renting a particulares , no soy empresa.
La verdad es que tengo la cabeza con dudas, ufff bastante además. Jejeje.
En mi familia y en mi caso siempre hemos sido de aguantar y cuidar mucho las cosas, y en el tema vehículos así es. Yo tengo un Golf iv tdi del 2003 y va cómo la seda con sus casi 300.000 km. También por casa de mis padres hay un Megane del 97 y un 308 de 13 años. Por ello si pillo renting tendría que cambiar el chip y saber que en 4 años estrenaré otra vez coche. Ufff no sé bien q hacer.
Gracias a todos por vuestros comentarios , valoraré a tope cada idea q me dais.
Un saludo "Atequeros"
 
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